29/07/2011

Rápida vista al MNA

El 29Jul2011, pudo observarse en una Museo Nacional de Aeronáutica, que el desarrollo de la muestra Tecnopolis produjo algunas modificaciones en el posicionamiento de las aeronaves, debida cuenta que los aviones Pulqui I y II; el FMA IA-58 Pucará y el el Mock up del Pampa fueron trasladados a la muestra citada. El regreso de estas máquinas está proyectado para el 20Ago2011. Por tal motivo el hangar número 1 presenta una enorme espacio central, donde se destaca el emplazamiento del FMA IA-50 Guaraní F-31, que anteriormente yacía en el hangar 2. Este último espacio se encuentra cerrado, y algunos elementos de este se encuentran estacionados sobre la plataforma como el Fokker F27 T-42 y el Sikorsky S-61-R-12 H-02.

Desde May2011 yace sobre la plataforma el C-47A LQ-GJT, que en realidad es el verdadero ex T-101 cn. 14010/25455 , la nave aun se encuentra sobre un bastidor, mientras que el plano principal se mantiene a un costado. Diversos elementos se conservan en su interior, mientras que los motores fueron observados en el interior del hangar n° 4.
De las aeronaves en exposición estáticas, el Bristol 170 se lo ve algo deteriorado y con algunas inscripciones, y con la puerta lateral de acceso abierta. Y se destaca la ausencia de la célula del Bell UH-1 H-19.
En el hangar 4, prosiguen los trabajos de restauración sobre el Beechcraft AT-11-BH E-110, mientras que sobre  el FMA-50 LQ-JXY no se han registrado avances. Se observó la presencia de la cabina del Boeing 737 LV-YZA y el fuselaje de un BAe.32 Jestream, presumiblemente LV-VEJ.