24 junio 2014

La segunda visita del Concorde

En medio del clima mundialista que estamos viviendo, es muy oportuno recordar que en 1978,  en ocasión de disputarse la Copa del Mundo en Argentina, la selección de fútbol de Francia, arribó a Ezeiza pomposamente, nada menos que a bordo de un Concorde de la empresa Air France (24May78). Entre sus integrantes se hallaban una promesa futbolistica: Michel Platini.
Más allá de lo descrito el equipo Galo se quedó en la primera ronda superada en su grupo por Italia y Argentina. Los lujos del Concorde y de Michel no le dieron suerte a Francia. En ese mundial  solo pudo derrotar 3:1 a Hungría, con una particularidad, que se produjo cuando debió utilizar el uniforme de un club local: Kimberley de Mar del Plata, al no contar a la hora del partido con un juego de camisetas suplentes para distinguirse del equipo rival. Respecto al vuelo de Air France, tal cual lo expresa la filatelia, fue el AF86 (Paris - Dakar - Río de Janeiro - Ezeiza), y la nave estuvo comandada por M. Tardieu. La aeronave utilizada en aquella oportunidad -F-BVFA-, es la que actualmente se halla preservada en Smithonian Air and Space Museum .
-El F-BVFA preservado en Washington-

Detalle de la aeronave 
* cn. 205 Aerospatiale Concorde - FF. 27Oct75 - F-BVFA Air France 19Dic75; N94FA Braniff International Ene79 - May80; F-BVFA Air France. - último vuelo 12Jun2003 - Expuesto en Smithonian Air and Space Museum (Dulles - Washington) -ver Detalle del cn. 205-.




Información adicional:
* 40 años del arribo del Concorde.

* El Concorde en Iguazú.
* Visitas ilustres. (Línea ALA).
* El Concorde en Argentina. (Línea ALA).