24/06/2014

La segunda visita del Concorde

El día 24May78,  en ocasión de disputarse la Copa del Mundo de fútbol en Argentina, la selección de francesa, hizo su arribo al aeropuerto de Ezeiza de forma pomposa. Nada menos que a bordo de un Concorde de la empresa Air France. Entre sus integrantes se hallaba una promesa futbolistica: Michel Platini.
Pero, más allá de lo descrito, el equipo Galo se quedó en la primera ronda superada en su grupo por sus pares de Italia y Argentina. Los lujos del Concorde y de Michel no le dieron suerte a Francia. En ese mundial solo pudo imponerse por 3:1 a Hungría, con una particularidad. Disputó este cotejo con la indumentaria del club Kimberley de Mar del Plata, ya que más allá de arribar en un Concorde, los franceses no poseían camisetas suplentes para distinguirse del equipo rival. 
Respecto al vuelo de Air France, tal cual lo expresa la filatelia, se identificó como  AF86 (Paris - Dakar - Río de Janeiro - Ezeiza). La aeronave, -F-BVFA-, estuvo al mando de M. Tardieu, que actualmente se halla preservada en Smithonian Air and Space Museum .
-El F-BVFA preservado en Washington-

Detalle de la aeronave 
* cn. 205 Aerospatiale Concorde - FF. 27Oct75 - F-BVFA Air France 19Dic75; N94FA Braniff International Ene79 - May80; F-BVFA Air France. - último vuelo 12Jun2003 - Expuesto en Smithonian Air and Space Museum (Dulles - Washington) -ver Detalle del cn. 205-.



Información adicional:
* Visitas ilustres. (Línea ALA).
* El Concorde en Argentina. (Línea ALA).