17 junio 2014

Tarde para juntar moneditas...

Mientras los denominados Fondos Buitres casi han puesto en jaque a la economía argentina, otro tipo de ave que vapulea la economía nacional: "El Cóndor carroñero" -léase Aerolíneas Argentina-. La empresa busca deshacerse de algunas aeronaves que se encuentran estacionadas en Ezeiza desde hace tiempo. En la edición del 17Jun2014 en el matutino Clarín se publicó el denominado Concurso abierto de precios N° 12/2014, por la cual la empresa estatal convoca a la venta de las aeronaves no operativas LV-MLR; LV-JTO -recientemente despojado de sus interiores VIP para el nuevo T-04 (ex LV-AYE)-;   LV-MLO; LV-ZZI; LV-ZEC y LV-ZYG. Vale recordar que en Jun2013, algunas de estas aeronaves ya habían sido ofrecidas a la venta, pero es claro que oportunamente no se ha conseguido el éxito, ni el interés esperado. Ahora, seguramente con un precio mucho más bajo se intentará seducir a algún reducidor de aluminio que sume alguna oferta por el material ofrecido. Desde el 30Jun al 04Jul2014 los aviones podrán ser observados en su lugar de almacenamiento. -Recalde junta moneditas para tapar los agujeros de su "inmaculada" gestión...-.

Detalle de las aeronaves mencionadas 
* cn. 20537/291 Boeing 737-287(A) FF. 11Dic71 - LV-JTO Aerolíneas Argentinas 23Dic71 "Ciudad de Jujuy", desactivado Jul93. b/s. 23Nov94. wfu. 04Jul2005 Almacenado en Ezeiza.
* cn. 21725/349 Boeing 747-287B r/o. 02Nov78 FF. 08Dic78 - N1789B Boeing, LV-MLO Aerolíneas Argentinas 15Ene79, Flying Tigers 04Jul83 li, Metro International Airways 04Jul83 li, Flying Tigers Abr84 li, N889FT Flying Tigers ntu, LV-MLO Federal Express 07Ago89 mgd li, Aerolíneas Argentinas 31May90 li. Baja el 13Sep2001 almacenado en Ezeiza.
* cn. 21727/404 Boeing 747-287B r/o. 13Sep79 FF. 05Oct79 - LV-MLR Aerolíneas Argentinas 26Oct79. Almacenado en Ezeiza.
* cn. 21796/648 Boeing 737-236(A) r/o. 22Feb80 FF. 04Jul80. G-BGDG British AirwaysRiver Medway” 07Abr80, N921PG Polaris Aircraft Leasing Corp 30Abr98, Aerolíneas Argentinas 23Ene98 rr. LV-ZEC Ago98. Permaneció almacenado en Ezeiza en 2002. Durante 2003 se encontraba operativo. Prevista su desprogramación en 2007 Almacenado en Ezeiza. Reprogramado desde el 12Feb2008. Almacenado desde el 15Nov2009. Realizó el último servicio de Boeing 737-200 con la empresa.
* cn. 21795/645 Boeing 737-236(A) r/o. 14Feb80 FF. 07Mar80. G-BGDF British Airways arribó Heathrow el 13Mar80 "River Thames" 27Mar90, Boullion Aviation Services 27Mar90, British Airways 27Mar90 li, N902PG Pegasus Capital, Aerolíneas Argentinas 17Feb2001 estacionado en Ezeiza, rr. N954PG, rr. LV-ZYG 13Mar2001, El registro recién fue pintado en Dic2001 sobre el metal. Entró en servicio 02Ene2002. Almacenado en Ezeiza y sin motores May2009.
* cn. 23166/1067 Boeing 737-236(A) r/o. 03Nov84 FF. 16Oct84. G-BKYH British Airways 13Dic84 "River Dart", Polaris Aircraft Leasing Corp, N956PG Pegasus Aviation IV Inc. registrado el 14Ago2001. Arribó Ezeiza 2002 Aerolíneas Argentinas LV-ZZI. En Mar2008 fue enviado a Porto Alegre con el fin de someterlo a un Check C en las instalaciones de Varig. La aeronave contaba con 39803 horas de vuelo y 35018 ciclos.