16 julio 2014

Frases de Parrilli acerca del T-04

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, manifestó acerca del nuevo avión a disposición  del Poder Ejecutivo -T-04-:
- "Es un avión recuperado con trabajo y tecnología argentina, todas las tareas de recuperación y reacondiconamiento de esta aeronave se hicieron dentro de nuestro país"
- "La aeronave ahora cuenta con un área presidencial, un sector para ministros, y otro para el resto de los pasajeros". // "cuando la gestión estatal de Aerolíneas renovó los Boeing 737 por su versión 737/800 este avión le quedó discontinuado, se intentó devolver y resulta que salía más caro devolverlo que quedárselo".
- "A fines de 2013 se iniciaron conversaciones con Aerolíneas Argentinas y en febrero se firmó un convenio por el cual se abonó el costo final del avión, para que pase a formar parte de la flota presidencial".
- "Es un avión recuperado con trabajo y tecnología argentina, todas las tareas de recuperación y reacondiconamiento de esta aeronave se hicieron dentro de nuestro país"
"durante un año y medio el avión va a ser operado por los pilotos presidenciales y también de Aerolíneas Argentinas".
- "Los motores se recuperaron a nuevo y cuentan con 40 mil y 50 mil ciclos".
En referencia a los Fokker F-28 T-02 y T-03, Parrilli indicó que "suelen tener alguna indisponibilidad por las altas tareas de mantenimiento que exige su antigüedad y porque la fábrica no existe más. El T-02 estuvo dos años y medio parado por problemas con el piloto automático, y el T-03 está parado hace un tiempo por problemas en los motores".
La nave fue bautizada con el nombre de "Monseñor Enrique Angelelli" y el 15Jul2014 transportó a la cumbre Brics-Unasur a un grupo de los ministros. Se ve que el T-01 no había lugar.