02/11/2014

Conferencia de motores Jet

Tal como se anunció en el presente espacio, el sábado 01Nov2014 se realizó la charla sobre motores Jets y sobre el motor Pratt & Whitney JT9D 7Q . El acto comenzó a las 11:00 Horas aproximadamente ya que en la espera el publico no resistió la tentación de recorrer tempranamente el Museo y sus aeronaves. Una vez congregados en el microcine, Daniel Karlsson oficio de presentador dando una breve reseña histórica del Museo desde su fundación . Seguidamente el Secretario de la AA del MNA dirigió unas palabras a la concurrencia para comentar algunos detalles poco conocidos sobre la denominación de los motores Rolls Royce, tanto en su numeración como en el nombre dado a cada planta de poder. Seguidamente dio comienzo la exposición el Ingeniero Juan Carlos Dell Angelica quien con la calidad y calidez a que nos tiene acostumbrados nos dio una clase sobre los diversos tipos de motores de chorro y sus aplicaciones. Finalmente tomó la palabra el Técnico Aeronáutico Norberto Almada de Aerolíneas Argentinas quien brindó una clase magistral sobre el motor que propulsara al Jumbo 747 de Aerolíneas, explayándose sobre los diferentes sistemas, complicaciones de diseño que trajo este motor de enormes dimensiones y la forma de solucionarlas. 
Tras ambas exposiciones el Sr Secretario General de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier D. Alfredo Amaral agradeció a los presentes y entrego como recuerdo a ambos un ejemplar del libro "El Vuelo del Condor" y un distintivo como reconocimiento por la colaboración prestada en la difusión de la actividad aeronáutica. 
Concluido el acto en el microcine nos trasladamos al hangar 2 a fin de observar "en vivo" los motores Jet de los que se había hablado. Fuera del Hangar 3 habíamos estacionado el Metro II que se encuentra recibiendo trabajos de restauración. Al pie de este se hallaba expuesta una de las hélices completamente restaurada. En resumen un grato acto que contó con la presencia de numerosos amigos y que esperamos se repita en un futuro con una concurrencia aun mayor.

A quienes estuvieron presentes nuestro agradecimiento, a quienes no pudieron llegar hasta Moron los esperamos en otra ocasión o cuando deseen visitar el museo, estamos a su disposición para acompañarlos cualquier sábado coordinando previamente. 
Un cordial saludo 

Juan Neto -  Mario Quarleri - Mario Guayan - Daniel Palmeiro - Ricardo Gotte - Alejandro Bastín
Asociación Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica