El 03Sep2015, el MNA recibió un nuevo elemento, nada menos que un Mig 15, -Concretamente un MiG-15UTI, entrenador biplaza con controles duales-. Vale recoradar que este miticó avión se destacó principalmente durante la Guerra de Corea, y formó parte de las fuerzaas armadas de los países adeptos a bloque sovietico. La presente aeronave arribó al país en Nov97, y desde su llegada portó registro experimental (LV-X216).
Durante una excursión en Ene2007 la máquina había sido detectada dentro de las instalaciones de Aldo Pignato en Morón, tiempo después era posible observarla operando desde Don Torcuato. Al cierre de esta estación aérea, se trasladó a San Fernando, en dicho aeropuerto se lo vio hangarado el May2008. Durante Dic2007, no se privó de participar durante los festejos correspondientes al Centenario de la Aviación Argentina, haciendose presente en el Aeroparque Jorge Newbery. Durante 2011, sufrió un despiste en el aeropuerto de San Fernando si que se produjeran daños de consideración. (ver AIRPREVAC).
Detalle de la aeronave
* cn. 612304 PZL-Mielec SBLim-2M (MiG-15UTI)- 1956 - 602 Siły Powietrzne Rzeczypospolitej Polskiej. reonstruido por PZL-Mielec en 1975 como (SBLim-2) - wfu. 1991. N14694 Phoenix Warbirds Inc. 1996. reg. cancelado 17Oct97. LV-X-216 A. Bernasconi & G. Caglieri. Nov97. Incorporado al Museo Nacional de Aeronáutica Sep2015.