24 mayo 2016

Con la ropa prestada XIV
Un colorido peruano.

-Más allá de los títulos de Aero Continente, obsérvese la bandera peruana por debajo de la cabina. Sobre la misma obraba la frase "100 % peruana"-
Aero Continente fue una aerolínea peruana fundada por Fernando Zevallos en 1992, originalmente prestaba originalmente servicios para la petrolera Occidental Petroleum Company en plena selva peruana. Fue a partir de 1993 cuando la empresa experimentó un vertiginoso crecimiento convirtiéndose en la empresa más grande de Perú de su tiempo. La expansión fue tal que llegó a poseer una subsidiaria en Chile. Pero como en la mayoría de los casos de rápido ascenso, la caída suele producirse del mismo modo vertiginoso. El final de la empresa fue bastante caótico, con serios cuestionamientos de parte de la justicia. Antes de esta situación, durante la temporada 1999/2000, para hacer frente a las rutas internacionales alquiló un Boeing 757 procedente de la empresa Air 2000, compañía de vuelos chárter británica, que solía optimizar la utilización de su flota de acuerdo a la demanda. De tal forma que transfería algunas de sus unidades a su filial en América del Norte: Canada 3000, o bien a terceros. Una de sus aeronaves llegó a manos de Aero Continente con el esquema de Air 2000, más el simple agregado de los títulos de la empresa peruana, más una bandera peruana por debajo de la cabina. El principal uso que se le brindó a la máquina era sobre las dos frecuencias semanales entre Lima y Miami, mientras se aguardaba la introducción de un Lockheed L1011 Tristar. La compañía peruana también llegó a contar con un 757 OB-1788-P cn. 24451/227 desde 2003 hasta el mismo ocaso de la empresa. 

Detalle de la aeronave
* cn. 24235/180 Boeing 757-28A - FF.  20May88 - G-OOOD Air 2000 27May88 ILFC; C-FXOD Canada 3000 01May89; G-OOOD Air 2000 17May89; C-FXOD Canada 3000 11Dic89; G-OOOD Air 2000 12May90; C-FXOD Canada 3000 07Nov90;  G-OOOD Air 2000 01May91; C-FXOD Canada 3000 27Oct91; G-OOOD Air 2000 04May92; C-FXOD Air 2000 04Nov98; C-GRYU Canada 3000 20Dic98; Air 2000 25Abr99; rr. G-OOOD 27Oct99; Aero Continente 10Nov99; Air 2000 24May2000 lsd ILFC;  First Choice Airways 07Oct2003; C-GBOD SkyService 17Dic2003 Winter lsd; G-OOOD First Choice Airways 08Abr2004 left the fleet in 2005; PR-LGF VARIG Logística 08Feb2007 convertido a 757-28AF - almacenado en Sao Jose dos Campos Ene2009 - almacenado en Mobile, AL Abr2010 - almacenado en Battambang - Camboya como N235WD,   PR-XCA Colt Aviation 17Ene2015.

Serie con la Ropa Prestada
-   I - Douglas DC-6 - Aeronaves del Perú / Braniff. - II - Bac 1-11 - Faucett / Transbrasil. - III - Boeing 727 - AeroPerú / Lufthansa / Cruzeiro / American Airlines. - IV - Boeing 727 - Faucett / Braniff. -  V - Boeing 737 - Aerolíneas Argentinas / Aer Lingus. -  VI - Boeing 727 - Faucett / Air Malta. VII - Boeing 737 - Aerolíneas Argentinas / Air Phillippines. VIII - Douglas DC-4/DC-6 - Fri-Reyes / Faucett. -  IX - Fokker F-28 - Aerolíneas Argentinas / NLM. -   X - MDD MD-83 - Dinar / Austrian Airlines. -  XI - Fokker F-27 - AeroPerú / Maerks. - XII - Boeing 747 - Olimpic / Aerolíneas Argentinas. - XIII - Un exótico en las pampas.XIV - Un colorido peruanoXV - Un Yukon Entrerriano - AER Canadair CL-44. - XVI - Yellowbirds en Bolivia.