07/12/2016

Fue presentado el LV-OEL

El día 05Dic2016 en el Museo Nacional de Aeronáutica se realizó una ceremonia presidida por el Sr. Brigadier Videla y el Vicecomodoro Alzamora, que contó con la presencia de las autoridades del Escuadrón Fénix, Autoridades Militares y Civiles, en la cual se procedió a recepcionar en carácter de comodato el Lear Jet 25D matrícula
LV-OEL al Sr. Brigadier Videla, quien depositó dicha documentación en manos del Director del MNA Sr. VC Alzamora. Como se recordará, este aparato tuvo una destacada trayectoria durante el conflicto del Atlántico Sur de parte del Escuadrón Fénix, una unidad de la Fuerza Aérea Argentina formada en el desenvolvimiento de los hechos, integrado por personal militar y civil, que utilizaron aeronaves requisadas a empresas privadas y organismos estatales. Como se había anticipado en Roll Out allá por Sep2016, la aeronave tras su baja había sido donada por el último operador, en este caso Macair, y se hallaba en proceso de restauración, y afortunadamente, la buena idea de preservarla pudo concretarse.

Detalle de la aeronave
* cn. 25-307 Gates Lear Jet 25D - LV-PEU, LV-OEL Editorial Sarmiento SA. es 17Jun80; -En Abr82 fue afectado para operar con el Escuadrón Fénix. Retornó a su propietario en Jun82- Flycanard SA/Benjamín Colonga López. 26Jun93 // MacAir Jet SA. expuesto en el MNA desde Dic2016.