30/09/2017

Rememorando epopeyas

Los días 29 y 30Sep2017 en el marco de un evento organizado en conjunto por el CTPAN Rosario y el Aeroclub Rosario, se realizaron una serie de charlas a cargo del VGM Comodoro Gerardo Isaac y Ariel Fueyo realizaron 2 charlas para el publico en general. La primera el viernes 29 en el Restaurante El Entrerriano sito en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires. La segunda se desarrolló en el Aeroclub Rosario en el aeródromo de Alvear.
Gerardo Guillermo Isaac, actualmente retirado de la Fuerza Aérea Argentina, formó parte del Grupo 4 de Caza que el 30May82, con el avión el avión C-318 Douglas A-4C Skyhawk -cn. 12749- atacó en el marco de la guerra del Atlántico Sur la emblemática nave británica HMS Invencible. A raíz de esta acción de combate fue merecedor de la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina: La Cruz al Heroico Valor en Combate, siendo declarado "Héroe Nacional".
Ariel Fueyo es un soldado clase 1962. En el cual se leen las notas que personalmente realizó durante los días en las Islas y que brinda una muestra de la vida de un soldado en la zona de guerra. Vale citar que Fueyo y sus compañeros oportunamente realizaron las tareas que permitieron impactar y dejar fuera de combate a una fragata británica.


Reporte e imágenes: Facundo Rovira