10/11/2018

El Hiller de Quilmes


       La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 de Quilmes recibió en donación de parte del Ejército Argentino un helicóptero Hiller UH-12E. El mismo llegó con posterioridad a la baja de ese sistema de armas en Dic2017. En Quilmes se encaró el proceso de puesta en valor y su reparación, siendo esta tarea la escogida como proyecto de 7° año Aeronáutica. El trabajo fue encarado por los mismos alumnos de la comisión C de la división citada, siendo sus integrantes  Juan Ignacio Isidori, Matías Ortenzi, Ignacio Pirillo, Naim Joel Pucheta, Octavio Sauretti, Francisco Scheneebeli, Tomas Sosa, Facundo Viva, Alejo Wroblewski y Florencia Zarza bajo la tutoría del profesor Leonardo Alessi. 
    Todo el proyecto se orientó desde un principio con un criterio profesional, respetando la forma de trabajo de un Taller Aeronáutico de Reparaciones. De esta forma se emplearon los manuales correspondientes, pudiendo lograr que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialidad. Entre los trabajos concretados se efectuaron procesos de pintura, chapistería, tapicería, electricidad, y mecánica. Todas las tareas realizadas se concretaron en base a un presupuesto que los mismos alumnos debieron administrar, logrando avanzar hacia el objetivo final. Para la culminación de la tarea, resta solamente sumar algunos accesorios del motor a fin de poder realizar la puesta en marcha del mismo. El Director de la EEST N°7 “Taller Regional Quilmes” Profesor Jorge P. Juares detalla que el empeño los alumnos, llena de orgullo a la Institución por este logro.
    Como se recordará la  Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4 de la I° Brigada Aérea “Prof. Héctor Ángel Laguarde” sita en el El Palomar, también recibió un ejemplar departe del Ejército Argentino el pasado Jul2018, por lo que es más que destacable de parte del Arma su aporte a la educación técnica argentina.

Detalle de la aeronave
 * cn. 5133 Hiller UH-12E - AE-356 Ejército Argentino dd. 1980 - Desprogramado Dic2017.