
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano, Gustavo Viscarra, manifestó, que el directorio de la empresa “se encuentra en negociaciones arduas, ya que los empresarios americanos de esa empresa son muy serios, y las trabas que están poniendo las autoridades están dañado la imagen no sólo del LAB, sino del país” haciendo referencia a la preocupación por la posibilidad de que la empresa CSDS decida llevarse el avión.
Una primera carta de rechazo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al ingreso de la aeronave a territorio boliviano especifica que la misma tenía un certificado especial para volar desde Opa Locka (USA) hasta Cochabamba, que debía operar sólo de día y la tripulación debe ser la esencial, indicando que la nave no estaba en óptimas condiciones.
Viscarra mostró documentación en la cual la funcionaria de la DGAC, Mariel Blanco Gutiérrez, autoriza el ingreso de la nave a Bolivia, después de la primera negativa, en esta autorización se pidieron requisitos para un ingreso normal y para un ingreso especial, por lo cual la DGAC, habría incurrido en una irregularidad, sólo por capricho, dijo el representante del LAB.
También mostró facturas, recibos y el documento de compraventa del avión de Northwest Airlines Inc. que acredita que la nave pertenece a CSDS.
Una carta enviada, el 23Abr2008, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al presidente de CSDS Aircraft Sales & Leasing, Benedict Strimani, rechaza la solicitud ingreso del Boeing 727. Dicha solicitud fue realizada el 22Abr. Sin embargo, después la DGAC aceptó el ingreso del avión.
Una primera carta de rechazo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al ingreso de la aeronave a territorio boliviano especifica que la misma tenía un certificado especial para volar desde Opa Locka (USA) hasta Cochabamba, que debía operar sólo de día y la tripulación debe ser la esencial, indicando que la nave no estaba en óptimas condiciones.
Viscarra mostró documentación en la cual la funcionaria de la DGAC, Mariel Blanco Gutiérrez, autoriza el ingreso de la nave a Bolivia, después de la primera negativa, en esta autorización se pidieron requisitos para un ingreso normal y para un ingreso especial, por lo cual la DGAC, habría incurrido en una irregularidad, sólo por capricho, dijo el representante del LAB.
También mostró facturas, recibos y el documento de compraventa del avión de Northwest Airlines Inc. que acredita que la nave pertenece a CSDS.
Una carta enviada, el 23Abr2008, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al presidente de CSDS Aircraft Sales & Leasing, Benedict Strimani, rechaza la solicitud ingreso del Boeing 727. Dicha solicitud fue realizada el 22Abr. Sin embargo, después la DGAC aceptó el ingreso del avión.
- Ver "Un 727 para LAB".