05/03/2021

Sobre el "Delta" de El Cóndor

Hace un par de años, merced a un reporte de Esteban Lerín, se confirmaba la presencia de un Finger en Viedma que había sido destinado a ser preservado, -ver El Mirage de Viedma-. La Fuerza aérea Argentina había dispuesto la cesión del aparato durante 2018. Su traslado hasta la ciudad rionegrina se produjo en el transcurso del mes de Feb2018, siendo puesto en guarda en el aeropuerto “Gobernador Castello”.
Dada la vasta superficie del país, juntamente con la tiranía del tiempo, hace que no siempre se puedan cubrir algunos eventos en tiempo y forma. Pero siempre hay lugar a retomar los temas. Según algunas imágenes recibidas recientemente, el aparato fue finalmente trasladado al lugar donde está expuesto en el Memorial erigido en honor a los combatientes de la Guerra del Atlántico Sur del balneario El Cóndor, el día 22May2019. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el día 24May2019, formando parte de la misma autoridades provinciales, Fuerzas Armadas, Policía provincial, juntamente con alumnos de distintas escuelas, periodistas y vecinos.


Detalle de la aeronave
* cn. B-04 Israel Aircraft Industries Nesher - 634 חיל האוויר/Heil Ha´Avir 1971; C-438 Fuerza Aérea Argentina May81 -Operado como Dagger, posteriormente Finger- Desprogramado 28Nov2015.

Agradecimiento: Javier Mosquera.