20/11/2021

Nuevos H-145-D3 para HMSA

El pasado 05Nov2021, en las instalaciones de la empresa Helicóptero Marinos SA, se observó el primero de los dos Airbus Helicopters 145-D3, (LV-KAE), recientemente incorporados a las filas de la compañía, arribó el 01Nov2021 procedente de Alemania-. Según informaciones de la misma firma, la segunda unidad arribó el 07Nov2021. Se trata de los primeros helicópteros en su tipo en Sudamérica. A diferencia de las máquinas que ya opera HMSA, los nuevos equipos poseen un rotor principal de cinco palas. El H145 amplía su capacidad de transporte y proporciona a los operadores una excelente suavidad de vuelo. Otra de las novedades es que están provistos de un Fenestrón, -tipo de rotor de cola de helicóptero encapsulado-, totalmente integrado en parte posterior que garantiza la seguridad las maniobras de los equipos y personal terrestre en todo ámbito.
Como se recordará, en Sep20219, Airbus Helicópteros llevó a cabo pruebas de rendimiento del presente modelo en Argentina, con la aeronave D-HADW (cn. 20002). Aterrizando en la cima del Cerro Aconcagua a 6.962 metros sobre el nivel del mar. En aquella oportunidad, la aeronave había despegado desde Mendoza, insumiéndole 30 minutos de vuelo hasta el pie del macizo. Su ascenso hasta la cima le tomó 15 minutos mas, con temperaturas de -22 ºC. A bordo se encontraban el piloto de pruebas Alexander Neuhaus acompañado del ingeniero de pruebas en vuelo Antoine van Gent. A fin de garantizar la prueba, la Fuerza Aérea Argentina proporcionó apoyo aéreo con sus helicópteros Lama; junto con la Policía de Mendoza, con su unidad Airbus H125.
Helicópteros Marinos SA, comunicó que ambos aparatos serán afectados las actividades de Total Energies Argentina, en sus actividades en el sur del país.

Agradecimiento: Héctor Piro / Volando por TV