16/03/2012

El "Río Grande" volvió al aire.

En el predio sito en la localidad bonaerense de 9 de abril; continúan los trabajos de restauración del Lockheed L-188 Electra "Río Grande" 5-T-3, que alguna vez formara parte de la Aviación Naval Argentina. Este veterano de la Guerra del Atlántico Sur, entre otras tareas tuvo activa participación en la búsqueda de los náufragos del ARA General Belgrano. Durante el año 2011 fue emplazado sobre tres pilotes a seis metros de altura, completándose la primer parte del trabajo el 01Nov2011. Recientemente el 09Mar2012 se reinstalaron las alas. Próximamente será flanqueado con un pabellón y elementos recordatorios de la contienda de 1982. (Ver El Electra del Camino de Cintura.). Según declaraciones del propietario Jorge Ramírez, en su interior contempla la posibilidad de exponer una muestra gráfica de los acontecimientos de 1982, para lo cual se montará una escalera caracol, complementada con una rampa. De esta manera los asistentes podrán acceder a la nave, por el portón trasero lateral. Aun no ha sido posible conseguir los capots, ni las hélices, pero el animo no decae. Aunque la tarea es lenta, debida cuenta que se trata de un emprendimiento personal, continua en marcha. 

15/03/2012

Desperfecto en un avión de TAME

En el marco de la gira presidencial ecuatoriana por España y Turquía, el arribo a la ciudad de Ankara registró tres horas de retraso debido a una falla técnica en la aeronave de TAME. La misma fue detectada durante la escala en la base aérea San Javier en Murcia, España. Fuentes oficiales no otorgaron mayor información.

Detalle de la aeronave
* cn. 2659 Airbus A319-132 FF. 05Ene2006 - D-AVYS Airbus Industries; N511NK Spirit Airlines 16Ene2006 "Spirit of St. Thomas" li. ILFC; HC-CGT TAME 27Ago2008.

13/03/2012

Roll Out - Fleet List Nº 186 Fleet List

Aerocomercial Andes CC-AFO Beechcraft Be.200GT cn. BY-131 Obs. San Martín de los Andes 26Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-ALJ Boeing 747-475 cn. 25422/912 - 17Feb2012 efectuó un vuelo de prueba Ezeiza - Mar del PLata Ezeiza. - Obs. Plataforma de hangares Ezeiza - Estacionado 10Mar2012, sin lucir matricula.
Aerolíneas Argentinas LV-AXF Boeing 747-475 cn. 24895/837 Partió a Luanda como AR1906 el 06Mar2012. Regresó el 08Mar2012 como AR1981, cumpliendo un vuelo charter para el gobierno nacional.
Aerolíneas Argentinas LV-BIX Boeing 737-53A cn. 24788/1921 Obs. Plataforma de hangares Ezeiza - Estacionado 10Mar2012.
Aerolíneas Argentinas LV-BOT Boeing 737-505 cn. 24652/1917 Obs. en AEP esquema completamente blanco para retornar al leasor. Último vuelo AR1237 AEP - Punta del Este - AEP 14Feb2012 - Vuelo de prueba 25Feb2012 TT. 45952 TC. 42342.
Aerolíneas Argentinas LV-VBZ MDD MD88 cn 53049/2031 Obs. en tareas de mantenimiento en hangar 3 de Ezeiza 10Mar2012.
Andes EC-LLJ Airbus A320-214 cn. 4661 Obs. estacionado en Chivatos / Ezeiza 08Mar2012.
Armada Chile 46 MBB Bo105CBS S-877 el 25Feb2012, participó del rescate de los efectivos de la Estación Científica antártica brasileña "Comandante Ferraz" que se incendió.
Armada Chile 57 Aerospatiale HH-65 (SA365F1) cn. 6471 Obs. Punta Arenas 21Feb2012.
Banco de Credito e Inversiones CC-CNP Beechcraft C90GTi King Air cn. LJ-1895 Obs. San Fernando, BA. 27Feb2012.
Austral LV-BGZ MDD MD83 cn. 49906/1786 El 09Mar2012 realizo vuelo de prueba desde AEP-Mar del Plata - AEP (AU2009) - luciendo el nuevo esquema.
Austral LV-WGN MDD MD83 cn. 49934/1764 Obs. 07Mar2012 almacenado en Jujuy a la espera de un check C.
British Antartic Survey VP-FAZ DHC-6-310 Cn. 748 Arribó a Punta Arenas procedente de Pattiot Hills 20Feb2012. Partió a Puerto Montt 21Feb2012.
British Antartic Survey VP-FBC DHC-6-310 Cn. 787 Arribó a Punta Arenas procedente de Pattiot Hills 20Feb2012. Partió a Puerto Montt 21Feb2012.
British Antartic Survey VP-FBQ DHC-7-110 Cn. 111 a Punta Arenas procedente de Pattiot Hills 19Feb2012.
Ejército Chile E-132 Cessna 208B Caravan cn. 208B-0652 Obs. Tobalaba 20Feb2012.
Fuerza Aérea Chile 938 de Havilland Canada DHC-6-300 cn. 586 realizando lanzamiento de cargas sobre SCFM, operando desde Punta Arenas 28Feb2012.
Fuerza Aérea Chile 982 Boeing KC-135E Arribó a Chile 09Mar2012.
Fuerza Aérea Chile 985 Boeing 767-3Y0ER cn. 26205/474 Obs. Puerto Montt 16Feb2012.
Fuerza Aérea Chile H-22 Bell 206B cn. 3354 Obs. Santiago de Chile 28Feb2012. En servicio.
Fuerza Aérea Chile H-23 Bell 206B cn. 4547 Obs. Santiago de Chile 28Feb2012. En servicio.
Inversiones Punta Brava CC-CPS Cessna 750 Citation cn. 750-0268 Obs. AEP 28Feb2012.
LEAL LV-BSC MDD MD-87 cn. 49727/1621 Obs. Aero Test Rida 23Feb2012 con faltantes y fuera de servicio.
Pacific Ocean LV-CPC Lear Jet 60 cn. 60-062 Obs. Santiago de Chile 27Feb2012.
Punto HSA. CC-CSG Eurocopter EC 130B4 cn. 4304 Obs. Santiago de Chile 26Feb2012.
Santa Francisca CC-APP Bell 206L-4 cn. 52182 Obs. Las Condes 28Feb2012.
Sarpa Colombia HK-4662 Gates Lear Jet 35A cn. 35A-513 Obs. Arica 27Feb2012.
Servicios Contables y Sistemas ZP-BSV Beechcraft Super King Air 200 cn. BB-1872 Obs. Iquique 27Feb2012.
ex American Falcon LV-WZC Fokker F-28 Mk.1000 cn. 10017 Obs 23Feb2012 Ezeiza Der. Luciendo esquema dual Aerolíneas Argentinas / Austral.
(Desconocido) LV-BRZ Dassault Falcon 20D cn. 171 Obs. en El Calafate 21Feb2012.

Visitantes
AeroDan GLS XA-GLS Hawker Siddeley HS-125-F400A cn. 25179/NA715 Obs. Montevideo 19Feb2012.
Aero Servicios XA-TVK Lockheed L-1329 JetStar 731 cn. 5098/28 Obs. Ezeiza 19Feb2012.
Albinati Aeonautics SA HB-JIH Bombardier BD-700-1A11 Global 5000 cn. 9359 Obs. AEP 24Feb2012.
Pullmantur Air EC-KSM Boeing 747-412 cn. 27178/1015 Obs. Santiago de Chile 20Feb2012.
(Desconocido) N32KC Embraer EMB-500 Phenom 100 cn. 50000063 Obs. Río Gallegos 26Feb2012.
(Desconocido) N82DU Embraer EMB-500 Phenom 100 cn. 50000008 Obs. Río Gallegos 26Feb2012.
(Desconocido) PR-SMK Cessna 680 Citation Sovereign cn. 680-0252 Obs. El Calafate 22Feb2012.

11/03/2012

Un país con "buena gente" II

    Según un informe del periódico tucumano La Gaceta, el Lear Jet 60XR perteneciente a la Dirección Aeronáutica Provincial de Tucumán casi no se utilizó para vuelos sanitarios. Según especifica la nota, durante su primer año de actividad, el 82% de los vuelos que emprendió fueron para trasladar al gobernador Alperovich y a miembros de su Gobierno, mientras que el resto del porcentaje correspondieron a vuelos técnicos. Unos pocos vuelos sanitarios se realizaron durante el ejercicio 2011, y para tal fin se utilizó el Cessna Citation LV-BEU.
Actualmente, la flota de la provincia cuenta con varias unidades aéreas, aunque no todas están en funciones. Las últimas en sumarse, fueron los dos jets; el Learjet 60XR - ver Roll Out- y el Cessna Citation, juntamente con un helicóptero. Un par de viejas aeronaves - un Piper PA-31P Navajo  y un Turbo Twin Aerocommander 690A- se encuentran en Buenos Aires donde se gestiona su venta. No es la primera vez que la administración de Alperovich, hace un uso indiscriminado de los bienes de la provincia, -ver Cambio de Rumbo-.

Detalle del Parque Aeronáutico Tucumano
LV-AZJ Bell 407 cn. 53610.
LV-BEU Cessna 550B Citation Bravo cn. 550-1120.
LV-CKA Lear Jet 60XR cn. 60-327.
LV-LTY Rockwell Turbo Commader 690A cn. 11230.
LV-JZT Piper PA-31P-310 cn. 31-53.

09/03/2012

Se accidentó un Twin Otter en Perú

Los 12 ocupantes de un hidroavión de la Fuerza Aérea del Perú que el 08Mar2012 viajaba de Iquitos a Caballococha resultaron ilesos luego de que la nave sufriera un desperfecto cuando aterrizaba en una laguna cercana a su destino. El jefe regional de Defensa Civil, Robert Falcón, informó que la emergencia ocurrió en horas de la mañana, cuando el esquí derecho del hidroavión se rompió al tomar contacto con el agua. La aeronave quedó sumergida en el agua.

Detalle de la aeronave
FAP-317 de Havilland DHC-6-300 Twin Otter cn.324 Fuerza Aérea del Perú.

03/03/2012

Un periplo extraordinario hace 85 años

Entre finales del mes de Febrero y Marzo pero del año 1927, en el Arsenal ubicado en la Ciudad de Buenos Aires se producía el cambio de sus plantas de poder y otros trabajos de mantenimiento al Savoia Marchetti S.M. 55 "Santa María", el cual estaba realizando el doble cruce del Océano Atlántico y recorrida por las Naciones Americanas, desde Buenos Aires hasta los Estados Unidos, desde donde regresó a Italia.

Carlos R. Boisen

02/03/2012

Se extravió un avión en Chile

Un Piper Navajo perteneciente a la compañía Servicios de Aviación Aereohein fue declarado en emergencia el 01Mar2012, mientras realizaba un viaje viaje entre Melinka y Quellón, que tiene una duración aproximada entre 15 a 20 minutos. Aeronaves de la Fuerza Aérea Chilena (Twin Otter, CJ-1 y un UH-1H) juntamente con el helicóptero Dauphine N-52 de la Armada participan de la búsqueda. Testimonios de pescadores indican que vieron caer el avión al mar en el golfo Corcovado.

Datos de la aeronave 
CC-CYM Piper PA-31-325 cn. 31-8012016 Servicios de Aviación Aereohein.

29/02/2012

Nuevo usuario del CASA 212

La Policía Nacional Paraguya cuenta con CASA 212 Aviocar. La aeronave fue identificada como A-21 "Ángel 21". El estado paraguayo desembolsó 10.000 millones de guaraníes para poner en funcionamiento el aparato. Empleados de la firma Proibérica SA trabajaron ocho meses en el montaje del avión, tareas que se realizaron en el hangar Nicolás Bo, ubicado en Villa Hayes, base de las operaciones policiales. La aeronave inicialmente contará con dos configuraciones: una VIP, de 4 pasajeros, y otra Turista, de 8 asientos. Los interiores pueden modificarse en menos de una hora, y convertirse en avión de traslado de tropas, de cargas, o ambulancia para realizar trabajos de evacuación aeromédica. La aeronave fue recibida en un sencillo acto realizado en el Aeródromo Nicolás Bo de Remansito, en Villa Hayes, en la mañana del 28Feb2012.

Detalle de la Aeronave 
A-21 CASA C212-100 cn. AV1-3-77 ex Ejército del Aire - España T.12C-59.

22/02/2012

El SAME en acción con Modena

El 22Feb2012 en Buenos Aires, un tren del Ferrocarril Sarmiento chocó contra el andén al llegar a la Estación Once. De inmediato el SAME se puso en acción. Los heridos más comprometidos fueron trasladados por vía aérea, gracias a la actuación de los helicópteros de la empresa Modena, que realizaron 8 traslados en total.

Detalle de la aeronaves afectadas a las tareas de rescate.
* LV-BZX MBB Bo.105 Bolkow cn.S-754 ex N485EC dd. Jul2009.
* LV-ZHO MBB Bo. 105 Bolkow  cn. S-847 ex N295EH dd. Sep2011.

18/02/2012

Algo del LQ-XYE.

Tiempo atrás, en Roll Out, se realizó una escueta nota acerca de una cabina del helicóptero Sikorsky S-51 que se halla preservada dentro del hangar n° 4 de Morón. (Ver Sólo una Cabina). 
El final texto de aquel escrito, rezaba "que no se pierda en el tiempo..." y para que no se pierda, es bueno recuperar aunque sea la historia en papel, fotos, y relatos, que permitan reconstruir parte de lo que se escapó del tiempo.
Ricardo Ohoka (hijo) nos envió un par de fotografías de Sikorsky S 51, suministradas por su amigo  Ricardo Nievas, hijo del piloto del aparato que se aprecia en las imágenes, el Suboficial Mayor Anacleto Ramón Nievas.
En particular estas fotos, se relacionan con las inundaciones en Viedma, Río Negro a principio de los años 60s. Desgraciadamente por el momento no he podido recabar mayores datos de esas operaciones.
Ricardo Nievas, comparte también que su padre participó durante 1961, en las tareas de asistencia a la ciudad chilena de Valdivia (Chile). Vale recordar que, esa ciudad fue sometida a sismo de gran magnitud en la tarde del domingo 22May60. Un terremoto considerado como uno de los mayores registrados en la historia de la humanidad. El movimiento afectó gran parte del sur de Chile, siendo percibido en diferentes partes del planeta. El terremoto también hizo efecto en la solidaridad de diversos países. Argentina participó, enviado ayuda y formando parte del puente aéreo de evacuación. Hay que considerar que el siniestro se cobró más de 2000 personas fallecieron y cerca de 2 millones sufrieron pérdidas.  
De esta manera, diversas aeronaves de la Armada Argentina -CTA-23 y CTA-25- fueron afectadas a las tareas de ayuda. -Ver Misión Sanitaria en Chile- ,  Al mismo tiempo el helicóptero Sikorsky S-51 LQ-XXE se desempeñó en la zona. En una fotografía aportada por Steve Dalton, se observa en la costanera de Valdivia al helicóptero descrito. Según Steve Dalton, la imagen corresponde a May61. Poco tiempo después se perdería el rastro del helicóptero tras su desactivación. 
Detalle de la aeronave:
* cn. 5178 Sikorsky S-51 - LQ-XYE Secretaría de Aeronáutica 31Ene49, radiado del servicio 30Ago61. Se desconocen datos posteriores.

17/02/2012

Roll Out - Fleet List Nº 185 Fleet List

Aerolíneas Argentinas LV-ALJ Boeing 747-475 cn. 25422/912 Obs. Ezeiza Hangares 15Feb2012, el día anterior realizó un vuelo de prueba previo a la devolución 7.31hs. Vuelo de prueba AR1006 17Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-AXF Boeing 747-475 cn. 24895/837 el 15Feb2012 se le retiró el motor nº 4.
Aerolíneas Argentinas LV-AYI Boeing 737-528 cn. 25234/2411 cont como hace varios dias en hangar cuatro con trabajos de mnt Obs. Ezeiza 15Feb2012
Aerolíneas Argentinas LV-BBU Boeing 747-475 cn. 24883/823 con mat nacional y sin logos Obs. Ezeiza 09Feb2012. Hangares also 15Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-BMT Airbus A340-312 cn. 048 Obs. Ezeiza 16Feb2012 recibiendo mantenimiento.
Aerolíneas Argentinas LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 Obs. Ezeiza estacionado en plataforma de hangares- Obs. Ezeiza 15Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus 340-312 cn. 094 con tareas de mnt Obs. Ezeiza 15Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-CSD Airbus 340-313X cn. 123 estacionado Obs. Ezeiza 09Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-CSE Airbus 340-313X cn. 126 Obs. Ezeiza en servicio 09Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-CSF Airbus 340-313X cn. 128 Obs. Xiamen 15Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-CSI Boeing 737-7Q8 cn. 30707/975 Obs. Ezeiza en servicio 09Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-CSX Airbus 340-313X cn. 373 estacionado Obs. Ezeiza 09Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-VBZ MDD MD 88 cn. 53049/2031 Obs. Ezeiza en servicio 09Feb2012.
Aerolíneas Argentinas LV-ZPJ Airbus A340-211 cn. 074 Obs. Ezeiza 16Feb2012 recibiendo mantenimiento.
Austral LV-BHN MDD MD83 cn. 53190/2148 estima devolución al leasor Feb2012.
Baires Fly LV-CCO Lear Jet 60 cn. 60-076 Obs. Punta Arenas 13Feb2012.
Brise Servicios Aéreos LV-COO Beechcraft 400A cn. RJ-18 Obs. Santiago de Chile 17Feb2012.
CEDMA LV-WOC Gates Lear Jet 25D cn. 25D-269 Obs. 14Feb2012 Antofagasta.
Forestal Conaf N362EH Bell 212 cn. 30862 Obs. Concepción 15Feb2012.
Fuerza Aérea Argentina TC-70 Lockheed KC-130H cn. 4816 Obs. Base Marambio 16Feb2012.
Fuerza Aérea Chile H-22 Bell 206B cn. 3354 Obs. Santiago de Chile 16Feb2012.
Fuerza Aérea Chile 945 de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 398 Obs. Puerto Montt 16Feb2012.
Fuerza Aérea Chile 948 de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 405 Obs. Puerto Montt 16Feb2012.
Macair LV-BPO Learjet 35A cn. 35-343 Obs. Ap. Cerro Moreno 12Feb2012.
Tango Jet LV-AIW Cessna 560 Citation Excel cn. 560-5350 Obs. Santiago de Chile 15Feb2012.
Transportes San Francisco CC-ADX de Havilland DHC-8-200 cn. 536 Obs. San Juan 16Feb2012.
REPSOL / YPF LV-BTA Lear Jet 60 cn. 60-353 Obs. en la ruta Mendoza - Lima 16Feb2012.

Visitantes
John Deere Co. N600JD Gulfstream V cn.640 Obs. Ezeiza 08Feb2012 - Obs. Rosario 16Feb2012.
Kenn Borek Air Ltd. C-FBBV de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 311 Punta Arenas - Concepción 13Feb2012. Arribó a Arica 14Feb2012. Partió con destino a Guayaquil 15Feb2012.
Kenn Borek C-GHGF Baslet BT-67 (Douglas C-47B-5-DK) cn. 25964 Procedente de Patriott Hills 14Feb2012 a Punta Arenas, partió a Concepción 15Feb2012. Obs. Concepción -Arica 16Feb2012.
Kenn Borek C-GJKB Basler BT67/Douglas C-47 cn. 13383 Obs. Punta Arenas - Concepción 15Feb2012. Concepción -Arica 16Feb2012.
Kenn Borek C-GKBG de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 733 Obs. Punta Arenas - Concepción 14Feb2012. Concepción -Arica 15Feb2012. Partió con destino a Guayaquil 16Feb2012.
Kenn Borek C-GVKB  Basler BT67/Douglas C-47 cn. 12300 Obs. Concepción -Arica 15Feb2012. Partió con destino a Guayaquil 16Feb2012.
Kenn Borek C-GOKB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 339 Obs. Punta Arenas - Concepción 14Feb2012. Concepción -Arica 15Feb2012. Partió con destino a Guayaquil 16Feb2012.
Lider Taxi Aéreo PT-JAA BAe 125-800B cn.258190 Obs. Ezeiza 09Feb2012
Metropolitan Life N568M Bombardier BD700 Global Express cn.9069 Obs. Ezeiza 08Feb2012
Skyservices C-GLUL Bombardier BD700 Global Express XRS cn. 9264 Obs. Ezeiza 12Feb2012
ERA Helicopters N370EH Bell 212 cn 30624 Obs. Concepción 13Feb2012.

Agradecimientos: Juan Carlos Rodríguez.

10/02/2012

Sobre AeroSur

Según un información vertida en el periódico boliviano La Razón, la compañía AeroSur habría registrado pérdidas por U$S 13,5 millones durante el año 2011. Alfonzo Justiniano; Vicepresidente de AeroSur  reconoce que cinco incidentes aéreos influenciaron en la imagen de la empresa. Seguidamente anunció que próximamente la empresa incorporará cuatro nuevas aeronaves, realizando una inversión de U$S 2,5 millones. Entre los incidentes mencionó dos protagonizados por el avión denominado "Sharko" y tres que involucraron a las aeronaves "Potro", "Puma" y "Súper Torísimo". Finalmente se informó que a fin de conseguir nuevas frecuencias, se sumará un Boeing 747 que sustituirá al "Súper Torísimo" ya que el leasing del mismo se vence en Mar2012. Seguramente se trata de uno de los 747-475 recientemente desprogramados por Aerolíneas Argentinas. Seguidamente se unirá un 767, y a los Boeing 737-300 que se incorporaron en Nov/Dic2011, se adicionará otra nave similar.
Detalle de las aeronaves mencionadas
CP-2603 Boeing 747-443 cn. 32339/1275 "Super Torísimo" dd. 04Nov2009. 
CP-2640 Boeing 737-382 cn. 24366/1699 "Potro" dd. 05May2010. 
CP-2659 Boeing 767-284(ER) cn. 24742/303 "Sharko" dd. 31Jul2010. 
CP-2653 Boeing 737-497 cn. 25663/2382 "Puma" dd. 15Jun2010.

06/02/2012

El último vuelo de Don Arturo

Arturo Frondizi es considerado como el último presidente en implementar un proyecto estratégico de país, también en ser el último presidente con ideales industriales o desarrollistas, y por cierto nada prepotente en el ejercicio del poder. Desgraciadamente como la mayoría de las cosas en Argentina, las virtudes se reconocen cuando la historia ha pasado. Casi desde el inicio de su administración, Frondizi estuvo muy restringido por la presión del poder cívico - militar. Finalmente fue derrocado por un golpe de estado el 29Mar62.  A las 7.45 horas de aquel día, abandonó la residencia presidencial acompañado por su esposa y algunos amigos. Los militares lo arrestaron en la misma residencia de Olivos llevándolo en calidad de detenido al Aeropaque Metropolitano. Allí abordó el DC-3 T-01, siendo remitido a la Isla Martín García. Ese mismo día realizó su último vuelo en calidad de presidente. El derrocado mandatario permanecio detenido un año, los primeros meses en la isla citada, y el resto en Bariloche. Las primeras informaciones a los medios fueron brindadas por el entonces comandante de la Fuerza Aérea Argentina Humberto Vaca. En medio del caos institucional, a modo de anécdota, el Duque de Edimburgo que se encontraba en la ciudad bonaerense de Lobos abandonó el país con destino a Uruguay. (Ver Las giras del Herald y la visita del Duque). En el transcurso de las primeras jornadas seguidas al golpe la atención estuvo centrada en ese pequeño pedazo de tierra emergente en el Río de la Plata, el forzado sucesor de Frondizi, José María Guido se trasladó en más de una oportunidad a la isla para conferenciar con el presidente depuesto.

Datos de la Aeronave.
* cn. 18968 - Douglas C-47A-65-DL - 42-100505 USAAF 21Oct43; wfu. 02Jul46. Almacenado en Long Beach, Ca. Adquirido por un particular y modificado a la versión civil. LV-XFY Secretaría de Aeronáutica 24May47, rr, T-49 Fuerza Aérea Argentina - Operó con la I Braer. T-01 rr. Sep59; Utilizado en versión ejecutiva por el Cte. Jfe. la Fuerza Aérea Argentina. modificado en 1960 en instalaciones  del Área Material Quilmes para ser utilizado como avión presidencial. T-40 Nov66. Desprogramado en Dic70 almacenado en AMQ. Chatarreado en Quilmes en 1974.

Agregado:
La edición de La Prensa del 04Mar63 daba cuenta del siguiente titular: "Frondizi fue trasladado a San Carlos de Bariloche". La nota hacía referencia a que el día anterior, el depuesto presidente había sido trasladado desde la Isla Martín Garcia hasta la Base Aérea de Morón. Para tal fin se utilizo una aeronave de la Aviación Naval, que portaba la característica CTA-13.  Los pilotos de esta nave eran el teniente de navío Adamoli y el teniente de corbeta Barrrios. Despegando a las 8.15, para llegar a Morón a las 8.40. Una vez en la base de la Fuerza Aérea, Arturo Frondizi abordó el Douglas C-54 T-45, cn. 7465, al mando del capitán Pressel. La aeronave aterrizó en el destino fijado a las 13.42.  A partir de ese momento Arturo Frondizi fue alojado en el Palacio Municipal de la ciudad".