17/10/2007

Catamarca tiene su Metro

El 16Oct2007 arribó al aeropuerto Felipe Varela en la provincia de Catamarca el avión Metro. Se hicieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Raúl Cippitelli, el ministro de Hacienda y Finanzas Mamerto Acuña, el director Provincial de Aeronáutica Juan Guillermo Dre y personal de dicha área a fin de inspeccionar el avión de la provincia, luego de estar un tiempo inactivo por reparaciones.
Al respecto, el Señor Dre comentó que las reparaciones consistieron en “la instalación de un motor nuevo, se recorrieron las dos hélices, se actualizó la biónica, se realizó pintura y tapizado en general además de efectuarse todas las inspecciones correspondientes para que la aeronave quede en perfecto estado de vuelo”. El avión que esta configurado para trasladar a 18 pasajeros más piloto y copiloto, “estuvo inactivo desde enero del 1999. Dre manifestó:“De acuerdo a lo que se comprometió el señor Gobernador, la aeronave es para que la comunidad de Catamarca tenga movilidad inter-departamental”, manifestó al referirse a las funciones que cumplirá el Metro III. A su vez, señaló que la aeronave servirá también para entrenamiento de los tripulantes. De la misma manera, Dre comentó “ahora se van a acortar las distancias teniendo un avión de estas características en nuestra provincia” y añadió “vamos a comenzar a diagramar como van a ser los movimientos y esta semana vamos a poner a volar al avión en todo el interior de la provincia”.


Detalle del avión:
* cn. AC-516 Swearingen Metro III SA227AC - N3108N Swearingen, HB-LNC Crossair 29Abr82, D-CFEP RatioFlug Abr87, Aertec May93, desactivado & almacenado Saarbrucken, Alemania May93, N45ML Aircraft Sales International Oct93, LV-WEE Transportes Aéreos Catamarca Nov93, Air Tango 1996, Transportes Aéreos Catamarca desactivado San Fernando 1996. Regresó a Catamarca Oct2007.