Desde el 28Feb2009 no habrá más vuelos a Tandil y Necochea, dos distritos que la provincia había apostado al subsidiar a una empresa aérea, en un intento por lograr una mayor conexión entre Capital Federal y estas localidades bonaerenses. La falta de pasajeros hizo que se decidiera la interrupción del servicio. La provincia firmó por dos meses un convenio con la empresa Sol Líneas Aéreas mediante el cual garantizaba un subsidio por un cupo de 20 pasajes aproximadamente, pero en los casos de Necochea y Tandil nunca se superó el 20 y 10 por ciento, respectivamente de pasajes vendidos del total de 33 asientos. Por esa razón funcionarios de la provincia se reunión con representantes de la empresa y acordaron que sin viajeros no puede seguir el servicio.
El lanzamiento de los vuelos a Tandil en Nov2008 fue el puntapié inicial para el proyecto del Ejecutivo que plantea relanzar rutas aéreas sin explotación y mejorar, de esa manera, la interconexión entre distritos del interior bonaerense. Para eso la provincia debía primero hacer trabajos de acondicionamiento en los aeropuertos. Pero la factibilidad de que vuelvan los vuelos a esos u otros destinos de la provincia no está sólo atada a las condiciones operativas de los aeropuertos sino a un cálculo de costos y rentabilidad. Sol Líneas Aéreas nació con vuelos a Buenos Aires y Córdoba, desde Rosario, y a Capital Federal desde Santa Fe y Rafaela.
Posteriormente comenzó a operar vuelos desde Buenos Aires a Villa Gesell y desde fines de diciembre de 2006 la ruta Córdoba-Rosario-Punta del Este, cubriendo estos destinos durante la temporada de verano (diciembre-marzo). La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, con una capacidad de 33 pasajeros.
El lanzamiento de los vuelos a Tandil en Nov2008 fue el puntapié inicial para el proyecto del Ejecutivo que plantea relanzar rutas aéreas sin explotación y mejorar, de esa manera, la interconexión entre distritos del interior bonaerense. Para eso la provincia debía primero hacer trabajos de acondicionamiento en los aeropuertos. Pero la factibilidad de que vuelvan los vuelos a esos u otros destinos de la provincia no está sólo atada a las condiciones operativas de los aeropuertos sino a un cálculo de costos y rentabilidad. Sol Líneas Aéreas nació con vuelos a Buenos Aires y Córdoba, desde Rosario, y a Capital Federal desde Santa Fe y Rafaela.
Posteriormente comenzó a operar vuelos desde Buenos Aires a Villa Gesell y desde fines de diciembre de 2006 la ruta Córdoba-Rosario-Punta del Este, cubriendo estos destinos durante la temporada de verano (diciembre-marzo). La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, con una capacidad de 33 pasajeros.
Vía Marcelo Arcas / Tandil (BA)