02 marzo 2013

En 1978 Lauda corrió y voló

Sabida es la afición de muchos pilotos de Formula Uno a poseer sus propias aeronaves. Unos de los precursores tal vez haya sido el austriaco Niki Lauda, que llegó a tener no sólo una aerolínea, sino dos. En sus épocas de conductor solía llegar a los destinos que marcaba el Mundial de F1 a bordo de su propia aeronave. Tal como muestra la fotografía de su Lear Jet OE-GLP. Nótese las construcciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, perdiendo de a poco las fenomenales terrazas que comenzaban a desaparecer. El domingo 15Ene78 la carrera finalizó y Lauda obtuvo un segundo puesto, luego se fue como había llegado: volando.

Detalle de la aeronave 
* cn. 36A-025 Gates Lear Jet 36A - N774AB Gates Learjet Corp 28Sep77; N730GL Gates Learjet Corp. rr. OE-GLP Viennair - Polsterer Jets Nov77, C-GVVB Sulaero Dic80; N500MJ Management Jets International Inc. Mar86; rr. N800BL Sep89; Fred Brunner Oct86; Phoenix Air Group Inc. 26Feb88, rr. N32PA Feb89.