En la entrada del Aero Club de Aeroclub Mar del Plata, sito en Batán -Ruta 88 Km 9,5-; se encuentra emplazado un Douglas A4Q, que luce el registro 3-A-314. El aparato fue erigido en homenaje al teniente de fragata Marcelo Márquez, caído en el marco de la guerra del Atlántico Sur el día 21May82. Aquel día tripulaba el Douglas A-4Q 0665/3-A-312 -cn. 12256-.
Es curioso que en el Museo Naval emplazado en Tigre, un A4Q utilice la misma matricula ficticia 3-4-314. Al parecer la máquina de Batán se trataría de la aeronave 0661/3-A-308 -cn. 12234-, o parte de ella, que prestó servicios con la Aviación Naval Argentina desde 1971, y que se encuentra preservada en el Aero Club Mar del Plata, al menos desde 1986.
En Ene97, la ciudad de Mar del Plata, sumida de lleno en la temporada veraniega a pleno, publicitaba en sus innumerables comercios la realización de la muestra aérea Aerplata 97. Evento que no pudo llegar a concretarse dado un severo temporal que afectó la Costa Atlántica.
La intención era exponer este Skyhawk sobre una estructura metálica. Pero, dado el vendaval desatado, el avión quedó inmovilizado en el piso.
En tal situación fue posible detectar al A-4Q de Batán cuando sencillamente "salió a pasear". No es común que una aeronave preservada en un pedestal sea removida de un sitio a otro. Tras la frustrada muestra del verano de 1997, la aeronave de la Aviación Naval regresó a su emplazamiento natural.