09/05/2015

Intensa del Fama Kiss 209 MF

Facundo Rovira nos mantiene al tanto de la reciente actividad del modelo Fama Kiss 209MF LV-X392. El 08Abr2015 se realizó una demostración de vuelo en el helipuerto LADH 2831 de la Jefatura de Policía. En este caso, la demostración tuvo un ingrediente especial, mas allá de la presencia del Fiscal Regional, acompañado por el Jefe de Región y parte de la Plana mayor de la Policía Rosarina, uno de los técnicos de Flycopter, explicó parte del programa de pruebas que se está realizando con el helicóptero en la aplicación y utilización de una cámara de resolución termo gráfica de alta definición, marca Flir, que permite obtener imágenes de seres vivos, aún estando fuera del alcance visual. La fusión de esta tecnología y el helicóptero, como plataforma de observación de bajo costo, hacen una tentación muy especial para cualquier entidad, que desee evolucionar en esta era de inteligencia electrónica y avistajes a distancia para prevención de delitos. Todos quedaron muy impresionados y como ya nos tiene acostumbrados, la máquina realizo varios vuelos de destreza, en espacios reducidos y vuelos de patrulla aérea, sobre sectores de conflicto en la periferia de la ciudad.
Agradeciendo la invitación de Flycopter, una vez más Facundo Rovira estuvo presente, junto a otros Spotter de la ciudad de Rosario en una demostración que se realizo el 11Abr2015, en el Circulo de Aviación de Pueblo Esther, donde la comisión directiva, encabezada por su presidente Alejandro Druker, su Tesorero, Juan Pancera y demás socios, recibieron al helicóptero LV-X392, piloteado por Fernando Scabuso, acompañado de uno de los socios gerentes de Flycopter.
Una vez en el lugar, se tuvo conocimiento que el helicóptero seria presentado a un grupo de Fiscales regionales, y directivos de la flamante Policía de Investigaciones (PDI), de la Policía de la provincia de Santa Fe, los que se acercaron a la aeronave, para recibir una charla instructiva de la cualidades de este ejemplar. Seguidamente se efectuaron diversos vuelos, ejecutando una serie de maniobras, en las cuales se destacó la capacidad y versatilidad de este helicóptero biplaza, propulsado por una turbina Solair T 62, de 162 HP.
Finalizada la demostración oficial, algunos de los presentes fueron invitados a volar en el helicóptero, realizando un maravillo vuelo, sobre la costa del río ya cayendo la tarde, en una postal para recordar y cerrar el día, demostrando las excelentes características de vuelo, especial la casi ausencia de vibración comparado con helicópteros similares pero mas antiguos. (¡Que suerte la tuya Facundo!).
Otra de las actividades en que el Fama Kiss fue protagonista ha sido en el marco de la competencia del Super TC-2000, llegando a enloquecer a todos los fanáticos de los fierros durante 3 días, con punto final el 26Abr2015, en el circuito de la ciudad de Rosario, en la cual se realizaron vuelos de demostración, con Defensa Civil y vuelos fotográficos, junto a reconocidos periodistas.