13/09/2016

La llegada del Color

-Ecuatoriana haciendo escala en Lima / Fotografía personal-
Ecuatoriana de Aviación, tras ser nacionalizada por el gobierno en Jul74, fue declarada aerolínea de bandera, quedando a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Tiempo después llegaría el tiempo de expandir sus destinos internacionales con reactores Boeing 720, secundados de los 707, -ver Arco Iris de América-. 
    El día 02Jul77 diversos medios gráficos daban cuenta que quedaban inaugurados sus servicios entre Quito y Buenos Aires, y como hecho testimonial de aquel evento ha quedado la presente pieza postal.
    Los servicios se operaban indistintamente con aeronaves Boeing 707/720 y contaban con dos frecuencias semanales, y presentaban conexiones a diversos puntos de América.
- EU081/082 - Quito - Guayaquil - Lima - Buenos Aires. (Los días miércoles) - Regreso al día siguiente.
- EU083/084 - Quito - Guayaquil - Santiago de Chile - Buenos Aires. (Los días viernes) - Regreso al día siguiente.

Detalle de la aeronave utilizada
* cn. 19265/529 Boeing 707-321C - FF. 27Oct66 - N320PA Boeing Company; Pan American World Airways 09Nov66 "Clipper Monarch of the Skies"; HC-BCT Ecuatoriana de Aviación 20Oct76; AECA Carga Mar94 - Desmantelado en Guayaquill 1997.