08/08/2017

Se remataron los 737 de Pluna

    El 07Ago2017, tal cual se anticipó en
RQ334, los dos Boeing 737-2A3 que fuera de Pluna fueron rematados por la La firma Bavastro e Hijos. El lote 307 -CX-BOP-, uno de los dos Boeing 737-200, por el cual se puso un piso de U$S 10.000 dólares fue rematado por US$ 27.000, quedando en manos de International Collegue de Punta del Este. La institución bilingüe señaló que será instalado en su espacio tecnológico. Por el otro avión, -el lote 306/CX-BON-, que le faltaba un motor, se pagó US$ 10.050, aunque no trascendió quien fue el acreedor del aparato. Las dos naves se encontraban almacenadas en Carrasco desde Sep2009. Además de los dos aviones –las piezas más codiciadas de la jornada- había amoladoras, placares, escaleras mecánicas, guinches, cajas con herramientas, gatos hidráulicos y una balsa para 14 personas. El lote 304. consistía en un motor Pratt & Whitney JT8D-9A competo. Se cierra así una etapa. a la cual muchos aun no terminamos de acostumbrarnos.

Detalle de las aeronaves
* cn. 22737/830 Boeing 737-2A3(A) FF. 05Ene82 - CX-BON Pluna 18Ene82, PH-TSI Transavia 23Abr86; CX-BON Pluna 01Nov86, PH-TSI Transavia 11Abr87, G-BNIA Britannia Airways 13Abr87; PH-TSI Transavia 30Oct87; CX-BON Pluna 04Nov87; PH-TSI Transavia 18Abr89; CX-BON Pluna 04Nov89: PH-TSI Transavia 21Jun91: CX-BON Pluna 01Nov91. Almacenado en Carrasco Oct2008.
* cn. 22739/844 Boeing 737-2A3(A) ff. 17Feb82 - N8295V Boeing; CX-BOP Pluna 25Feb82; PH-TSB Transavia 01May85 li; CX-BOP Pluna 31Oct85; almacenado en Carrasco desde Sep2009.