09/08/2017

XXII° Aniversario de AAMA

Pasaron años desde aquella ilusión nacida en hurgar cual meros ratones en medio de las chapas de los hangares, a la concreción de los sueños, traducidos en restauración, divulgación; investigación, y conservación del patrimonio histórico aeronáutico. Todo esto en sólo 12 años resulta un poco resumido. Habría que vivenciar todo lo que cada uno de los integrantes han sabido desafiar y afrontar, a la hora de emprender semejante apuesta. Lo cierto es que un 05Jul2005 un grupo de entusiastas con esmero se estrecharon las manos y conformaron la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico (AAMA). Esta organización civil con personería jurídica y sin fines de lucro, brinda desde entonces un apoyo voluntario e incondicional al Museo Aeronáutico de la República Oriental del Uruguay. Allí cada sábado se reúnen en su taller de la Base Aérea Nro. 2. Con su trabajo colmado de pasión dan alas a las nuevas generaciones para que puedan recrear la parte de la historia que no les tocó vivir. 
-Fotografías - Martín Blanco-
El pasado 05Ago2017 la AAMA celebró su 12° aniversario con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli; el jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, del comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) José Visconti, del comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis De León, de Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos y de Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya, así como también integrantes y amigos del Museo Aeronáutico. El presidente de la AAMA, Sr. Ricardo Varela y el director del Servicio de Mantenimiento, Tte. Cnel. (Av.) Sebastián Langone, encabezaron la revisión de los trabajos de restauración vigentes, destacándose el avión Tiger Moth, como la reparación del timón de dirección de un Potez 60. También fue posible apreciar el Vickers Viscount CX-BJA, donado al Museo Aeronáutico en el año 1984, sobre el que se trabajará a futuro. 
No faltó oportunidad de recorrer el archivo documental, fruto del minucioso trabajo de varios años, y la colección de maquetas aeronáuticas pertenecientes al Sr. Daniel Lombide, gentilmente donadas por su hija. 
-Fotografías - Martín Blanco-
El cierre de ceremonia congregó a los presentes en un almuerzo en el cual no habrán faltado las anécdotas, ni la orgullosa fidelidad ante aquel sueño de ratones, que solían merodear entre las chapas. Felicidades querida gente. Nuestros mejores deseos.