El aparato brindaba una capacidad para cinco pasajeros, siendo provisto de dos motores a pistón Avco Lycoming GSO-480 de seis cilindros, de 340 hp cada uno. Logrando una velocidad máxima de 335 km/h y una autonomía de 1450 kilómetros.
A inicios de los años 60s, la Fuerza Aérea del Perú supo contar con cuatro aeronaves (un P.136L-1 y tres P.136L-2), todos ellos utilizado procedentes de la firma americana, los cuales fueron afectados a operar en la zonas selváticas del Perú desde la ciudad de Iquitos, sirviendo en la zona con antelación a la creación del TANS - Transportes Aéreos Nacionales de Selva en 1963, y complementando a los de Havilland DHC-2 Beaver en funciones desde 1949. Dos ejemplares del modelo italiano fueron adquiridos en 1961, al representante americano e inmediatamente fueron secundados por otros dos ejemplares. Uno de estos últimos, -N220A-, era el que la firma Trecker utilizaba como demostrador, que reemplazó a otro aparato que contaba con la misma identificación que se habría accidentado. El conjunto de estos aviones estuvieron en servicio al menos hasta 1965. Desde ya, cualquier dato complementario a las presentes lineas serán bienvenido. Actualmente la mayor parte de estos aviones han sido radiados del servicio, unos pocos han sido preservados y en la edición de Oshkosh 2015, se exhibió un ejemplar operativo -N40022-, que luce los colores la Fuerza Aérea Italiana.
Detalle de las aeronaves
Detalle de las aeronaves
* cn. 209 Piaggio P.136-L1 Super Gull - N220A Pan Air Corp. 15May58 334 Fuerza Aérea del Perú 10Enet62. Situación desconocida.
* cn. 234 Piaggio P.136-L2 Super Gull (1957) - N40035 Dewitt Enterprises 1961; Global Aero Service 31Jul61; 333 Fuerza Aérea del Perú 01Nov61. Situación desconocida.
* cn. 237 Piaggio P.136-L2 Super Gull (1957) - N40038 Trecker Aircraft Corp 03Jun60; 312 Fuerza Aérea del Perú 1961, Desactivado 1964.
* cn. 238 Piaggio P.136-L2 Super Gull (1957) - N40039 Trecker Aircraft Corp 06Jun60; 313 Fuerza Aérea del Perú 1961, Desmantelado 18Oct65 Iquitos.