En lo que va del año, a las consecuencias propias que generó la pandemia de Covid-19, se sumo el gran perjuicio de una serie de incendios a lo largo del país que causó gran cantidad de perdidas y un esfuerzo notable para redimirlo. En particular, para extinguir los incendios en zona de islas del Delta del Paraná, -algunas casi frente a la ribera de la ciudad de Rosario-, se requirió algo más de medio centenar de brigadistas dependientes de Parques Nacionales, agentes de la Policía Federal, Policía local y miembros del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
-Fotografía Facundo Rovira / Oliveros 24Sep2020- |
Al mismo tiempo, se reforzaron las tareas con un helicópteros del Ejército Argentino, un avión hidrante (LV-BZS) y otra aeronave civil que actuaba como vigía sobre las islas frente a la localidad de Oliveros, a solo 55 km al noroeste de la Ciudad de Rosario. Facundo Rovira nos comparte imágenes de las tareas realizadas desde Ago2020 -AE-474-, y las intensas jornadas de los días 24Sep2020 -AE-472- y 03Oct2020 -AE-480- Bell UH-1H-II cn. 9901-, cuando la aeronave del Ejército operó con su helicóptero provisto de Bambi Bucket.
En la faena también fueron de la partida el día 17Oct2020 un helicóptero Enstrom 480B -LV-FQO cn. 5165-, perteneciente al Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias" -CCREP- Esta aeronave opera habitualmente desde el Puerto General San Martin en el departamento de San Lorenzo.
-Fotografías Facundo Rovira - Pto. Gral San Martín 17Oct2020- |