08/06/2012

El salto de Amaszonas

La compañía boliviana Amaszonas comenzará a volar a Cusco, Perú, desde el 27Jun2012. Por tal motivo la empresa invirtió 3,5 millones de dólares para incorporar una aeronave Canadair CRJ-200 bajo la modalidad leasing, nave que posee una capacidad para 50 pasajeros. El presente avión también permitirá cubrir la ruta La Paz-Santa Cruz con tres vuelos por día. En tanto que los viajes a Cusco se realizarán una vez al día, de lunes a domingo, desde el aeropuerto de La Paz. Actualmente la firma cuenta con una modesta flota de aeronaves Swearingen Metro, y anteriormente supo volar con Cessna Caravan.

Detalle de la aeronave 
* cn. 7218 Canadair CRJ-200 - N37218  Mesa Airlines 22Ene98; B-7691 Kunpeng Airlines Ene2008 - str. Abr2009; N37218 Mesa Airlines 22Abr2009; CP-2715 Amaszonas Línea Aérea dlv. 08Jun2012.

07/06/2012

Se extravió un Helicóptero en Perú

Un Sikorsky S-58 perteneciente a la empresa HeliCusco, en el que viajaban 12 turistas coreanos, además de los dos tripulantes de la aeronave se extravió el 06Jun2012. La máquina tenía como destino la ciudad de Cusco, perdió contacto con la torre de control. La aeronave había partido desde el paraje Madre de Dios a las 5:30 de la tarde y debía arribar a las 7:00 de la noche a la ciudad imperial. Hualla Hualla, es una zona ubicada a dos horas y media de la ciudad cusqueña, muy agreste donde se presenta al momento de la desaparición presentaba una nevada fuerte. La Policía Nacional Peruana presume que la aeronave sufrió una emergencia, por lo que envió una patrulla de agentes expertos en rescate en alta montaña hacia la zona. La aeronave siniestrada poseía una dilatada trayectoria, que se inició en las fuerzas armadas americana, y operaba con HeliCusco desde Mar2006.

Detalle de la aeronave 
* cn. 58-1672  Sikorsky HSS-1N Seabat - 150803 US Marines s/d., QE+462 Heeresflieger s/d., rr. PY+346 s/d., 81+05 es 1967. Desactivado. N37723 s/d. -convertido en S-58ET-, B-13104 s/d., C-FISH Sitka Helicopters Ltd Nov93, N37723 Obrien International Mar2001, OB-1840-P Helicusco Mar2006. Accidentada en cercanías de Cusco, 06Jun2012.

06/06/2012

La flota ociosa de la empresa costosa

    El presente listado hace referencia a las aeronaves desprogramadas hasta la fecha por la empresa estatal argentina, las cuales, en algunos casos, siguen generando erogaciones en dólares, debido a que no se ha cumplido el período pactado de leasing. También se acumulan deudas por aparcamiento.
    Una gran mayoría de estas aeronaves permanece en Ezeiza -ver Línea Ala.-. El lema elegido para la aerolínea reza: "Alta en el cielo". ¿Se referirá acaso a la deuda, cada vez más alta? Esta situación, sin lugar a dudas, ocasiona un serio perjuicio a los contribuyentes.
    Vale aclarar que, en algunos casos —como el de los aviones MD-80 y Boeing 737-500—, es necesario mantener tripulaciones habilitadas a fin de realizar movimientos operativos. Tal fue el caso de junio de 2012, cuando se trasladó el MD-83 LV-VAG desde San Juan a Aeroparque, tan solo para utilizar uno de sus motores en otra aeronave que próximamente    sería devuelta al arrendador.
    Otro dato relevante de la gestión fue la finalización de las tareas de mantenimiento de la aeronave LV-BGZ tan solo días antes de que se decretara su baja -ver Línea Ala-.

Aeronaves almacenadas
* LV-JMW Boeing 737-287 cn. 20403/236 - wfu. 05Dic2000 - str. Ezeiza. ln. 06Dic2011. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado, según reportes del Abr2017.
* LV-JMX Boeing 737-287 cn. 20404/243 - wfu. Abr2001 - str. en Ezeiza. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-JMY Boeing 737-287 cn. 20405/248 - wfu. Oct2000 - str. Ezeiza. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-JTD Boeing 737-287 cn. 20523/285 - wfu. Dic2007 - str. Ezeiza - ln. 06Dic2011. Hasta May2014 era reportado en plataforma de hangares de Ezeiza. Remitido a la Ciudad de los Niños en Gonnet para su preservación en Abr2017.
LV-JTO Boeing 737-287 cn.20537/291-  wfu.  Jul2005 - str. Ezeiza. ln. 18Ene2012. Ofrecido en venta el 07Jun2013. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-MLO Boeing 747-287B cn.21725/349 - wfu.  Sep2001 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012. - Ofrecido en venta el 07Jun2013. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado durante 2015.
* LV-MLP Boeing 747-287B cn. 21726/403 - wfu. Nov2006 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-MLR Boeing 747-287B cn.21727/404 - wfu Jun2006 - str. Ezeiza. - ln. 11Abr2012. Ofrecido en venta el 07Jun2013. - Desmantelado, parte de su fuselaje preservado en inmediaciones de Luján.
* LV-OEP Boeing 747-287B cn.22297/487 - wfu. May2007 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-OPA Boeing 747-287B cn.22593/552 - wfu. May2008 - str. Ezeiza. ln. 11Abr2012. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 wfu. Mar2012 - str. San Juan. - Enviado a AEP Jun2012, para re-utilización de una de sus turbinas en una aeronave que vuelve a su arrendatario. Retornó a San Juan. 
* LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 wfu. Abr2012  - str. San Juan. ARBA intentó embargar la unidad por problemas tributarios de la empresa. Transferido a Andes en Ago2015, con posterioridad a la publiciación del presente listado. Ver Roll Out.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031  wfu. Abr2012  - str. San Juan.
* LV-VCB MDD MD-88 cn.53351/2043  ls. 19Abr2007. str. AEP. Desmantelado en AEP Mar2013.
* LV-VGB MDD MD-88 cn.53446/2046 ls. 27Ago2008. str. AEP. Desmantelado en AEP Mar2013.
* LV-VGC MDD MD-88 cn.53447/2064 - wfu. Mar2009 - str. AEP. Desmantelado en AEP Mar2013.
EC-IZL Boeing 747-287B cn.22592/532 - wfu. - str. Ezeiza ex LV-OOZ - ln. 11Abr2012. Desmantelado con posterioridad a la publicación del presente listado.

* Al menos uno de los Boeing 747 fue chatarreado. Ver Roll Out.

-Aviones alquilados almacenados-
LV-AYE Boeing 737-5H6 cn.26456/2527 - wfu. Abr2012 - Str. San Juan li. GECAS. remitido a la Fuerza Aérea Argentina/PEN como T-04 para uso VIP Jul2014con posterioridad a la publicación del presente listado.-
* LV-AYI Boeing 737-528 cn.25234/2411 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS. retornó al arrendatario 30Sep2013 como N261SCcon posterioridad a la publicación del presente listado.-
* LV-AXF Boeing 747-475 cn.24895/837 - str. Ezeiza. li. Pegasus - Abr2012. retornó al arrendatario el 28Mar2013 -ver Roll Out-. con posterioridad a la publicación del presente listado.-
* LV-AZU Boeing 737-528 cn.25235/2428 - wfu. Abr2012 str. San Juan li. GECAS. retornó al arrendatario Ago2013 como N254SCcon posterioridad a la publicación del presente listado.-
* LV-BAT Boeing 737-5H6 cn.27356/2654 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS. - retornó a su arrendatario el 13Ago2012 con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-BBU Boeing 747-475 cn.24883/823 - wfu. Ene2012 -  str. Ezeiza. li. Pegasus. -retornó el 14Jun2012 a su arrendatario con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn.26454/2511 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS. retornó al arrendatario el 20Oct2012. con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn.24899/2093 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. GECAS. retornó a su arrendatario el 28Ago2012, con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn.24786/1898 - wfu. Abr2012 - str AEP li. AWAS. retornó 14Jun2012 a su arrendatario con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn.25425/2177 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. AWAS. Partió desde  Ezeiza 30Oct2012 con destino a su arrendatario, con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-BIX Boeing 737-53A cn.24788/1921 - wfu. Mar2012 - str. Ezeiza li. AWAS. - Remitido a BOA como CP-2717, retornó a Ezeiza el 21May2013.
* LV-BNM Boeing 737-5K5 cn.24926/1966 - wfu Abr2012 - Str. San Juan May 2012 li. Avcorp Ltd. retornó a su arrendatario almacenado en Sandford, Fl. con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 -  wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. Avcorp Ltd. Retornó al leasor con posterioridad a la publicación del presente listado, el 05Jun2013.
* LV-ZEC Boeing 737-236 cn.21796/648  - wfu. Nov2009 str. Ezeiza - li. Pegasus - ln. 18Ene2012.
* LV-ZRO Boeing 737-236 cn.23164/1060 - wfu. Ago2008 - der Ezeiza -  li. Pegasus. Ofrecido en venta el 07Jun2013. Remitido a una institución educativa. Ver Piedra libre para el LV-ZRO.
* LV-ZSW Boeing 737-236 cn.23170/1086 - wfu. Ago2008 - der. Bahía Blanca.
* LV-ZTX Boeing 737-228 cn.23504/1267 - wfu. Nov2009  - der Ezeiza - li. Triton. Desmantelado durante 2012.
* LV-ZXB Boeing 737-228 cn.23009/958 - wfu. Nov2009 - der Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZXP Boeing 737-228 cn.23003/939  - wfu. Abr2009 - str. Ezeiza - li Triton.
* LV-ZXU Boeing 737-236 cn.23226/1105 - wfu Nov2009 - str. Ezeiza - li Pegasus.
* LV-ZXV Boeing 737-228 cn. 23793/1426 - wfu. 2006 - str. Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZYG Boeing 737-236 cn.21795/645 - wfu. Mar2009 - str. Ezeiza - li Pegasus. Trasladado a Tecnopolis durante 2013 con posterioridad a la publicación del presente listado. Seguidamente utilizado en Morón para una producción televisiva. Retornó a Tecnopolis.
* LV-ZYI Boeing 737-228 cn.23010/959  - wfu. Nov2009 - str. Chile por falta de pago - li. Triton. Subastado por la justicia chilena en Ago2013con posterioridad a la publicación del presente listado. -Ver Roll Out-.
* LV-ZYN Boeing 737-236 cn.21794/643 - wfu Nov2009 - str.  Ezeiza s/titulos Nov2010 - Li Pegasus. - Célula uilizada en el programa Animate a Volar (2016), con posterioridad a la publicación de presente listado.
* LV-ZZD Boeing 737-228 cn.23011/971 - wfu. Oct2009. - str. Ezeiza  - li Triton - ln. 18Ene2012.
* LV-ZZI Boeing 737-236 cn.23166/1067 - wfu. Sep2008 - str. Ezeiza. - li Pegasus - ln. 18Ene2012.

Aeronaves de Austral almacenadas
* LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591  - wfu. Abr2012 - str. AEP. El 03Ago2012 fue trasladado a San Juan. Retornó al arrendatario en Sep2014 con posterioridad a la publicación del presente listado.
* LV-WFN MDD MD-81 cn.48025/952 - wfu. Mar2012 - str. en Córdoba. Preservado en el Museo Nacional de Aeronautica. -ver Roll Out-
* LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan. Transferido a Andes en Nov2013, con posterioridad a la publicación de presente listado.
* LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - wfu. Nov2011 - str. en Jujuy. Remitido a Andes Nov2015 , -ver RQ300- con posterioridad a la publicación de presente listado.

-Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYD MDD MD-83 cn.53015/1818 - wfu. Abr2012 - str San Juan May2012. li. Macquarie. -29Jun2012 remitido a AEP para ser devuelto al leasor- Recién el 28Ago2009, retornó a su propietario, que lo destinó para la empresa Andes.
* LV-BGV MDD MD-83 cn.49904/1680 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan. li. Sky Holdings. -29Jun2012 remitido a AEP para ser devuelto al leasor-
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - wfu. Mar2012 - str. AEP li. ACGC. Trasladado a San Juan Sep2013.
* LV-BHH MDD MD-83 cn.49741/1630 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan li. Sky Holdings. Obs. almacenado en AEP desde Dic2012. Retornó a su arrendatario con posterioridad a la publicación del presente listado.- N959PG Nov2013.
LV-BOH MDD MD-88 cn.53175/1868 - wfu. Abr2012 - str. AEP -próximo a retornar al leasor. -retornó el 14Jun2012 a su arrendatario con posterioridad a la publicación del presente listado.-

-Ver detalle Línea ALA publicado el 13Sep2012.-

Abreviaturas: der - Abandonado - li - alquilado de - ln. - Última observación. - wfu - Desactivado - str. Almacenado.

Desapareció un Metro Uruguayo

Un Swearingen Metro de la empresa Air Class que había despegado en la noche del 06Jun2012 desde el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay, desapareció cuando cumplía un vuelo con destino al aeropuerto de Ezeiza. El aparato es buscado por efectivos de la Fuerza Aérea de Uruguay, (FAU). El avión transportaba dos tripulantes a bordo y un pasajero, y perdió contacto alrededor de las 20.00 horas. La FAU informó que el Control de Tránsito Aéreo uruguayo perdió el rastro por radio y radar y alertó al Centro Coordinador de Rescate de la FAU, por lo que se inició la búsqueda de la nave. Por ese motivo, un C-212 Aviocar y un helicóptero AS-365 Dauphin fueron afectados para determinar la ubicación del aparato extraviado. Air Class Líneas Aéreas, es una empresa uruguaya fundada a fines del año 1996, y desempeña actividades principalmente relacionadas con el transporte de correo. En tal sentido la compañía mantiene un acuerdo de operación con la empresa americana DHL.

Detalle de la aeronave
* CX-LAS Swearingen SA227AC Metro III cn. AC-482 ex N784C.

29/05/2012

Un avión con ritmo

En Oct2010 medios ecuatorianos consignaban que los restos de una aeronave abandonada en el aeropuerto de Guayaquil serían utilizados decorativamente en una discoteca de la ciudad de Cuenca, más específicamente en el sector de los Tótems. El local bailable denominado "MayDay", fue inaugurado el día 27Oct2010 y contó con la presencia de celebridades locales. Más allá del emplazamiento de la aeronave, el "salón" cuenta con una capacidad aproximada para 1500 personas. El fuselaje, un Canadair CL-44 -ex HC-AZH- , fue fabricado a principio de la década del 60, para la Royal Canadian Air Force y posteriormente lo adquirió la compañía ecuatoriana de carga Andes. Una compañía de carga ecuatoriana surgida en 1961, que supo convertirse en la principal aerolínea nacional de en lo que a carga se refiere, llegando a tener una importante flota entre los cuales se pueden citar  Curtiss C-46, Douglas DC-4 y DC-6, DHC-6 Twin Otter, Canadair CL-44 y Mc Donnell Douglas DC-8-54F.
En la actualidad el avión se halla sobreelevado, con su tren de aterrizaje desplegado. Desde afuera el aparato luce un aspecto extraño para la vista conocida de un CL-44. Principalmente debido a que sus alas posee menores dimensiones, al tiempo que solamente se observa una góndola de motor para cada banda, las cuales no presentan hélices. Luce un esquema blanco, con un delgado cheatline rojo que separa la zona ventral en color gris, que culmina con una trompa roja, como solía presentar la aeronave en sus primeros tiempos en Andes. Detrás de la cabina, se exhiben los títulos MayDay, y la matricula ecuatoriana se mantiene al final del fuselaje. En el interior, la cabina cuenta con algunos elementos, mientras que sobre los faltantes se han colocado diversas luces. Para su traslado, la máquina debió ser desmontada, siendo transportada en varios acoplados, tarea que demandó varios meses, hasta que se lograra erigirlo en el lugar.
En sus inicios este aparato de 51 metros de largo, en sirvió Canadá como un avión VIP. Tras once años en servicio con Andes fue radiado del servicio en 1986, quedando almacenado, junto con un aparato similar -HC-AYS cn. 3- en Guayaquil, que fue reducido a fin de aprovechar el aluminio. Iniciado el nuevo milenio, autoridades ecuatorianas ávidas de espacio en la aeroestación resolvieron venderlo. En algún momento se intentó que la nave fuera repatriada a Canadá, a fin de ser preservada en el Canadian Air Force Memorial Museum. -ver Roll Out Abr2006-, situación que no prosperó debido a los altos costos del traslado. En 2005 los socios de MayDay lo compraron con la idea de convertirlo en Disco/Bar, siendo Geovanni Álvarez, el socio principal del proyecto. 
El emprendimiento tuvo éxito, y se ganó la simpatía de los concurrentes con algunos detalles, como ser que los empleados de MayDay lucen atuendos de auxiliares de vuelo. En el lugar se puede adquirir diferentes bebidas y cocteles sin alcohol como el denominado  "Air Force One" o "Turbulencia".

Detalle de la aeronave
* cn. 13 Canadair CL-44-6 CC-106 Yukon - FF. 11Jul61 - 16666 Royal Canadian Air Force / 412 VIP Sqn. 30Mar62, 15932 rr. 07Jun62; rn. Canadian Armed Forces 01Feb68; rr. 106932 28May70; - Almacenado en Montreal; CF-JSN Beaver Enterprises 18Nov71; HC-AZH ANDES 01Ago74; desactivado en Ene86 Guayaquil.


Otros intentos en la región
Ecuador, en materia de reutilización de fuselajes, a modo de atracción lleva la delantera: Prueba de ello, un Caravelle fue apostado dentro de la Hacienda Pastavi -ver Un Caravelle en las Alturas-; mientras que un Vickers Viscount, identificado como HC-CAG, se halla preservado por un particular. Otro intento comercial ecuatoriano realizado a partir de un fuselaje abandonado ha sido el bar del Río Napo, denominado "Rumba Náutica".
Santiago de Chile supo contar con un Pub de nombre "Charlie Yankee" elaborado a partir de un Boeing 737, lamentablemente hoy en estado de abandono. Previamente en el Apoquindo, Chile un el fuselaje del Lockheed L-049 Constellation cn. 2069, CC-CAA, fue utilizado en algún establecimiento recreativo -ver el siguiente enlace-. 
Argentina no fue excepción en materia de combinar lo aeronáutico y lo gastronómico. En los años 60s, a partir del fuselaje accidentado de un Convair 240 -LV-ADM cn. 35-, se estableció en Mendoza una parrilla especializada en pollos, denominada "Manoplapollo". La misma estaba a la vera de la ruta 7, y se perdió en el tiempo. Otro intento, en este caso que nunca llegó a despegar, fue la confitería "Aeropuerto", en Santa Clara del Mar, unos pocos kilómetros sobre la ruta 11 al norte de Mar del Plata, donde se había emplazado el fuselaje del Douglas DC-3 T-102. -ver De Cara al Mar-.  Los restos del Boeing 707 ex LV-MSG, sin alas, fueron colocados provisoriamente dentro del perímetro de un terreno, al costado de la autopista de acceso al aeropuerto de Ezeiza; la cabina lucía títulos Estuni Airlines. En poco tiempo no quedaron restos del aparato. De alguna manera, avanza el proyecto de Jorge Ramírez de preservar un Electra que perteneciera a la Armada Argentina, que además es veterano de la guerra del Atlántico Sur -ver El Electra del Camino de Cintura-.  Recientemente se conoció que un avión de Avianca, un Boeing 727, es utilizado como hostería, mientras que desde hace años, en el sur de Chile, un viejo Douglas C-47 "FACH 690" es utilizado como vivienda. Para finalizar, y siempre hablando de las regiones lindantes, en los alrededores de Asunción del Paraguay, un Boeing 707 que supiera formar parte de  Líneas Aéreas Paraguayas -Luque- es preservado por un particular.

27/05/2012

De como se pierden los "fierros".

En 1994 Aerolíneas desprogramó su línea de vuelo Fokker F-28 Fellowship, que se mantenía en servicio desde 1975. A partir de allí la mayor parte de los elementos reutilizables fueron removidos de las células, quedando los restos de las mismas al final de la plataforma de hangares de Ezeiza, abandonadas sobre el pasto. De esta forma fueron detectadas en Nov96. La que mayor tiempo sobrevivió fue el LV-LOA.  La cabina de este avión se mantuvo dentro del predio del aeropuerto durante un tiempo, y hasta fue utilizada por una parcialidad gremial en varias manifestaciones a la que la sociedad argentina está sometida día tras día. El último reporte de la misma es que había sido adquirida por una particular, y la mantenía estacionada frente a su residencia en la zona norte del conurbano bonaerense sobre un tráiler.
Detalle de la aeronave 
* cn. 11085 Fokker F28 Mk1000 FF.18Oct74 - PH-EXT Fokker, LV-LOA Aerolíneas Argentinas 13Ene75 "Ciudad de Viedma", HK-3126X ACES Colombia Abr84, LV-LOA Aerolíneas Argentinas Dic84 "Ciudad de Viedma" 1994 almacenado en Ezeiza, desmantelado 1996.

23/05/2012

El fin de Aerosur

    El día 21May2012, Aerosur cominicó oficialmente el cese de sus operaciones ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en virtud  de la revisión y negociación de los contratos vigentes de dos aeronaves en condiciones operativas. Si bien el último vuelo se llevó a cabo el 17May2012. Vale recordar que la empresa boliviana, además de su situación financiera, fue jaqueada sistemáticamente por las políticas del estado boliviano.

- Aeronaves utilizadas por Aerosur-.
CP-1516 Swearingen SA226TC Metro II cn. TC-292 Ago92 ex N5663M Línea Aérea Imperial Li.
CP-1635 Swearingen SA226TC Metro II cn. TC-359 Ago92 ex N5663M Línea Aérea Imperial Li.
CP-2155 Piper PA-34-200 Seneca I cn. 34-7870285 ca1992 alquilado.
CP-2154 Piper PA-31-350 Navajo cn. 31-7752087 ca1993 ex N27210 almacenado/títulos de AeroSur.
CP-2225 Rockwell Aero Commander 690B cn.11519 - ca. 1993 ex N425DT alquilado.
CP-2244 LET L-410UVP-E Turbolet cn.912534 Jul92 - 1997 ex OK-WDD - Almacenado.
CP-2245 LET L-410UVP-E Turbolet cn.912535 Sep92 - 1997 ex OK-WDE - Almacenado.
CP-2246 LET L-410UVP-E18 Turbolet cn.892313 Sep92 - 1997 ex SP-FGK - Almacenado.
CP-2247 Bae 146-100 cn.1104 dlv. 24Oct92 - 19Jun96 ex G-BTXO - ret.
CP-2249 Bae 146-100A cn.1017 20Dic92 - 01Feb96 ex  N462AP - ret. li.
CP-2252 LET L-410UPV-20 cn. 841334 24Abr93 - 17Nov2004. ex OK-PDH. 
CP-2253 Swearingen SA227DC Metro 23 cn.DC-825B Nov93 ex N3021A desactivado.
CP-2254 Bae 146-200 cn.2058 Jun93 - Jun95 ex N699AA - ret. li.
CP-2257 Swearingen SA227DC Metro 23 cn.DC-830B Nov93 - 1996. ex N1119K rmt. XA-TFF.
CP-2260 Bae 146-200 cn.2060 Nov93 - Feb95 ex  N352BA li ret.
N442F Swearingen SA226T Metro III cn. AC-524 Feb94- Ene95 li. Aerodinos.
OB-1606 Yakolev Yak 40 cn. 9041860 ca.1998 T doble A li. ret.
CP-2274 Boeing 727-023 cn. 19132/228 Jun95 - Nov96 ex N1903 li ret.
CP-2277 Boeing 727-023 cn.19429/362 Jun95 - 1998 ex N1934
CP-2278 Boeing 727-023 cn.18437/59 May95 - May96 ex N1981 li. ret.
CP-2296 Swearingen SA226T Metro III cn.AC-727 Jun96 - Nov98 ex N2726N rmt. N110GS.
CP-2297 Swearingen SA227AC Metro III cn.AC-724 Jul96 - Ago98 ex N27240 - rmt. N106GS.
CP-2301 Swearingen SA227AC Metro III cn.AC-715 Jul96 - Ago98 ex N2720B - rmt. N115GS.
CP-2320 Boeing 727-023 cn. 18445/115 Mar97 - Mar99 almacenado - ret. scr.
CP-2321 Swearingen SA226T Metro III cn.AC-643 Jun97 w/o. 31Dic97 Trinidad.
OB-1653 Yakolev Yak 40 cn. 9041860 ca.1998 T doble A li. ret. ex OB-1606.
CP-2322 Boeing 727-023 cn.18428/21 May97 - Sep98 ex N1972 ret.
CP-2365 Boeing 727-221 cn.22538/1782 Oct98 - Nov99 ex N366PA li. ret.
CP-2370 Boeing 727-023 cn.18449/132 Sep98 - Nov99 ex N1993 li. ret.
CP-2377 Boeing 727-23 cn.20044/592 Feb99 - 2005 N1969 - Almacenado.
CP-2385 Boeing 727-221 cn.22542/1799 Mar2000 - 2001 N370PA li ret.
CP-2421 Douglas R4D-5 cn.12979 Jul2004/2005 li Líneas Aéreas Canedo.
CP-2422 Boeing 727-264 cn.21617/1416 Oct2001 ex XA-HON - Almacenado.
CP-2423 Boeing 727-264 cn.21638/1457 Dic2001 ex XA-HOX - Almacenado.
CP-2424 Boeing 727-264 cn.22411/1696 Sep2009 ex XA-MEJ - Almacenado.
CP-2431 Boeing 727-264 cn.22156/1607 Sep2002 ex XA-MED - Almacenado.
CP-2438 Boeing 737-201 cn.21815/589 15Oct2003 ex C-FNAX "Tapé Avirú" rmt. Aerosur Paraguay - Almacenado.
CP-1571 Beechcraft Baron 58TC cn.TK-114  ca2004. ex N114HF li. retornó a su propietario.
CP-2447 Boeing 727-264 cn.22409/1676 Ago2004 ex XA-MEH "Regional" - Almacenado.
CP-2462 Boeing 727-264 cn.22158/1642 Mar2005 ex XA-MEF - Almacenado.
EC-KDF Airbus A330-223 cn. 822 Jun2006-Jul2008 wl. Air Plus Comet. ret.
CP-2476 Boeing 737-281 cn.21771/594 Dic2006 ex N751AA - Almacenado.
CP-2480 Boeing 747SR-146B cn.23150/601 ex 5U-ACF Oct2006 - Ntu. - ret.
N753NA Boeing 757-28A cn.24544/280 Oct2006 - Mar2008 - Li. North American. Ret.
EC-IZL Boeing 747-287 cn. 22592/532 Oct2006-Jul2008 wl. Air Plus Comet. ret.
CP-2484 Boeing 737-281 cn.21768/586 Mar2007 ex N749AP "Aerosurito"- Almacenado.
CP-2486 Boeing 737-281 cn.21769/587 Dic2006 ex N752AP - Almacenado.
CP-2498 Boeing 727-223 cn.22463/1755 Jul2007 ex N706AA "Splash" - Almacenado.
N526NA Boeing 757-236 cn.24794/278 10Dic2007 - Jul2008 - li. Ryan Intl. - Ret.
CP-2515 Boeing 727-222 cn.21904/1528 Jun2008 ex N346PA "Meteoro" - Almacenado.
CP-2464 Boeing 727-223 cn. 22464/1758 ca. 2008 - "Aguileño" - Almacenado.
CP-2521 Boeing 767-260ER cn.23107/93 Oct2007 ex ET-AIF - ret. Almacenado  Miami.
CP-2525 Boeing 747-312 cn.23030/593 08/08/2008 Ago2008 - Oct2009 ex TF-AMJ "Torisimo" - ret.
CP-2561 Boeing 737-2P6 cn.21613/530 01/04/2009 Dic2008 ex N835AL "Búfeo" Almacenado.
CP-1366 Boeing 727-2K3 cn.21494/1373 wli Jul2009 del LAB. ret.
CP-2595 Boeing 737-33A cn.24790/1955 10Ago2009 ex N790AW  "Yacaré" - Almacenado.
CP-2603 Boeing 747-443 cn.32339/1275 Oct2009 - 17Mar2012 "Super Torísimo" ex G-VROM - ret.
N750NA Boeing 757-28A cn. 26277/658 Oct2009-Dic2009 North American li. ret.
G-STRX Boeing 757-28A cn.25621/457 Feb2010 - Jun2010 li. Astraeus - ret.
CP-2640 Boeing 737-382 cn.24366/1699 May2010 - ex N934PG "El Potro" - Almacenado.
CP-2653 Boeing 737-497 cn.25663/2382 15Jul2010 ex PK-GZA "Puma" - Almacenado.
CP-2656 Boeing 737-36N cn.28554/2835 16Jul2010 ex  N541MS "Sicuri" - Almacenado.
CP-2659 Boeing 767-284ER cn.24742/303 31Jul2010 ex N988AN "Sharko" - Almacenado.
CP-2691 Boeing 737-3M8 cn.25071/2039 30Sep2011 ex  SX-BLD. Almacenado.
CP-2699 Boeing 737-3Q8 cn.26296/2581 09Dic2011 ex PK-MDG. Almacenado.
N984AN Boeing 767-383ER cn.24357/262 ca. 2012 - Ntu.
CP-2711 Boeing 747-475 cn.25422/912 06Abr2012 ex LV-ALJ - Almacenado - Ntu.


    La empresa Aerosur en 2002 hizo una incursión en Argentina, cuando adquirió los restos de la empresa LAPA/ARG, llegando a pintar una aeronave con su esquema, al tiempo que estacionó en Ezeiza un Boeing 727-264 (XA-MEJ), que no no fue habilitado por la DNA. La situación del país, juntamente con lo poco atractivo que resultaba el panorama aerocomercial argentino por esas épocas, hizo naufragar la presencia de la compañía en Argentina, cesando sus operaciones en el primer semestre de 2003. La única aeronave que luciera los colores de Aerosur, fue almacenada en hangar de Aeroparque, hasta que fuera chatarreada. (ver De Seattle a Gerli). 
LV-VGF Boeing 737-2M6 cn. 21138/422  2002 - Desmantelado 2007.

Aerosur en Roll Out