05/08/2013

¿Schumi en Manta?

El piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher y Jean Todt dirigente de la FIA, habrían llegado el 05Ago2013 a Manta, Ecuador en un avión privado, cuya matricula sería M-IKEL.

Detalle de la aeronave 
* cn. 216 Dassault Falcon 2000LX - F-WWGB Dassault Aviation; N70FA Second Aircraft Co. Inc. Jul2010; M-IKEL Michael Schumacher dd. May2011.

03/08/2013

Emergencia en un vuelo que partió desde Ezeiza

En 03Ago2013, una aeronave de American Airlines que cubría la ruta Buenos Aires-Miami debió aterrizar en la ciudad de Bogotá, Colombia, por una alarma contra incendios. Tanto los 256 pasajeros como la tripulación del vuelo AA908, que partió en la noche del 02Ago2013 del Aeropueto internacional de Ezeiza, resultaron ilesos y fueron derivados al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado. Posteriormente fueron alojados en un hotel, a la espera de que el viaje sea reprogramado.

Detalle de la aeronave
* cn. 30250/276 Boeing 777-223ER - FF. 10Abr2000 - N786AN American Airlines 21Abr2000.

02/08/2013

Roll Out Nº 221 - Fleet List

-En la presente aeronave se repatrió al malogrado futbolista "Chucho" Bénitez--
* Aerolíneas Argentinas LV-BIT Airbus A340-313 cn.093 Obs. 01Ago2013 Ezeiza sin títulos.
* Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn. 94 Obs. 01Ago2013 Ezeiza dentro del Hangar 2.
* Aerolíneas Argentinas LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 continua almacenado en San Juan por problemas tributarios.
* Aerolíneas Argentinas LV-FPU Airbus A343-313X cn. 170 ex G-CHSJ registro asignado. se aguarda incorporación para Oct2013.
* Aerolíneas Argentinas LV-FPV Airbus A343-313X cn. 193 ex Iberia EC-GPB registro asignado. se aguarda incorporación para Sep2013 -posee esquema Sky Team-. Observado en Chateauroux - Deols 23Jul2013 como LV-FPJ.
* Austral Líneas Aéreas LV-CIE Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn.19000414 Obs. AEP 01Ago2013 en Check a por 6000 horas.
* Fuerza Aérea Argentina/PEN T-01 Boeing 757-23A cn. 25487/470 Obs. 17Jul2013 en Resistencia - Chaco. El 24Jul2013 obs. en Río Hondo - Santiago del Estero, durante los festejos de la fundación de la ciudad. Viajó a Rió de Janeiro 27Jul2013 - regresó el día siguiente.
* Fuerza Aérea Argentina / PEN T-02 Fokker F-28 Mk.4000 cn. 11203 Obs. en Río Hondo - Santiago del Estero, durante los festejos de la fundación de la ciudad.
* Fuerza Aérea Argentina T-85 de Havilland Canada DHC-6-200 cn. 173 Obs. 23Jul2013 Base Marambio - Antártida.
* Fuerza Aérea Argentina TC-52 Fokker F-28 Mk.1000 cn. 11074 Obs. 31Jul2013 transportando al Ministro de Defensa a la ciudad de Mar del Plata.
* Fuerza Aérea Argentina TC-53 Fokker F-28 Mk. 1000 cn. 11020 Obs. AEP 24Jul2013.
* Fuerza Aérea Argentina TC-64 Lockheed C-130H cn. 4436 Obs. 18Jul2013 Base Marambio - Antártida en reaprovisionamiento. La misma tarea fue repetida el 29Jul2013.
* Fuerza Aérea Boliviana FAB-001 Dassault Falcon 900EX cn. 209 Obs. 22jul2013 en Quito.
* Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE-051 Embraer 135BJ Legacy cn. 145-1082 Obs. 28Jul2013 Caracas.
Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE-630 Boeing 737-200 cn. s/d. Obs. 23Jul2013 Guayaquil.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-301 Viking DHC-6-400 cn. 847 Obs. durante Día de la FAP en base Las Palmas 24Jul2013.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-302 Viking DHC-6-400 cn. 858 Obs. durante Día de la FAP en base Las Palmas 24Jul2013.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-304 Viking DHC-6-400 cn. 873 Obs. durante Día de la FAP en base Las Palmas 24Jul2013.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-356 Boeing 737-528 cn. 27426/2736 Obs. Chincha; Ica 25Jul2013.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-665 Mi-35P cn. 07390 Obs. durante Día de la FAP en base Las Palmas 24Jul2013.
Gendarmería Nacional Argentina GN913 Aerospatiale SA315B cn. 2593  Obs. 27Jul2013 CUA - La Matanza - BA.
* Gendarmería Nacional Argentina GN925 Eurocopter EC135T2 cn.0446 Obs. 27Jul2013 CUA - La Matanza - BA.
Gendarmería Nacional Argentina GN926 Aerospatiale AS350B2 cn.4307 Obs. 27Jul2013 CUA - La Matanza - BA.
* Gendarmería Nacional Argentina GN810 Pilatus PC-12/45 cn.294  Obs. 27Jul2013 CUA - La Matanza - BA -overflying-.
* Gendarmería Nacional Argentina GN-816 Socata  TBM-850 cn. 580  Obs. 27Jul2013 CUA - La Matanza - BA. -overflying-
* Modena LV-ZHO MBB Bo.105 cn. S-847 Obs. Adrogué  27Jul2013 overflying.
* Nuevo Banco Santa Fe LV-CBB Cessna 560 Citation Encore cn. 560-0697 Obs. Lima - Perú 25Jul2013.
* Policía Bonaerense LQ-MOA MBB Bo.105CBS cn. S-395 Obs. 01Ago2013 Distrito Policial La Matanza 01Ago2013.
* ex Aerolíneas Argentinas LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 almacenado en San Juan - vendido a Air Capital Group.
* ex Aerolíneas Argentinas LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 almacenado en San Juan - vendido a Air Capital Group.
* ex Austral Líneas Aéreas LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013.
* ex Austral Líneas Aéreas LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013.
* ex Austral Líneas Aéreas LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013.
* ex ARJet LV-ZYY Boeing 737-236(A) cn. 21799/660 Obs. Ezeiza 01Ago2013 - Almacenado.
* ex Austral Líneas Aéreas LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013.
* ex LEAL Lineas Aéreas LV-BSC MDD MD-87 cn. 49727/1621 Obs. Ezeiza 10Jul2013 como N599SH a nombre de Sky Holding.
* ex LEAL Lineas Aéreas LV-CIT MDD MD-83 cn. 49568/1380 Obs. Ezeiza 09Jul2013 como N598SH a nombre de Sky Holding.
* (Desconocido) LQ-FPP Eurocopter EC-135 T2 (EC35) cn. s/d. Obs. Mendoza 23Jul2013.

Existen reportes de venta de dos aeronaves que anteriormente volaran para Aerolíneas Argentinas. Se trataría de una empresa ecuatoriana denominada Sudamericana, que sumaría los siguientes aviones:

* N461TW Boeing 737-5Y0 cn. 24900/2095 ex LV-BDV (vendido a Ecuador).
* N461UF Boeing 737-5Y0 cn. 25176/2155 ex LV-BEO (vendido en México).

Visitantes
* Meridian UR-CGV Antonov An-12BP cn. 06344610 Obs. Ezeiza 26Jul2013
* White CS-TLU Airbus A319-133X(CJ) cn. 1256 Obs. Quito 02Ago2013 - traslado los restos del futbolista Christian Benítez fallecido en Qatar.


Agradecimientos: Línea Ala - Diego Ventura - Fabian Pesikonis.

01/08/2013

Duda sobre el ZP-CCE

En la edición del periódico paraguayo abc, Juan Carlos Lezcano F. recuerda los 50 años de la creación de Líneas Aéreas Paraguayas. La nota destaca los hitos más importantes de la empresa, acompañada por buenas fotografías. En especial algunas de los restos del Boeing 707 ZP-CCE. Durante 2008, en el presente espacio, esta aeronave fue reportada como preservada en inmediaciones del barrio Villa Amelia de la localidad de San Lorenzo, Paraguay, aunque existían dudas de su identidad. ¿No obstante la imagen muestra una parte del Boeing "CCE "seccionada. ¿Se trata de una fotografía anterior?, ¿O el presente aparato fue desmantelado?. Se agradecen datos.

Detalle de la aeronave 
* cn. 18841/419 Boeing 707-321B FF. 20Abr65 N410PA Pan American World Airways 27Abr65 "Clipper Argonaut"; ATASCO 20Oct78; ZP-CCE Líneas Aéreas Paraguayas Nov78 - Almacenado Abr92 Asunción sin motores - Abandonado en Jun2000 - Asunción.

31/07/2013

La cabina del ZSD

El Instituto de Formación Aeronáutica, SA. es una entidad de enseñanza aeronáutica costarricense, especializada en aviación, que brinda cursos, capacitación empresarial y asesoría técnica. Desde su fundación en 1995, se ubicó en los hangares 87-88 del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma, en la ciudad de Pavas, San José, Costa Rica. Desde hace alguno años cuenta con una sección de un avión que es utilizado para el adiestramiento de tripulaciones en tierra. 
La pieza preservada de este aparato perteneció al lote de 17 Boeing 737-236 que la gestión de Marsans comenzó a incorporar para la línea de bandera argentina. Los aviones se sumaron leasing por medio de la firma Polaris entre 1998 y 2002.-Ver La Piara 236.-  A su vez, la aeronave procedía de British Airways, que en total poseyó 49 unidades de su tipo. Muchas de ellas recalaron en usuarios sudamericanos (Ladeco, Lan, Aero Perú; Icaro, Sky Ailines; y algunos operadores venezolanos). Previo a su arribo a la Argentina fue detectado en el aeropuerto de Stansted en luciendo colores de AR el 06Jul99. Lo curioso fue que a la aeronave se le aplicó un registro que jamás utilizaría -LV-OOO-, de esta manera fue reportado el 29Jul99. 
A la recepción de la nave por parte de la compañía argentina, se produjo el 10Oct99, y para ese momento contaba con  27.699 horas de vuelo y 24.865. Este aparato entró en servicio recién el 15Dic99. En Mar2003 recibió el sencillo esquema adoptado por la administración Marsans. El 737 se mantuvo activo en la flota hasta el 23Ago2005, fecha en que desempeñó el último vuelo comercial. Tras ser sometido a tareas de mantenimiento en las instalaciones de Ezeiza, fue remitido  su a nuevo propietario: Finova Capital. El aparato fue trasladado a Coopesa (Costa Rica) para ser sometido a una inspección C. Para ese momento había alcanzado 39.677 horas de vuelo y 33.258 ciclos. Durante los trabajos de inspección se encontraron algunos daños estructurales, que motivaron la baja de la máquina. Pero tal como se aprecia parte de él fue aprovechado.

Detalle de la aeronave
* cn 23171/1088 - r/o. 22Ene85 FF. 11Feb85. G-BKYM British AirwaysRiver Cam” 01Mar85, N930PG Polaris Aircraft Leasing Corp 1999, Observado en los talleres de TACA International - El Salvador el 24Ago99, Aerolíneas Argentinas. Arribó al país el 08Oct99. rr. LV-ZSD. N152FV Finova Capital  Sep2005 - Desmantelado en May2007. Su cabina fue preservada en Costa Rica para el Instituto de Formación Aeronáutica SA.

30/07/2013

Informe de la Asociación Amigos del MNA

Estamos comenzando con la puesta en valor del motor Rolls Royce Avon RA 29. Hasta el ahora lo hemos desmontado de su cuna para poder acondicionarlo más cómodamente. Por fortuna dentro del hangar 4 aun están en servicio dos puentes grúa manuales facilitan la tarea. La intención es poder incorporar el presente elemento a la Sala Motores lo antes posible. Continuamos tratando de conseguir otras plantas de poder a fin de aumentar la colección. 
En otro orden de cosas se halla algo demorado el pulido y lustrado del avión Metro II. Para la culminación de su puesta en valor. Recordamos que aun hacen falta: Una rueda de tren principal y una correspondiente al tren de nariz.  (Ver LQ-MLV bajo techo. - Gran Noticia. Novedades del AAMNA.). Del mismo modo parte del instrumental ha desaparecido durante el peregrinaje del avión por Morón. A riesgo de ser reiterativos recordamos que es necesaria la ayuda que cada uno que pueda brindar por medio de la cuota, trabajo en el taller, o simplemente con la visita los días miércoles o sábados, dado que sin esto elementos el proyecto se torna más difícil. 

Un cordial saludo a todos y los esperamos por el Hangar 4 
AAMNA

23/07/2013

El último Viscount de Pluna

    Desde Jun58, y por muchos años, el turbohélice Vickers Viscount se constituyó como el baluarte de la flota de Pluna, desempeñando una dilatada trayectoria. Promediando los años 70, la empresa uruguaya se hallaba diezmada de sus cuatrimotores británicos, alguno de los cuales promediaban 30 años de servicio. Por tal motivo debió recurrir temporalmente al uso de algunos aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya a fin de desempeñar sus servicios. Seguidamente se adquirieron tres Viscounts 827 procedentes de la compañía brasilera VASP, empresa que supo poseer en total 17 de estas aeronaves entre los que se encontraba el CX-BJA. Estos fueron los primeros aviones en llegar desde 1969, cuando Pluna había hecho su experiencia jet, con la efímera incorporación de un Boeing 737-2A3.
    El aparato a lo largo de su carrera en la empresa uruguaya protagonizó algunas incidencias, como el del 07Jul76: mientras se efectuaba un vuelo de adiestramiento, el avión aterrizó pesadamente en la pista del aeropuerto Carrasco. El mecanismo de traba del tren de aterrizaje delantero se dañó. El comandante aceleró despegando nuevamente. Tras realizar un circuito, durante el segundo aterrizaje el piloto mantuvo elevada la trompa utilizando gran parte de la pista. Finalmente la máquina hizo contacto con la superficie. El avión no se registró daños estructurales, las hélices y los motores llevaron la peor parte. En poco tiempo la máquina fue reparada. El día 04Dic77, el "BJA" sería intérprete de otro incidente. Tras aterrizar en el aeropuerto de Carrasco, las ruedas del tren de aterrizaje se bloquearon, por lo que la aeronave giró hacia la izquierda. Durante el alocado rodaje fuera de la pista una de las hélices golpeó el suelo, y consecuentemente dañando uno de sus motores. Nuevamente fue reparado y devuelto al servicio. La incorporación de los Boeing 727-030 en 1978, no supuso una completa marginación del uso de los turbos británicos.
    A principios de 1982 Pluna adquirió tres Boeing 737-2A3, logrando desafectar los venerables Viscount. Tras la baja los cuatro elementos remanentes,  estos fueron vendidos a la empresa The Go Group Inc. con sede Tucson, Arizona, EE.UU. Dos de ellos fueron trasladados al desierto americano, no obstante el CX-BJA -llegó a tener registro americano asignado (N490RC)- junto con el  CX-BIZ -camarada de procedencia brasilera-; quedaron en Montevideo. El 16Feb82 se detectó al BJA en la losa de Carrasco. La aeronave lucía completa, aunque carecía de sin títulos. 
    En May90 el Viscount fue coloreado conforme a la última librea que lucía la flota de Pluna. 
Circunstancia que no lo vio así mientras se mantuvo en operaciones. El avión fue exhibido a un lado del edificio terminal en Carrasco, y desde ese lugar fue utilizado para recibir visitas escolares y también con fines de instrucción de tripulaciones en tierra. Tiempo después se observó que el Viscount fue mudado hacia la parte oeste del aeropuerto, cruzando la pista 06/24. Una fotografía de 2004 atestigua la situación mencionada. De la misma manera fue detectado en Sep2009. Es deseable que la presente aeronave pueda ser preservada de una manera más digna y emplazada en un mejor lugar, acorde a la historia que el presente modelo significa para la historia de la aeronáutica comercial uruguaya.

 Ver en detalle Los Viscount de Pluna en  Línea ALA.

Detalle de la aeronave
* cn. 400 Vickers 827 Viscount - FF. 06Dic58 - PP-SRF VASP 22Dic58; CX-BJA Pluna dd. Nov75 - Desactivado en Montevideo.

22/07/2013

¿Y dónde está el LV-BZC?

En 2010, un Lear Jet perteneciente al sospechado entorno del kirchnerismo, realizó un viaje a Uruguay llevando a bordo un cargamento incierto. Medios de prensa sostienen que desde aquella oportunidad no pudo establecerse el destino real del aparato, al menos en el país. La misma investigación periodística estableció que uno de los dueños de la máquina sería el empresario Carlos Robustiano Gauna, -ex funcionario de El Calafate-; quien junto a par de socios adquirieron el jet para fundar la compañía aérea Aero Pat. El objetivo de su negocio era transportar personal y materiales de mineras a Santa Cruz. Pero los socios se distanciaron y uno de ellos inició acciones legales contra Gauna y Julián de Escurra, acusándolos de haber robado el Lear Jet en cuestión. En la Justicia de San Fernando, el socio denunciante, junto a un grupo de pilotos manifestaron que el 14Nov2010, el avión desapareció, aunque claro, la noticia hace referencia a su desaparición en el país. Existe un reporte de la nave en Fort Lauderdale, Florida el 04Abr2011.
El mismo avión había sido utilizado en el 20Nov2009 para trasladar al cantante Sandro con destino a Mendoza. En aquella oportunidad la aeronave debió estar configurada en versión sanitaria. El día de la muerte de Nestitor, el mismo jet había llevado a sus dueños a El Calafate desde Córdoba. Desde el 14Nov2010, cuando partió desde San Fernando con dos pasajeros y un cargamento no declarado, no volvió a detectarse esta nave por estos cielos. -Podríamos colocarlo en el reverso de un envase de leche y pedir por su paradero-.

Algunos reportes sobre el LV-BZC
* 17May2009 Obs. en Rosario procedente de Mendoza.
* 23May2009 Obs. en Bariloche, partió con destino a El Bolsón.
28Jun2009 Obs. en Aeroparque.
* 13Jul2009 Obs. en Mar del Plata, procedente de Morón.
* 16Jul2009 Obs. en Tandil, procedente de Morón.
* 02Oct2009 Obs. en El Calafate.
09Nov2009 Obs. en Oran.
20Nov2009 Obs. en Aeroparque.
* 15Dic2009 Obs. en San Fernando.
20Dic2009 Obs. en Aeroparque.
* 27Dic2009 Obs. en Aeroparque.
08Ene2010 Obs. en Rosario.
* 27Oct2010 Obs. en Córdoba. Voló con destino a El Calafate.

Detalle de la aeronave 
* cn. 25-350 Gates Lear Jet 25D N350AG Aaron F. Giebel Feb82, N350AG Sky Enterprises Inc Oct83, N428CH AirCorp Jul2004; rr. N648JW Nov2004; Kodiak Jet jun2005; Aero Patagonia Srl Dic2008 ntu. TEA SA. Feb2009 LV-BZC AeroPat SA. Abr2009.

20/07/2013

Roll Out Nº 220 - Fleet List

El Herck chileno cargando equipos en California a principio de mes.
* Ducasse Comercial CC-PWA Beechcraft 300LW Super King Air cn. FA-225 Obs. San Fernando 13Jul2013.
* DPA Santiago del Estero LQ-CPS Lear Jet 45 cn. 45-094 Obs. AEP. 17Jul2013.
Fuerza Aérea Argentina H-03 Sikorsky S-76B cn. 76-0361 Obs. Rosario 15Jul2013 - Traslado del PEN en visita a Ramallo.
* Fuerza Aérea Argentina H-63 Aerospatiale SA315B Lama cn. 2496 Obs. Mendoza 16Jul2013 - En vuelo.
Fuerza Aérea Argentina/PEN T-01 Boeing 757-23A cn. 25487/470 Obs. Rosario 15Jul2013 - Traslado del PEN en visita a Ramallo. El 18Jul2013 partió rumbo a Bogotá.
Fuerza Aérea Argentina TC-64 Lockheed C-130H cn. 4436 Obs. 12Jul2013 realizando el reaprovisionamiento de la Base Marambio - Antartida.
* Fuerza Aérea Chile 996 Lockheed C-130H Hercules cn. 4496 Obs. 01Jul2013 Base Aérea Edwards, en California - EE.UU.
Ejército Argentino AE-264 CASA 212-200 cn. CC60-3-324 Obs. Mendoza 16Jul2013 - En servicio.
Ejército Argentino AE-468 Bell UH-1H II cn. 5251 Obs. Rosario 15Jul2013 - Traslado del comitiva presidencial en visita a Ramallo.
Petroamazonas HC-CGO Embraer 145LR cn. 987 Obs. 13Jul2013, transportando al vicepresidente ecuatoriano a Esmeraldas. "Fénix del Amazonas".
Perez Companc LV-BES MBB-BK 117 C-2 cn. 9085 Obs. Montevideo 15Jul2013
* ex Aerolíneas Argentinas LV-AZU Boeing 737-528 cn. 25235/2428 13/15Jul2013 retornó al arrendatario siguiendo la ruta Santa Cruz de la Sierra - Caracas - Miami - San Antonio para ser almacenado. Al momento de su partida contaba con 38.594 horas y 27.427 ciclos.
* ex Fuerza Aérea Argentina T-127 FMA IA-50B Guaraní II cn. 31 Obs. sin títulos almacenado con faltantes en el Aero Club Córdoba 01Jul2013 (Coronel Olmedo).

Visitantes
* Aerosupport Dassault Falcon 2000EX cn. 228 Obs. San Fernando 15Jul2013.
* Caleton Holdings VP-CIS Hawker Beechcraft 900XP cn. HA-0084 Obs. 14Jul2013 Aeropuerto Laguna Del Sauce/Capt.Curbelo Punta Del Este.
Chevron USA N401HB Gulfstream Aerospace GV-SP cn. 5173 Obs. Ezeiza 16Jul2013.
* Executive Flight N975RG Gulftream III cn. 471 Obs. San Fernando 19Jul2013.
*  Volga Dpner Airlines RA-82045 Antonov An124 cn. 9773052255113 Obs. Santiago de Chile 16Jul2013.
Xtra Airways N42XA Boeing 737-429 cn. 25729/2217 realizando vuelo desde Lima a Santiago de Chile 16Jul2013. "CXP8213"

Agradecimientos: Diego Ventura. Simplemente Volar.

15/07/2013

VR-24 desde Canadá

Merced al aporte de Don McKay podemos apreciar el Lear Jet incorporado a la Fuerza Aérea Argentina, cuando aun se hallaba en Canadá. La aeronave arribó a Paraná (ER) el pasado 14Jul2013. -Ver Roll Out-

14/07/2013

Mercado Libre II

Siguiendo con el tema de las ventas online; otro  elemento que puede encontrarse a la venta es en la actualidad por medio del sitio Mercado Libre es el fuselaje del Sabreliner LV-WXX. La presente aeronave había sido reportada sobre un camión el 31May2013, en la autopista Buenos Aires - La Plata en Roll Out N° 215.  El anuncio en este caso destaca "Avión Sabreliner dado de baja, sin motor y sin aviónica. Posee tren de aterrizaje, asientos de piloto y copiloto. Se encuentra listo para ser cargado en carreton. Fuselaje y alas separados ... Puede ser usado como chatarra de aluminio, decoración, publicidad, cabina de simulador, films, etc". Sin dudas el mercado del scrap aeronáutico vino para quedarse.

Detalle de la aeronave 
* cn. 306-91 Rockwell NA-265-306 Sabreliner 60 FF. 1974 - N65774; N204R es 1975; N204G Advance Machine Co. Ene82; N60BP es Mar83: N660RM Unlimited Airracing Inc. Feb89; Morton Manufacturing Co. Jul97; N45MM Mar97 ntu., LV-WXX Patria Cargas Aereas SA. Ago97 "El Tehuelche". Obs. almacenado San Fernando 21Abr2008.

13/07/2013

Mercado Libre

En el sitio Mercado Libre por estos días puede encontrarse una ocasión para no perderse, bajo el título "Avión Boeing 737-200 2P6 LV-WGX S/motores". La oferta además especifica: "Vendemos una hermosa chachita 737-200-2P6 nro. de serie 21358 ex matricula LV-WGX, sin motores ni aviónica. Están los cobertores de los motores, el interior está espectacular, los asientos están operacionales, si se encuentran interesados podemos cortarlo o desmontarlo donde el comprador lo deseen, debiendo solicitar partes especificas. Poseemos de otros aviones partes, no dude en comunicarse vía email". El spotting ha llegado al mundo de la venta online...

Detalle de la aeronave:
* cn. 21358/498 Boeing 737-2P6 FF. 28Jul77 A40-BF Gulf Air 09Ago77 "304", Polaris Aircraft Leasing Corp. 14Abr84, Gulf Air 14Abr84 li, Polaris Aircraft Leasing Corp. 01Abr94, LV-WGX Aerolíneas Argentinas 22Abr94 li, Ultimo servicio 30Abr2000, N930CA Capital AC. 27Oct2000, LV-WGX American Falcon Obs. Ene2001. “Maloula”. Dinar wl. Feb2003, LAPA wl Abr2003, American Falcon Almacenado AEP 27Jul2005. "

* Hace poco tiempo esta aeronave, estacionada en AEP, fue utilizada en la realización de u simulacro de accidente en AEP en Oct2012.

12/07/2013

Se estrelló un helicóptero en Perú

Durante un vuelo nocturno, el Bell UH-1H PNP-345 de la Policía Nacional Peruana se accidentó en el cerro La Moyuna, a dos kilómetros de la ciudad de Tingo María (Huánuco). A consecuencia del accidente fallecieron los capitanes PNP Amadeo Loayza Mercado y Ronald Vargas Teran, así como el Brigadier PNP Carlos Cercado Pinares.

Detalle de la aeronave siniestrada
* cn. 12549 Bell UH-1H-BF Iroquois - 70-16244 - reportado almacenado Mar2003 en AMCOM - Dynacorp facility; N82382 reg. 07Dic2006. -mdf. UH-1H-II- PNP-345 Policía Nacional del Perú es Ago2011.