27/07/2008

El Morane de Bahía Blanca

En una rápida visita al Aero Club de Bahía Blanca se pudo observar la célula de un Morane Saulnier MS-760. El mismo estaba identificado con el registro E-245, no obstante al realizar una inspección más detallada de la aeronave se comprobó que sobre el tren de aterrizaje, existen evidencias con número de serie nº 21. Lo cual indicaría que al menos esa sección perteneciera a la máquina E-233, reportada almacenada en 1995 almacenada en la IV Braer.

En la parte inferior de uno de sus planos se observó la existencia de un sello que identificaba el serial E-221 -cn. A-9-, reportado en 1994 almacenado en Mendoza. Mientras que a través de una cavidad sobre el fuselaje se encontró el sello del serial E-243 cn. A-31. (Reportado en 1998 almacenado en Mendoza). Todo esto hace suponer que el presente aparato fue ensamblado a partir de diversos elementos de aeronaves desprogramadas.
El verdadero E-245, cn. A-33, había sido reportado a mediados de 2000 almacenado en uno de los hangares de la IV Braer. El resultado de que la aeronave se preserve a la intemperie hace que presente un gran deterioro sobre su fuselaje, sumado a la erosión que sufre a causa de sus moradores: Un nutrido grupo de palomas.