"Tras esta nota, recibimos un mensaje del señor Norberto Vinelli, supuesto pilota de la nave en cuestión, quien indicaba que la información publicada no era correcta.
Resulta ser, supuestamente, como aclara el mismo Vinelli en un mesaje enviado a esta redacción donde indica claramente que: “Soy Norberto Néstor Vinelli, el piloto que citan en el artículo como piloto del avión de TAN, Fairchild F227, matrícula LV-AOR. Lamentable error. Poseo un avión, acabo de aterrizar en Catamarca con mi Piper Aerostar matrícula LV-OAR. Como ven, un error en la matrícula que invierte las letras A y O”.
Desde el aeropuerto de San Fernando al ponernos en contacto con personal de Plan de Vuelo a cargo de la Fuerza Aerea Argentina, corroboraron los dichos de Vinelli a lo que agregaron que es un empresario que tiene su pequeño avión, siendo de una conducta intachable.
Para conocimiento en general se sabe que todo avión antes de despegar debe presentar un plan de vuelo, hora de salida, destino final, lugares por donde circulara, altura, pasajeros y todo dato exigido por la fuerza aérea.
La nota generadora de esta desinformación fue extraída parcialmente de una nota publicada por el diario Río Negro de fecha 15 de marzo de 2009 titulada “Ordenan el secuestro de un avión de TAN”, donde en su bajada indicaba “Según la Fuerza Aérea, hasta el año pasado seguía volando. La jueza de la quiebra ya pidió dos veces la incautación”.
En conclusión fue solamente un error que generó una orden de captura nacional de un avión, causado por el error de tipeo en el registro aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina aparentemente."
Resulta ser, supuestamente, como aclara el mismo Vinelli en un mesaje enviado a esta redacción donde indica claramente que: “Soy Norberto Néstor Vinelli, el piloto que citan en el artículo como piloto del avión de TAN, Fairchild F227, matrícula LV-AOR. Lamentable error. Poseo un avión, acabo de aterrizar en Catamarca con mi Piper Aerostar matrícula LV-OAR. Como ven, un error en la matrícula que invierte las letras A y O”.
Desde el aeropuerto de San Fernando al ponernos en contacto con personal de Plan de Vuelo a cargo de la Fuerza Aerea Argentina, corroboraron los dichos de Vinelli a lo que agregaron que es un empresario que tiene su pequeño avión, siendo de una conducta intachable.
Para conocimiento en general se sabe que todo avión antes de despegar debe presentar un plan de vuelo, hora de salida, destino final, lugares por donde circulara, altura, pasajeros y todo dato exigido por la fuerza aérea.
La nota generadora de esta desinformación fue extraída parcialmente de una nota publicada por el diario Río Negro de fecha 15 de marzo de 2009 titulada “Ordenan el secuestro de un avión de TAN”, donde en su bajada indicaba “Según la Fuerza Aérea, hasta el año pasado seguía volando. La jueza de la quiebra ya pidió dos veces la incautación”.
En conclusión fue solamente un error que generó una orden de captura nacional de un avión, causado por el error de tipeo en el registro aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina aparentemente."
Según una información del periodico Río Negro, recientemente se ordenó el secuestro de un avión que perteneciera a Transportes Aéreos Neuquén (TAN). La jueza que lleva la quiebra de TAN pidió el secuestro del avión Fairchild modelo SA 227 AC-478, matrícula LV-AOR. La aeronave habría realizado un vuelo desde el aeropuerto internacional de San Fernando el pasado 09Sep2008. El juzgado libró el oficio para secuestrar la unidad en dos oportunidades y aún no obtuvo respuesta de la policía aeroportuaria.
En el marco de la investigación de la quiebra, la Fuerza Aérea informó a fines del año pasado que uno de los Metro de la empresa continuaba operando y que en la fecha citada había despegado a las 19:52 del aeropuerto de San Fernando, siendo tripulado por Norberto Néstor Vinelli.
La titular del juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial y de Minería de Neuquén, Paula Stanislavsky, libró el primer oficio el 27Nov2008 y lo reiteró 06Feb2009.
El avión había sufrido un accidente el 25Ene96. En aquel momento, aterrizó cuatro metros antes de la pista recibiendo daños en el ala izquierda, el tren de aterrizaje y roturas varias sobre el casco, siendo declarado irreparable. Ahora la investigación deberá constatar que el avión registrado el año pasado en San Fernando a cargo de TAN es o no el mismo que aterrizó de emergencia en Rincón de los Sauces en 1996.
La titular del juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial y de Minería de Neuquén, Paula Stanislavsky, libró el primer oficio el 27Nov2008 y lo reiteró 06Feb2009.
El avión había sufrido un accidente el 25Ene96. En aquel momento, aterrizó cuatro metros antes de la pista recibiendo daños en el ala izquierda, el tren de aterrizaje y roturas varias sobre el casco, siendo declarado irreparable. Ahora la investigación deberá constatar que el avión registrado el año pasado en San Fernando a cargo de TAN es o no el mismo que aterrizó de emergencia en Rincón de los Sauces en 1996.
Destino de la flota de TAN
* LV-AOR Swearingen SA 227 Metro III AC-478 reportado accidentado el 25Ene96.
* LV-AXV SAAB SF-340A cn. 340A-094 Realizó su último vuelo 12Jun2000. Almacenado en Neuquén. Posteriormente registrado como N94BN y almacenado en Nashville.
* LV-VDJ Swearingen SA 227 Metro III AC-729 transferido a Baires Fly Jun2000.
* LV-YOB SAAB SF-340A cn. 340A-033 Realizó su último vuelo con TAN 12Jun2000, Almacenado Neuquén. Posteriormente registrado como N33CQ y almacenado en EE.UU.
Agradecimiento especial: Lineu Carneiro Saraiva; Sergio Minchiotti.