31/10/2015

Primer vuelo comercial a la Patagonia

Carlos R Boisen nos recuerda que un 31Oct26 el aviador Antoine de Saint Exupery realizó el Primer vuelo comercial en la Patagónica con un avión Laté 25. La ruta fue confirmada al día siguiente con el vuelo del aviador Jean Mermoz con una aeronave Laté 28.
"Recordemos que el Sr. Antoine de Saint Exupery autor de "El Principito" y libros como "Vuelo Nocturno", "Tierra de Hombres", etc., y que si bien combatio en la 2da. Guerra Mundial por su patria Francia como "Francés Libre" bajo el liderazgo del Gral. de Gaulle. Por su naturaleza pacifista, pierde la vida en el Mediterraneo al ser derribado piloteando un Lockheed P-38 Lightning de reconocimiento -desarmado-.
Acerca del Latècoére Latè 25, el último ejemplar remanente en el mundo y que perteneciera a la Compañía Aeropostale, se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Aeronáutica - Morón, mientras una réplica en escala uno en uno, se halla en Comodoro Rivadavia y que fuera construida en el Area Material Quilmes (A.M.Q.) de la Fuerza Aérea Argentina". -En 2009, Carlos nos había compartido fragmentos de una carta enviada en tal oportunidad desde Bahía Blanca. -Ver Roll Out-.


Detalle de la Aeronave 
* cn. 603 - Latécoère 25-3.R n- F-AIEH Compagnie Generale Aeropostale; Aeroposta Argentina  02Ago26; rr. R-211 04Dic35, LV-EAB Fernandez Norberto Abr38 -  Preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica, Morón, Buenos Aires. (Durante un tiempo estuvo almacenado en el Área Material Quilmes).

Les saluda
Carlos Boisen