04/06/2016

Uno que no vino

-Imagen completa de la empresa argentina con registro inglés-
Aerolíneas Argentinas, con algo de retraso, incorporó un número importante de Boeing 737-500 para reemplazar a los aparatos de la serie 200 que se encontraban en servicios desde inicios de los años 70s. Todos los aparatos de la serie 500 en la actualidad fueron desprogramados -ver Roll Out-. Durante el año 2008 se aguardaba el arribo del decimoctavo aparato. Este mismo fue reportado en vuelo ferry el día 21Abr2008 con destino a East Midlands Airport, a fin de ser acondicionado a los requerimientos del operador argentino. -ver RQ119-. Posteriormente se informó que la aeronave recibiría la matricula LV-BPN -ver RQ126-. No obstante la incorporación no prosperó, y en medio la crisis desencadenada en el seno de la empresa, no solamente no llegó esta aeronave, sino que un número de Airbus A320 a sumarse a la empresa fue desestimado -ver Roll Out-. La crisis devino en la cuestionada enajenación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans. Con respecto a la presente aeronave llegó a lucir los colores del transportador argentino a pleno, pero bien podríamos afirmar, sólo para fines spotters. Otro Boeing 737-59D, G-THOD, cn. 24695/1990, -ver RQ104-, tampoco sería de la partida, y además, este último no llegaría a portar los colores de la empresa sudamericana.

Detalle de la aeronave
* cn. 24694/1834 Boeing 737-59D - FF. 27Mar90 - SE-DNA Linjeflyg 10Abr90 li. GPA; Scandinavian Airline System 01Ene93; G-BVKA British Midland Airways 03Feb94; British Midland International 01Feb2001; Bmibaby 01Abr2003; G-THOC Thomson Airways 01Abr2004 "Spirit of Doncaster"; ret lessor May2008; Aerolíneas Argentinas ntu. -pintado-; 4L-TGR Georgian Airways 28Jun2008, almacenado Sep2011; G-THOC TAG Aviation 28Sep2011 - almacenado Ago2013.