13/06/2020

Un vuelo especial

El pasado 18Abr2020, tal como repasamos en Roll Out, el gobierno Sudafricano decidió ponerle fin a la empresa. No obstante en todo este tiempo, algunos aviones efectuaron diversos vuelos humanitarios, y parte de la flota emigró, retornando a sus arrendatarios. En la tarde del 13Jun2020, su detectado el vuelo SAA2952, que partió desde Jonhanesburgo con destino a Ezeiza, la aeronave trasladó 215 pasajeros y si bien estaba estipulado que iba arribar a las 18.20, sufrió una demora de casi una hora. El día 30May2020 el estado sudafricano estableció un cronograma de vuelos de repatriación en el cual se establecía que los días 13Jun2020 y 15Jun2020 se realizarían sendos vuelos desde San Pablo. Confirmando dicha información, el vuelo llegado a Argentina, tras un breve tiempo en plataforma partió desde Ezeiza, con destino a la ciudad brasilera.


Detalle de la aeronave 
* cn. 426 Airbus 340-642 - FF. 30Ene2003 - F-WWCH Airbus Industries; HB-JMC Swissair ntu; ZS-SNC South African Airways 11Feb2003 -"Star Alliance" cs.

12/06/2020

Remate del avión presidencial Uruguayo

La Fuerza Aérea Uruguaya, informó que próximamente rematará su aeronave FAU-500, publicando de forma oficial las condiciones para participar en la subasta del denominado avión presidencial.

"Por disposición del Señor Ministro de Defensa Nacional, según Resolución 75.500 del 26May2020, se dispuso que con fecha 15Jul2020 a las 15.00 horas de Montevideo Uruguay, el el local de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, sito en la calle Uruguay 826 Montevideo, presidido por el Señor General del Aires Luis H. de León, y por intermedio del Rematador designado, Señor Mario Molina, /.../, se procederá a la enajenación en Remate Público Internacional en doble modalidad, siendo presencial y en línea, al alza con base en dolares estadounidenses, y al mejor postor del bien mueble y componentes que por accesión integran el bien que se dirá. El remate se realizará sujeto a las siguientes condiciones: PRIMER OBJETO. Aeronave, Matricula CX-CIB, Marca Hawker, Modelo HS-125-700A, Serie número NA 0251-257071, Motor marca Honeywell, Modelo TFE 731-3DR1H, /.../ ".

Como se recordara la incorporación de este avión generó oportunamente una dilatada discusión, que se inició por el año 2012. Transitando 2015, el estado uruguayo reafirmaba la intención de emplear el avión, no obstante recién el 01Mar2018 el aparato fue presentado oficialmente. Ahora y a poco de transitar más de dos años ve frustrada su permanencia en las filas del arma uruguaya.
Detalle de la aeronave
* cn. 257071/NA0251 BAe 125-700A (1979) es 31Ago79 - G-5-17, N130BF, N514B Burroughs Corporation 1980, N396U Unisys Corporation Dic87, N810CR Chemed Corp. 21Ago91, Delta AirElite Business Jets 22Mar2002; Roto-Rooter Inc 25Ago2003; Chemed Corporation 13Ago2004; rr. N571CH 25Ago2003. es 2008. canx. - CX-CIB Floridian SA. es Mar2009. FAU-500 Fuerza Aérea Uruguaya Sep2017.

11/06/2020

Salvataje para BoA

-Fotografía ABI-
El 10Jun2020 el ministro de Obras Públicas boliviano, Iván Arias, anunció la promulgación de un decreto supremo en favor de la aerolínea estatal BoA, a fin de poder sortear la situación crítica por la que atraviesa la empresa. Informaciones oficiales manifiestan que la aerolínea acarrea problemas deficitarios de la anterior gestión y un sinnúmero de compromisos económicos no resueltos. A lo que hay sumar la emergencia sanitaria que ha generado el virus chino. BoA realizó unos 10 vuelos humanitarios, algunos nacionales y otros para las embajadas de Estados Unidos, México, Alemania, Francia y España. Los ingresos provenientes de esos contratos han sido mínimos comparados con las facturaciones en tiempos normales. Aun así, a principios de marzo, el gobierno reportó que la aerolínea tenía una pérdida acumulada de 50 millones de dólares que se arrastra desde 2015. Gran parte de sus 1700 empleados expresaron su temor que se repita la situación del Lloyd Aéreo Boliviano. La dificultad financiera de la empresa afecta directamente el pago del alquiler de gran parte de su flota de aviones. Próximamente debe afrontar alrededor de 5.3 millones de dólares mensuales correspondientes a dichos conceptos. Esto se agrava tomando en cuenta que los contratos no incluyen cláusulas de modificación de condiciones, de rescisión ni de fuerza mayor.  Aun sin buenas perspectivas en el horizonte, por tratarse de una empresa estatal, BoA mantiene ventaja respecto al resto de las empresas aéreas bolivianas, y al parecer, desde el Palacio Quemado, sede del poder ejecutivo han dispuesto a seguir asumiendo las pérdidas, luego que desde la empresa, se solicitara crear un fondo de financiamiento de 100 millones de dólares para capital de operaciones, la reducción del 50% del precio internacional del combustible de aviación jet fuel por tres años y el descuento del 50% en el pago de servicios aeroportuarios.


Detalle de la flota de BoA.
* CP-2551 Boeing 737-382 cn. 24449/1857 dd. 26Sep2009 ex N449AN li AWAS.
* CP-2554 Boeing 737-3Q8 cn. 26303/2635 dd. 28Abr2011 ex EI-ELS li. li. ILFC.
* CP-2640 Boeing 737-382 cn. 24366/1699 dd. 26Feb2013 ex PP-VTW. li. ILFC almacenado Dic2015.
* CP-2684 Boeing 737-33A cn. 27455/2709 dd. 20Ago2011 ex N455AN li AWAS almacenado Oct2015.
* CP-2716 Boeing 737-3Q8 cn. 26309/2674 dd. 14Ago2012 ex PR-WJP. li AWAS.
* CP-2718 Boeing 737-33A cn. 25057/2046 dd. 06Jun2015 ex N706DB.  li AWAS.
* CP-2815 Boeing 737-3U3 cn. 28738/2988 dd. 25Nov2013 ex ZK-SJC. li. GECAS.
* CP-2851 Canadair CRJ-200ER cn. 7544 dd. 31Dic2015 ex N544AV. li. Avmax.
* CP-2852 Canadair CRJ-200ER cn. 7545 dd. 11Feb2016 ex N545AV. Almacenado.
* CP-2880 Boeing 767-33AER cn. 27376/560 dd. 04Nov2014 ex N366MS. li AWAS.
* CP-2881 Boeing 767-33AER cn. 27377/561 dd. 11Sep2014 ex N368MS. li. AWAS almacenado Mar2020.
* CP-2920 Boeing 737-37Q cn. 28548/2961 dd. 02Ene2015 ex N285CL. li. Cara Aircraft Leasing.
* CP-2921 Boeing 737-33R cn. 28868/2881 dd. 20Feb2015 ex N886CL. li. Cara Aircraft Leasing.
* CP-2922 Boeing 737-7Q8WL cn. 28219/183 dd 14Ago2015 ex N712SY. li. Aercap.
* CP-2923 Boeing 737-7Q8 cn. 30642/1097 dd. 14Mar2015 ex VP-BIB. li. Aercap.
* CP-2924 Boeing 737-7Q8 cn. 30037/1449 dd. 03May2015 ex VT-JLA. li. Aercap.
* CP-2925 Boeing 737-8Q8 cn. 28242/942 dd. 12Nov2015 ex 2-TBXG. li. Aercap.
* CP-3017 Boeing 767-328ER cn. 27427/579 dd. 23Feb2016 ex VQ-BMU. li. AWAS.
* CP-2926 Boeing 737-83NWL cn. 28246/1081 dd. 30Dic2015 ex 9Y-SLU. li. Aercap.
* CP-3018 Boeing 737-73A cn. 28498/775 dd. 30Dic2015 ex C-FYEJ. li. AWAS.
* CP-3019 Boeing 737-33A cn. 27458/2959 dd. 30Nov2015 ex N458AN. li AWAS.
* CP-3020 Boeing 737-3Q7 cn. 28537/2904 dd. 09Oct2016 ex SX-BDW. li.
* CP-3077 Boeing 737-36N cn. 28563/2921 dd. 12Abr2017 ex N836CC. li. GECAS,
* CP-3086 Boeing 767-3S1ER cn. 26608/559 dd. 20Nov2017 ex 2-DYUS. li. Sky Holding Co.
* CP-3138 Boeing 737-8Q8WL cn. 30661/1186 dd Jan 2018 ex OE-IKC. li. Carlyle Aviation Partners.
* OE-IKB Boeing 737-8Q8 cn. 306451129  ex HS-NGG esperaba entrar en servicio en Mar2020. li. Aercap.

10/06/2020

Los cruces de AirTanker

El en la mañana del 10Jun2020 se mantenía constante el transito desde y hacia la Base de Mount Pleasant. La aeronave G-VYGJ que cumplía el vuelo TOW2233 en dirección a Dakar, se cruzó sobre el Océano Atlántico, al noreste de Brasil, con el Airbus 330 G-VYGL en dirección a la Base austral de la Royal Air Force realizando el vuelo TOW2230. AL mismo tiempo la aeronave  Atlas C1 ZM405  -cn. 024- que el día 04Jun2020 fue reportada en viaje a Mount Pleasant, se mantenía operativa sobre el archipiélago.

Detalle de las aeronaves
* cn. 439 Airbus A330-243MRTT - FF. 28Jun2013 - F-WWKF Airbus Industries, EC-333 Airbus Military 02Ago2013, ZZ339 Royal Air Force ntu. G-VYGJ AirTanker 15Ago2014.
* cn. 1555 - Airbus 330-243 - FF. 17Jul2014 - F-WWYI Airbus IndustriesEC-336 Airbus Military 22Ago2014, ZZ341 Royal Air Force 07Jul2015, almacenado Feb2016; G-VYGL Airtanker 03Feb2016; Jet2 01Jun2017, TUI Airlines Nederland 16Dic2017 li., Jet2 23May2018 li., AirTanker 07Nov2018; Jet2 04Abr2019; almacenado May2020; AirTanker Jun2020.

Flyondi devolvió el LV-HFQ

-Fotografía Clarín-
En la mañana del 09Jun2020, tal como se había anticipado en RQ367, la aeronave LV-HFQ de Flybondi, partió desde El Palomar, para ser devuelto al arrendatario. El primer tramo del vuelo lo llevó hasta Manta, Ecuador, y desde allí, emprendió viaje rumbo a Tucson, Arizona. De esta manera la flota de la Low cost quedaría -por el momento- compuesta por cuatro aeronaves. 

Detalle de la aeronave 
 * cn. 33029/1945 Boeing 737-8BK - FF. 03May2006 - 5B-DCE Ajet 26May2006 - Cesó operaciones Nov2006; G-OXLC XL Airways 15Oct2006; Nok Air 04Nov2007 li. XL Airways ret. 30Abr2008; Cesó operaciones 12Sep2008, Almacenado en - Almacenado en Dinard 13Sep2008; C-FYLC Sunwing Airlines 18Nov2008; Viking Airlines 11May2009 li; Sunwing Airlines ret. 27Oct2009; Viking Airlines 25May2010 li. Sunwing Airlines ret. 29Ago2010; Thomson Airways 25May2011 li. Sunwing Airlines ret. 16Oct2011; Thomson Airways 23May2012 li; Sunwing Airlines ret. 10Oct2012 li Cit; Thomson Airways 21May2013 sli; Sunwing Airlines ret. 15Oct2013; SmartWings 31May2014 li Sunwing Airlines ret. 20Oct2014; SmartWings 21May2016 li; Sunwing Airlines ret. 13Oct2016; TUI Airlines Nederland 18Abr2017 li. -registro reservado- LV-HFQ Flybondi 17Jun2018, li Avolon Aerospace.  El 11Jun2020 la aeronave fue registrada N302PP WILMINGTON TRUST CO TRUSTEE.

09/06/2020

Un Fellowship en Dolores

Dolores es una ciudad bonaerense, cabecera del partido homónimo a solo 216 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la ruta 2. Su aeroclub fue fundado en 1929!, y está ubicado a 4 kilómetros al oeste del casco la ciudad. Cuenta con una generosa pista de pasto (36/18) cuenta con 1,158 de longitud, y suele realizar festivales aéreos de gran convocatoria. Esta entidad tuvo la particularidad de recibir la visita de un aeronave de gran porte, como la del Fellowship presidencial en la jornada del 18Sep88. Aquel día, el presidente Raúl Ricardo Alfonsín efectuó una visita a la ciudad. En el sitio del aeroclub se exponen imágenes de ese día particular, mientras que en el centro de la ciudad, más precisamente en la esquina de San Martín y Crámer (Plaza Castelli), se ha colocado una placa que testimonia la visita del mandatario. 

Datos de la aeronave 
* cn. 11028 Fokker F28 Mk1000 FF. 08Dic70. PH-EXA Fokker, T-01 Gobierno Argentino 28Dic70 "Patagonia", rr T-02 01Mar75, rr T-01 01Ago77, btz "Pte. Juan Domingo Perón", T-03 1995. Preservado en Morón.

08/06/2020

LV-GYP en la actualidad

En más de una oportunidad manifestamos que herramientas como Google Maps otorgan posibilidades que, a quienes portamos una edad superior a cinco décadas, no dejan de maravillarnos. Así, hoy es posible recorrer y programar visitas, antes de ir a determinado lugar, o simplemente hacerse una idea cabal de un determinado espacio. Oportunamente en Roll Out fue reseñada la partida de un Douglas DC-3 utilizado por diversos operadores argentinos: -ver Recuerdo del GYP-. Merced a la aplicación mencionada, es posible observar el estado del fuselaje del presente aparato en el South Yorkshire Aircraft Museum. El aparato yace en el exterior de la institución aguardando que se pueda completar su proceso de restauración. La organización pretende con este DC-3 representar la aeronave de British Overseas Airways Corporation G-AGBB, Douglas DC-3-194 cn. 1590, derribada el 01Jun43 por una escuadrilla de ocho cazas alemanes Junker JU-88. La malograda máquina efectuaba el vuelo 777-A de BOAC,  desde Lisboa al aeropuerto de Whitchurch cerca de Bristol. Tras el ataque de los aviones alemanes, el DC-3 se perdió en aguas del Golfo de Vizcaya,  con 17 personas a bordo. Esperamos que pronto pueda concretarse el proyecto.

Detalle de la aeronave 
* cn. 2108 Douglas DC-3-201A - NC21744 Eastern Airlines "346" 18Feb39; N80CA Jleaward Dec. 1953; N51D rr. N512 A. V. DavisN129H Trans International Dic58; LV-PCVLV-GYP Servicios Aéreos Santa Isabel / Industrias Kaiser Argentina 07Jul61; Ford Motor Argentina 1964, F. DeStefano 10Dic82 - Enrique F. Abeledo 14Ene83; Almacenado en Ezeiza; - cese de bandera 30Nov83; N4565L Airspeed Int'l Inc. Dic83; N3TV Hibernian Dakota Flight Ltd,  N4565L Hibernian Dakota FlightAces High Ltd., North Weald 1994. Desmantelado; fuselaje vendido al Aeroventure Museum, Doncaster.

07/06/2020

Detalle del A-512

Durante Abr2019, se reportaba la entrega del avión FMA IA58 Pucará A-512 de la Fuerza Aérea Argentina, al Aeroclub "Suboficial Auxiliar Miguel Ángel Cardone" de Villa Cañás - Santa Fe, a fines de ser preservado. Fuentes propias del aeroclub, brindan algunas imágenes que datarían de Jun2019, cuando el avión fue rearmado para  finalmente ser emplazado sobre un pedestal en simulación de vuelo.
Una información del Municipio de Villa Cañas detallaba que el día sábado 21Sep2019 se realizó la inauguración de un monumento junto al avión Pucará. En tal ocasión, se contó con la presencia de miembros de la Fuerza Aérea Argentina, familiares de soldados que combatieron en el conflicto bélico de 1982, diversas autoridades e instituciones de la ciudad. Asimismo, trascendió que la llegada del aparato se concretó merced a las gestiones del Comodoro Osmar Bracco, nacido en Villa Cañás, quien pertenece a la Fuerza Aérea. Seguidamente se firmó un comodato entre la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista y el aeroclub local a fin de preservar el aparato. Durante el acto, anteriormente citado, fue reconocida la familia de cabo principal Miguel Ángel Cardone, integrante de la tripulación del Lockheed C-130H Hercules TC-63 derribado el 01Jun82, y que el aeroclub local adoptara por nombre.
-Imagen Municipio de Villa Cañas-


Detalle de la aeronave
* cn. 012 - FMA IA58A Pucará - A-512 Fuerza Aérea Argentina 28Nov77.

06/06/2020

American Jet
Nuestros equipos siguen volando.

-Fotografía American Jet-
Un artículo de Delfina Torres Cabreros, en el matutino La Nación, da cuenta de las actividades de la empresa American Jet, que durante el tiempo que el país lleva de cuarentena ha realizado más vuelos de cabotaje que la propia empresa estatal. American Jet fundada en 1984 por el empresario Jorge Rodríguez es una aerolínea especializada en vuelos privados, con clientes que desarrollan actividades relacionadas con las actividades petroleras y mineras, transportando personal de estas firmas a destinos poco comerciales. Así, los destinos más frecuentes de la empresa responden suelen ser Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y Puerto San Julián, entre otros. Según los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), si se contara solamente en Mayo2019, American Jet registro un total de 50 vuelos en mayo, acaparando el 11% del total de los pocos vuelos realizados en Argentina. La compañía se encuentra en un listado de empresas que trabajan para pasajeros exceptuados de la cuarentena obligatoria pero, además, se exige que cada pasajero haya tramitado su propia autorización para circular antes de solicitar el permiso para volar a la ANAC. En cada uno de los vuelos se aplica el protocolo sanitario correspondiente de la provincia a la que se vuela y, dentro del avión, se suma el protocolo de seguridad que la empresa contratista considere oportuno a lo dispuesto por American Jet, viajando con guantes, barbijo y máscara plástica. American Jet cuenta con bases en Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén y Mendoza. Un aporte sumamente valioso de la actividad privada que se destacan mucho más dadas las necesidades actuales.


Detalle de la flota de American Jet
* LV-BYJ Swearingen SA227-DC Metro 23 cn. DC-889B ex N889AJ dd. Jun2003.
* LV-BYM Swearingen SA227-DC Metro 23 cn. DC-856B ex N3027B dd. Nov96.
* LV-BYN Swearingen SA227-DC Metro 23 cn. DC-888B ex N332AJ dd. Oct2008.
* LV-CZJ Aeritalia ATR 42-320 cn. 257 ex OY-PCE dd. Oct2012 - Nordic Aviation Capital li.
* LV-GPK Fairchild SA227DC Metro 23 cn. DC-891B ex C-GAAF dd. Jun2016.
* LV-HVE Embraer ERJ-145LR cn. 145380 ex N14920 dd. Jun2019 - 
* LV-IVA Embraer ERJ-145LR cn. 145240 ex N833HK dd. Dic2018 - Avmax Group li.
* LV-WTV Dornier 228-201 cn. 8093 ex D-CERA dd. Abr97.
# Eventualmente la compañía pude realizar vuelos con aeronaves ejecutivas y helicópteros.

Ver Amercian Jet en Roll Out
* American Jet y el Petroleo. 
* Un Embraer para American Jet.
* De Mount Pleasant a Río Cuarto.
* American Jet lleva a Boca.
* River viajó a Formosa.
* Air "Canayas".

Primer vuelo a Marambio en tiempos del COVID-19

Las cargas deberán ser desinfectadas antes de partir y al llegar a la Antártida
-Imagen INFOBAE-
El medio Infobae reportaba que el 05Jun2020 aterrizaba el primer vuelo que llega a la Antártida Argentina desde que se declaró la pandemia por COVID-19. No obstante el día 03Jun2020 se había registrado un vuelo desde Río Gallegos a Marambio. Según Infobae el vuelo que aterrizó el día 05Jun2020 en la Base Marambio tenía por objetivo reanudar el abastecimiento de las 13 bases argentinas en el continente blanco y brindar apoyo logístico a las actividades científicas. En tal sentido, se relevó la tripulación de la aeronave Twin Otter basada en el continente blanco, se trajo de regreso a un científico que concluyó sus tareas de investigación. Al mismo tiempo, se trasladó maquinaria de arreglo de pista para realizar su mantenimiento en Río Gallegos. En la operación en Marambio, los miembros de la tripulación no pudieron tener contacto con los ocupantes de la base, y las cargas fueron desinfectadas antes de ser embarcadas y desembarcadas.

Detalle de la aeronave
* cn. 382-4814 Lockheed C-130KC (382C-82D) - TC-69 Fuerza Aérea Argentina 29Abr79 I. Braer. Escuadrón I, Grupo I.

05/06/2020

La ruta de un Anglo

El 04Jun2020, un Atlas de la Royal Air Force fue detectado en vuelo desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia a Santiago de Chile. -Vuelo RRR4002-. Desde la capital chilena fue reportado en vuelo hacia el sur al día siguiente. Muy probablemente con destino final a la Base de Mount Pleasant. Como se recordara el 23Abr2020 y 30May2020 una aeronave similar, -ZM414-, fue reportada operando en el Atlántico Sur.

Detalle de la aeronave 
* cn. 024 Airbus A400M-180 Atlas C1 - ff 02 Jul 2015 A4M024 Airbus Military SL; ZM405 Royal Air Force 10Sep2015.
"¿Nos encontramos allá?" Al momento del aterrizaje del Atlas, el Airbus A330-243MRTT G-VYGJ de Air Tanker hacia su aproximación tras un largo viaje sobre el Atlántico desde Brize Norton, vía Dakar.

El SAAB de Whisky Bravo

Recientemente Facundo Rovira, publicaba en Línea ALA, un reporte sobre el destino del fuselaje de la aeronave LV-CEI, que es utilizada por la Escuela de Vuelo Whisky Bravo dedicada al entrenamiento de Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Del sitio de la institución surgen las imágenes del traslado del aparato sin alas al predio de la entidad educativa emplazada en 
Fisherton, no muy lejos del aeropuerto de Rosario. La maniobra presumiblemente haya tenido lugar en Jun2019. Sin dudas una buena iniciativa.

Detalle de la aeronave
* cn. 340A-012 SAAB 340A - FF. 26Feb85 - SE-E12 SAAB 27Feb85; N380CA Comair /Delta Connection 29Mar85; Chicago Express Airlines 01Sep96; N108PX Express Airlines I/Northwest Airlink 01Mar97;  Express I Airlines Oct98, AeroCentury Corp. 12Ago99; Pinnacle Airlines/Northwest Airlink 08May2002 - almacenado en Nashville Abr2003; Fina Air - Puerto Rico Jun2003, almacenado. Regionair 18Abr2006; almacenado 08Mar2007; Aerocentury ret Mar2007, LV-CEI SOL Líneas Aéreas 28Jul2010; almacenado 15Ene2016.  Preservado en la Escuela Whisky Bravo.
Otros traslados:

* El paseo de un MirageUn Hirundo para OlivaUn Pucará por CampanaMudando una Vieja ChanchaLa mudanza de ZeusEl MLR peregrinó a LujánNuevo traslado del C-240El Junker a Río CuartoEl primer 767 de LANTraslado de una cabina en PerúTrasladaron el Curtiss de LoretoEl paseo del ZYGDesfile de un F-100 en ParaguayMudanza de aviones de MontevideoSe mudó un DC-4 en ColombiaA la vera de la General Paz.

04/06/2020

El vuelo especial de El Al

-Imagen de Galit Ronen, Embajadora de Israel en Argentina-
La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, en la madrugada del 03Jun202 el avión de la empresa la compañía israelí El Al -vuelo LY045- en el que arribaron 130 pasajeros algunos que estaban varados en Tel Aviv junto a grupo de rabinos convocados para certificar la faena de carne kosher. Se trata de un hecho histórico para la relación entre ambos países. No han sido muchos los vuelos de esta empresa a la Argentina. Como se recordara uno de ellos fue el particular vuelo de 1960, cuando un Bristol Britannia trasladó a Adolf Eichmann, secuestrado por el servicio de inteligencia Mossad en la denominada Operación Garibaldi, recreada en la película Operación Final. También se produjo El Al estuvo presente durante la visita oficial de Benjamin Netanyahu el 11Sep2017. Funcionarios diplomáticos manifestaron que el inusual vuelo directo desde Israel no contempló escalas a causa de situación de Pandemia, el cual insumió poco menos de 16 horas. El regreso desde Ezeiza se produjo a las 3.59 horas del 04Jun2020 (Vuelo LY046).

Detalle de la aeronave
* cn. 63396/935 Boeing 787-8 - FF. 11Nov2019 - 4X-ERA El Al Israel Airlines - רמת השרון/Ramat HaSharon dd. 27Nov2019.