07/06/2017

Aeroaplica en Agroactiva 2017

Del 31May2017 al 03Jun2017 en la localidad del Armstrong - Santa Fe, se desarrolló una de las Ferias mas importantes dedicadas a la industria del campo: Agroactiva 2017. La misma es en sí una muestra del potencial del campo argentino, y dentro de ella la aviación aplicada a la actividad agrícola no podía estar ausente. En Agroactiva participó la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), a cargo de la muestra denominada Aeroaplica, inaugurada formalmente el 01Jun2017 con la presencia del Administrador Nacional de la ANAC Ing. Juan Pedro Irigoin, el señor Cesar Antonietti Presidente de FEARCA, el Ingeniero Ing. Hector Morbidoni de la JIAAC y la presidenta de la Agroactiva Rosana Nardi.

Aeroaplica ocupa un lugar importante dentro de Agroactiva con diversas exposiciones y atracciones que le han hecho ganar un espacio cada vez más importante con los pasos de los años, convirtiéndose en uno de los grandes espectáculos de la feria. Uno de los principales objetivos de la Aeroaplica es concientizar a la población acerca de los beneficios que tiene la actividad y la posibilidad de realizarla de manera responsable y eficiente. Por tal motivo se organizaron charlas, cursos y talleres a cargo de especialistas del rubro dedicados a los trabajadores, pilotos y escuelas de esta actividad.
Ademas la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) puso a disposición de la prensa el helicóptero Robisnon R-66 LV-GUI que pertenece la empresa Prodeman SA., el cual estuvo a disposición de la prensa para cubrir el evento. 


Facundo Rovira.


Ver edición de Agroactiva 2015.