25/08/2021

Clipper "Libertador General San Martín"

    La empresa Pan Am, dejó de volar el 04Dic91, no obstante, su nombre se ha grabado certeramente en la historia. Tanto que Sony Pictures Television entre 2011/2012 lanzó una serie con su nombre, trasmitida por la cadena ABC. Por otro lado, toda producción fílmica al momento de hacer mención al pasado, no duda en hacer lugar en la pantalla para que aquella marca, con su sola mención certifique fehacientemente la cronología que se pretende expresar. En el barrio neoyorquino de Greenwich Village, solía haber un pequeño local que comercializaba prendas de vestir junto a diversos accesorios de la legendaria aerolínea, manteniendo firme su recuerdo. El mundo spotter, por su parte, irradia una suerte de parafernalia de las aerolíneas que ya no operan, y Pan American es una de ellas. Pero para que el nombre Pan Am se fijara en la memoria del Mundo, debió mediar un gran actor responsable que hábilmente generó esos lazos. Algunos de tipo diplomáticos y hasta geopolíticos. Este personaje no era otro que Juan Trippe. Si bien en 1968 se había retirado parcialmente de la gestión de la empresa, sus entretejidos y formas de dominar la escena prevalecieron en el tiempo. A fin de promocionar algún evento, o en coincidencia con el arribo a un nuevo destino, la Pan Am solía emplear las aeronaves cuyo nombre hiciera referencia al hecho a destacar. A modo de ejemplo en 1950, la aeronave "Clipper Friendship", fue empleada para la introducción del denominado servicio El Presidente, al tiempo que se conmemoraban 20 año de servicios interrumpidos en Argentina, por otro lado se intentaba aprovechar un restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la nación en manos del régimen peronista. ver Roll Out
    La introducción del Boeing 747 de Pan Am en los servicios a Buenos Aires se produjo el día 30Abr78. Por ese tiempo la aerolínea americana había sido precedida en la utilización del Jumbo por Air France, que operaba en el aeropuerto de Ezeiza a partir del 03Nov75.
    Un reporte de la recordada revista Air Pictorial, detallaba que el día 17May78 el Boeing 747-121A N731PA había sido observado en el aeropuerto de John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, luciendo el nombre "Clipper Libertador General San Martín". Entre las líneas de la publicación británica se detallaba que tan solo unos días después la máquina recobró su nombre precedente "Clipper Bostonian". Tal medida obedeció a la presentación del nuevo equipo que fue introducido  en algunas de sus frecuencias a Ezeiza. Hasta el mes de Abr78, la empresa, empleaba en sus servicios a Buenos Aires aeronaves Boeing 707-321. Estos equipos volaban al aeropuerto internacional de Ezeiza desde los años 60s. Los "Jumbos" operaron hasta el mismo final de Pan Am en Dic91, con algún impasse en el que se emplearon en alguna de las frecuencias aeronaves Boeing 747SP, Lockheed L-1011 y muy efímeramente los Douglas DC-10 heredados de National Airlines. Lo cierto es que el nombre "Clipper Libertador General San Martín", fue tan fugaz, que en el transcurso del mismo año, ese mismo 747 sería rebautizado como "Clipper Friendship Force" y "Clipper Ocean Express".  Si hubiera alguna fotografía de aquel evento sería muy bienvenida. 
Detalle de la aeronave
* cn. 19637/4 Boeing 747-121 - FF. 10May69 - N731PA Pan Am 11Jul70 "Clipper Ocean Express", 9Q-ARW ntu. N731PA  Eastern Airlines 03Ene71, Pan Am 29Abr71, Eastern Airlines 01Nov71, Pan Am 26Abr72 "Clipper Bostonian" 1972 - "Clipper Libertador General San Martín" 1978, "Clipper Bostonian" 1978 - "Clipper Friendship Force" 1978 - "Clipper Ocean Express" 1978. Tower Air 10May87, N474EV Evergreen International Airlines 01Jul90 Convertido en carguero 747-121F Nov90 -Desmantelado en Marana en 1999.

23/08/2021

Un KC-390 proa al sur

Uno de los cuatro KC-390 que la Força Aérea Brasileira posee en la actualidad, partió a las 7.57 horas del día 22Ago2021 desde el aeropuerto João Simões Lopes Neto International - Pelotas en dirección al sur del continente. En horas de la mañana fue reportado sobre la vertical de la ciudad de Mar del Plata proa al sur. El reactor brasileño aterrizó a las 12.26 horas en el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia. A las 14.59 horas la aeronave despegó, desde el cofín argentino, de regreso a Brasil, con el mismo número de vuelo. Hernán Tejada acota que esta aeronave viajó para auxiliar un Lockheed C-130 de la FAB que presentó fallas al intentar cruzar al Continente Blanco, debiendo regresar al aeropuerto de origen.

Detalle de la aeronave
* cn. 39000006 Embraer KC-390 - 2855 Força Aérea Brasileira/1°GTT dd. 27Jun2020
.

22/08/2021

Se erigió el monumento al capitán Gustavo García Cuerva

A principios de Ago2021, destallábamos la presencia de un Mirage IIIEA en la ciudad de Dolores. Finalmente a las 11.00 horas del 21Ago2021, luego del traslado y montaje del aparato, se realizó el homenaje al piloto de la Fuerza Aérea Argentina capitán Gustavo García Cuerva, caído en combate en  1982. El avión fue emplazado en la rotonda de ingreso a la ciudad ubicada en ruta 63 y avenida Belgrano, a pocos metros del centro comercial Termales Mall. Una gran cantidad de personas se convocaron para recordar la figura del dolorense. El homenaje organizado por Ezequiel Martel Barcia, contó con la presencia de familiares García Cuerva, diversas autoridades y ex combatientes, quienes colocaron una ofrenda floral al pie del monumento. Cabe destacar que un grupo de 11 miembros de la Fuerza Aérea Argentina trabajaron intensamente para acondicionar la aeronave. Durante la ceremonia, una escuadrilla de tres aviones Pampa surcó el cielo (Reportados A-701A-702 y A-706). Hasta el momento la aeronave luce el serial I-004, contrariamente a lo informado previamente que sería preservado como I-015.

Detalle de la aeronave
* cn. 2F/2A Dassault Mirage IIIEA - I-004 Fuerza Aérea Argentina dd. 01Nov72, desactivado el 2015. Preservado en Dolores Ago2021.

Agradecimientos: Ricardo Ohoka, Marcelo Schiavone, Infotecrealico.com.ar, entrelineas.info.

20/08/2021

¡El que no corre... vuela!

Recordada es la campaña publicitaria de la empresa Red Bull en la cual se empleó un avión Pampa a modo de desafío contra uno de los bólidos de Formula 1, -ver "El Pampa & Red Bull dan alas"-.  Lo cierto es que durante el mes de May2009 en el país se había desarrollado  una campaña similar, dedicada a la promoción de un equipo perteneciente a la categoría de competición Top Race. En esta versión se midió un avión IA-63 Pampa versus un automóvil de la categoría (Volkswagen Passat TRV6 ) con el piloto pergaminense Nicolás Iglesias al volante. En esos tiempos, el empresario Daniel Hadad, propietario del grupo mediático Infobae se involucró en la conformación del equipo Infobae Motorsports. Para la presentación del mismo se ideó el presente desafío que tuvo lugar en  la Base Aérea de Morón, empleándose 2.500 metros de la pista, a partir de la cabecera 19. El automóvil capaz de desarrollar una velocidad final cercana a los 295 km/h. picó en punta, aunque prontamente se vio superado por el jet. Se realizaron diversas tomas. En una de ellas mientras el Volkswagen desarrollaba su máxima velocidad el Pampa voló muy bajo acompañando la carrera del auto de competición. Oportunamente estas tomas fueron trasmitidas por el programa televisivo "Roadster".  Vale recordar que por esos días, la aeronave E-822 había participado de la muestra Air Show 2009, que casualmente se había llevado a cabo en Morón.


 Detalle de la aeronave
* cn. 1026 LMAASA/FMA IA-63 Pampa - E-822 Fuerza Aérea Argentina Oct2008, modificado a Pampa II por FAdEA.

18/08/2021

FADEA - 13Ago2021

El pasado 13Ago2021, desde las adyacencias de las instalaciones de FADEA, Facundo Rovira se topó con el rodaje de uno de los aviones de la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea Argentina, y nos comparte el presente pictorial. En el enlace del video se puede aprecia el clásico ruido el Mentor a su paso.

Detalle de la aeronave
* cn. CG-274 Beechcraft B45 Mentor - E-086 Fuerza Aérea Argentina Oct61, accidentado el 10Mar1989, reparado. rr. EX-086 asignado a la Escuadrilla Histórica Oct2012.

17/08/2021

Nuevos rumbos para un ex Flybondi

La aeronave Boeing 737-8BK 33029/1945 que formó parte de la flota de Flybondi con registro LV-HFQ, tras permanecer almacenado en Tucson desde mediados de 2020, finalmente fue arrendado a la empresa ucraniana SkyUp Airlines, siendo identificada con el serial UR-SQP el 13Ago2021. SkyUp es una empresa Low Cost con bases en las ciudades de Kiev y Kharkiv. El 14Ago2021, este avión arribó al Aeropuerto Internacional de Boryspil en cercanías de Kiev, portando esquema completo de la empresa ucraniana y una disposición interior para transportar 189 pasajeros. Oportunamente este aparato había partido desde Argentina el 09Jun2020.

Detalle de la aeronave
* cn. 33029/1945 Boeing 737-8BK - FF. 03May2006 - 5B-DCE Ajet 26May2006 - cesó operaciones Nov2006; G-OXLC XL Airways 15Oct2006; Nok Air 04Nov2007 li. XL Airways ret. 30Abr2008; cesó operaciones 12Sep2008, Almacenado en Dinard 13Sep2008; C-FYLC Sunwing Airlines 18Nov2008; Viking Airlines 11May2009 li; Sunwing Airlines ret. 27Oct2009; Viking Airlines 25May2010 li. Sunwing Airlines ret. 29Ago2010; Thomson Airways 25May2011 li. Sunwing Airlines ret. 16Oct2011; Thomson Airways 23May2012 li; Sunwing Airlines ret. 10Oct2012 li Cit; Thomson Airways 21May2013 sli; Sunwing Airlines ret. 15Oct2013; SmartWings 31May2014 li Sunwing Airlines ret. 20Oct2014; SmartWings 21May2016 li; Sunwing Airlines ret. 13Oct2016; TUI Airlines Nederland 18Abr2017 li. LV-HFQ Flybondi 17Jun2018, li Avolon Aerospace. N302PP Wilmington Trust Co. Trustee/Avolon Aerospace 11Jun2020. OE-IWY Avolon 17May2021, UR-SQP SkyUp Airlines 13Ago2021 li. Avolon Aerospace.

16/08/2021

¿Y esto? ¿Dónde lo ponemos?

Desarrollado por Airbus, el modelo A380 se erigió como la primera aeronave aerocomercial de dos pisos desde la irrupción del probado Boeing 747. Concebido para poder trasladar hasta 853 pasajeros, a inicios del milenio el consorcio europeo amenazaba devorarse los cielos, a modo de un autentico dios pagano del aire. Sin embargo, la economía no tardó en dar muestras que el nicho de estos monstruos no era tan promisorio, sumado a las dificultades que surgieron en la producción y los retrasos en las entregas. Gran parte de las aerolíneas que adoptaron sus servicios no tardaron en buscar una salida para estas moles. La pandemia de Covid19 agudizó la problemática de los A380 y tal vez hasta desarrollar una escusa elegante para marcar el final del modelo en muchas empresas. En la imagen del día 15Ago2021, se aprecian cinco de los doce A380 que posee British Airways, los cuales se encontraban almacenados temporalmente en Madrid.  El resto está desperdigado por diversas partes de Europa, y el ejemplo se repite en la mayor parte de los usuarios del modelo.
Fueron pocas las veces que este tipo de aeronaves se dejaron ver por Argentina. A saber en el 08Dic2007 el fabricante dispuso una gira promocional que abarcó el aeropuerto internacional de Ezeiza con la aeronave F-WWJB cn. 007. Un segunda visita se concreto el día 30Mar2012, en coincidencia con la finalización de la muestra aeronáutica Fidae 2012, en la cual participó el aparato F-WWDD cn. 4. De regreso desde Chile a Toulouse, la aeronave pasó raudamente por el aeropuerto Ministro Pistarini. Comercialmente, hasta el momento, el A380 operó en el país en una sola oportunidad. Sorpresivamente en la madrugada del 23Jul2019 el A380-841 9H-MIP perteneciente a HiFly  irrumpió en Ezeiza, con 317 pasajeros. El avión había sido especialmente charteado por la firma venezolana Estelar Latinoamericana que necesitaba cumplir con sus compromisos sobre sus ruta desde Caracas a Buenos Aires y Madrid. -ver Línea ALA-.
Lo cierto es que en la actualidad, salvó la empresa Emirates, que cuenta con 118 unidades, seguramente dispondrá del A380 por mucho tiempo en su flota. El resto vuela sobre la incertidumbre. Por su parte Airbus Industries manifestó su intención de cerrar la cadena de producción, con 260 aparatos ensamblados a la fecha.  Surge la pregunta: ¿Qué haremos con tanto aluminio?

Detalle de las aeronaves
* G-XLEF Airbus A380-841 cn. 151 - almacenado en Chateauroux desde 06Abr2020. Almacenado en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas, Madrid 21Nov2020.
* G-XLEG Airbus A380-841 cn. 161 - almacenado en Chateauroux 10Jun2020. Almacenado en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas, Madrid 11Dic2020
* G-XLEI Airbus A380-841 cn. 173 - almacenado en Chateauroux 06Abr2020, Almacenado en Manila 18Ago2020, - almacenado en Chateauroux 28Oct2020. Almacenado en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas, Madrid 13Nov2020.
* G-XLEK Airbus A380-841 cn. 194 almacenado en Chateauroux 16Abr2020. Almacenado en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas, Madrid 01Dic2020.
* G-XLEL Airbus A380-841 cn. 215 - almacenado en Chateauroux desde 07Abr2020. Almacenado en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas, Madrid 21Nov2020.

15/08/2021

Aeroclub Villa General Belgrano - 14/16Ago2021

A paso lento, tratando de huir de los encierros que generó la pandemia, algunas instituciones intentan retomar la normalidad de sus actividades. El 14Ago2021, en Villa General Belgrano se llevó a cabo una  demostración de paracaidismo. Aprovechando el buen tiempo Facundo Rovira, concurrió al lugar realizando el presente reporte.


Detalle de las aeronaves detectadas
* LV-CGN Cessna 150G cn. 66495.
* LV-FKT Cessna TR182 cn. 00726.
* LV-GLK Tecnam P-2008 cn. 1034.
* LV-HLN Cessna 185A Skywagon cn. 50292.
* LV-NIO Piper PA-11 cn. 20496.
* LV-X704 Rans S-7 Courier cn. 0687224.


Agregado
Las actividades prosiguieron y durante el 16Ago2021, se reportaron las siguientes aeronaves:
* LV-AMY Bellanca 8KCAB Decathlon cn. 626-80.
* LV-CTZ Piper PA-34 Seneca cn. s/d.
* LV-EJF Grob 109 cn. 6409.
* LV-S062 Airplane Factory Sling 2 cn. s/d.
* LV-X388 Juncos Piper Superavoca Experimetal s/d.

13/08/2021

El blanco de la Federal

El 12Ago2021 personal del Cuartel Central de bomberos a cargo del Ayudante Mayor Saúl Suárez realizaron una guardia de prevención en el aeródromo local con motivo del arribo y posterior despegue de una aeronave Twin Otter perteneciente a la División Aeronáutica de la Policía Federal Argentina en la cuál se transportaba el ministro de Desarrollo Matías Kulfas. Para la misma se concurrió con la Unidad N°1 la cuál tiene la facultad de generar espuma para la extinción de incendios. Agradecemos a los pilotos y mecánicos del avión, quienes aprovecharon la ocasión para interiorizarnos sobre datos técnicos y consejos de actuación ante una emergencia con máquinas de estas características.
Kulfas y diversos precandidatos del gobierno se desplazaron a la ciudad bonaerense a bordo del aparato, con el fin de asistir a un acto de campaña de cara a las próximas elecciones. El acto se desarrolló en el interior de las instalaciones de una empresa privada ...

Detalle de la aeronave
* cn. 977 Viking DHC-6-400 Twin Otter - FF. 21Ago2018 - C-FDHV Viking Air Ltd. 21Ago2018 reg. cancelado el 10Oct2019, LV-JKE Policía Federal Argentina 21Oct2019.

Respecto al presente avión, vale recordar que en Sep2019, se conocía que el gobierno nacional desembolsaría 10.511.966,01 dólares en la compra del aparato canadiense destinado a la Policía Federal. La partida presupuestaria había sido aprobada a través de la Decisión Administrativa 771/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El 27Mar2019 este avión voló desde Spokane-International, WA a Victoria-International, BC luego de ser pintado enteramente en blanco. El día 09Dic2019, la firma The Canadian Commercial Corporation anunció la venta de un avión Viking Air Limited DHC-6 Serie 400 Twin Otter a la Policía Federal de Argentina. El Twin Otter, fabricado en las instalaciones de Viking en Sidney, Columbia Británica y Calgary, Alberta. El contrato también contemplaba la formación de pilotos en Canadá, incluida la simulación de vuelo, para seis pilotos argentinos.
-Desde su llegada ha recorrido los aeropuertos del país. En las imagen,  se lo observa en el aeropuerto de Ezeiza el 27Ene2020-
Argentina tiene una sólida relación con Twin Otter, ya que por más de 50 años ha operado con diversas fuerzas armadas del país. El presente es el primer avión nuevo incorporado por la Policía Federal Argentina en 41 años. El vuelo de entrega partió el 18Oct2019 desde Victoria, BC - Boise, ID, con destino a St. George, UT y posteriormente en  Palm Springs. En su derrotero al sur fue detectado en Liberia - Panamá-Albrook. Finalmente el 21Oct2019 el aparato fue presentado en el Aeropuerto de Ezeiza. Desde su arribo exhibió un esquema completamente blanco, pero el 07Abr2021 fue reportado en Paraná con pequeños títulos y escudos por debajo de la cabina.

12/08/2021

109° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina - Morón 11Ago2021

 Listado de las aeronaves participantes del desfile en orden de pasada


* EX-034 Beechcraft B-45 Mentor cn. CG-198 Escuadrilla Histórica Mentor.
* EX-044 Beechcraft B-45 Mentor cn. CG-232 Escuadrilla Histórica Mentor.
* EX-086 Beechcraft B-45 Mentor cn. CG-274 Escuadrilla Histórica Mentor.
* TC-52 Fokker F-28 Mk.1000 Fellowship cn. 11074 - I Brigada Aérea. (Secundado por los Pampa III del CEV)
* EX-03 Fadea IA-63 Pampa III cn. 1003 FADEA/CEV.
* EX-04 Fadea IA-63 Pampa III cn. 1027 FADEA/CEV.
* A-702 Fadea IA-63 Pampa III cn. 1028 - operó desde Paraná.
* A-703 FADeA IA-63 Pampa III cn. 1031 - operó desde Paraná.
* A-706 FADeA IA-63 Pampa III cn. 1029 - ex A-700.
* E-803 FMA AT-63 Pampa II cn. 2008 - operó desde Paraná.
* E-806 FMA AT-63 Pampa II cn. 2011 - operó desde Paraná.
* E-805 FMA AT-63 Pampa II cn. 2010 - operó desde Paraná.
* E-816 FMA AT-63 Pampa II cn. 1002 - operó desde Paraná.
* E-818 FMA AT-63 Pampa II cn. 2023 - operó desde Paraná.
* E-820 FMA AT-63 Pampa II cn. 1024 - operó desde Paraná.
* E-821 FMA AT-63 Pampa II cn. 1025 - operó desde Paraná.
* E-822 FMA-AT-63 Pampa II cn. 1026 - operó desde Paraná.
* TC-61 Lockheed C-130H Hercules cn. 4308 I Brigada Aérea.
* TC-66 Lockheed C-130H Hercules cn. 4464 I Brigada Aérea.
* T-22 Gates Lear Jet 35A cn. 35A-136 II Brigada Aérea.
* T-32 SAAB 340B cn. 340B-226 IX Brigada Aérea.
* T-34 SAAB 340B cn. 340B-217 IX Brigada Aérea.
* E-304 Beechcraft T-6 Texan II (T-6C+) cn. PM-121 EAM.
* E-307 Beechcraft T-6 Texan II (T-6C+) cn. PM-124 EAM.
E-309 Beechcraft T-6 Texan II (T-6C+) cn. PM-132 EAM.
* E-311 Beechcraft T-6 Texan II (T-6C+) cn. PM-142 EAM.
* E-502 Grob G120TP-A cn. 11021/011 EAM.
* E-505 Grob G120TP-A cn. 11025 EAM.
* E-506 Grob G120TP-A cn. 11026 EAM.
* A-102 Embraer EMB312A Tucano cn. 312154 III Brigada Aérea -camo-.
* E-105 Embraer EMB312A Tucano cn. 312162 III Brigada Aérea.
* A-108 Embraer EMB312A Tucano cn. 312169 III Brigada Aérea.-camo-.
* A-110 Embraer EMB312A Tucano cn. 312171 III Brigada Aérea. -gris-.
* A-112 Embraer EMB312A Tucano cn. 312148 III Brigada Aérea. -gris-.
* A-114 Embraer EMB312A Tucano cn. 312182 III Brigada Aérea. -gris-.
* A-116 Embraer EMB312A Tucano III cn. 312322 III Brigada Aérea. -gris-.
* A-128 Embraer EMB312A Tucano cn. 312171 III Brigada Aérea -camo-.
* A-130 Embraer EMB312A Tucano cn. 312372 III Brigada Aérea. -gris-.
* T-85 de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter cn. 173 IX Brigada Aérea.
* T-86 de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter cn. 225 IX Brigada Aérea.
* PG-321 Piper PA-A34-220T cn. AR34-8133039?
* PG-441 Piper/Chincul PA-A28-236 cn. AR28-8111070.
* PG-447 Piper/Chincul PA-A28-236 cn. AR28-8411026.
* E-550 Tecnam P2002JF cn. 294 EAM.
E-551 Tecnam P2002JF cn. 295 EAM.
* E-552 Tecnam P2002JF cn. 297 EAM.
* E-554 Tecnam P2002JF cn. 300 EAM.
* E-555 Tecnam P2002JF cn. 296 EAM.
* E-556 Tecnam P2002JF cn. 299 EAM.
* H-81 Bell 212 cn. 30830 - VII Brigada Aérea.
* H-104 Bell 412 cn. 36686 - VII Brigada Aérea.
* H-33 Hughes 500 cn. s/d. - VII Brigada Aérea ex PGH-04?.
* H-63 Aerospatiale SA315B Lama cn. 2496 IV Brigada Aérea.
* H-68 Aerospatiale SA315B Lama cn. 2446 IV Brigada Aérea.
* TC-69 Lockheed KC-130H Hercules cn. 4814 I Brigada Aérea.
* C-901 Douglas OA4AR Fightinghawk  cn. 13716 V Brigada Aérea.
* C-911 Douglas A4AR Fightinghawk  cn. 14251 V Brigada Aérea.
* T-99 Boeing 737-76N(W) cn. 33420/1459 I Brigada Aérea.

* H-103 Bell 412EP cn. 36682 Obs. en Plataforma, transportó una comitiva oficial desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agradecimiento: Gonzalo Carballo, Fernando Jara, Horacio Clariá - Se agradecen correcciones y agregados.

11/08/2021

El Museo festeja al aire libre

    En alguna oportunidad nos referimos a las vistas no tradicionales que brinda el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, cuando exhibe en el exterior parte de su colección. La generosa plataforma de Morón permite hacerlo y renueva el interés a quienes conocemos de memoria todas sus piezas. Tal vez porque recrea una nostalgias del viejo museo en Aeroparque, o simplemente porque constituye una novedad a lo ya conocido. En vista a los preparativos de los festejos del 109° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, desde el día 06Ago2021, desde el MNA se dispuso sobre la plataforma del aeródromo de Morón un buen número de sus aeronaves.

Detalle de las aeronaves exhibidas en la plataforma
*  s/reg. I.Ae. 27 Pulqui I cn. s/d.
IA-X-33 I.Ae. 33 Pulqui II cn. 5
AX-01 FMA IA58A Pucará s/d.
C-240 Douglas A-4P (A-4B) Skyhawk cn. 11917.
E-010 Beechcraft B-45 Mentor cn. CG-174.
E-207 FMA/Morane-Saulnier MS-760 Paris cn. A-15.
I-002 Dassault Mirage IIIDA cn. 2F/2A.
I-011 Dassault Mirage IIIEA cn. 9F/9A.