Dinar Líneas Aéreas fue una empresa aerocomercial que prestó servicios entre los años 1992 y 2002. En un principio ofrecía vuelos chárter y, posteriormente, vuelos regulares a diferentes destinos de Argentina. En sus épocas de mayor éxito comercial, Dinar se destacó por su reconocida seguridad, puntualidad y un exclusivo menú a bordo.
Si bien el embrión de su flota estuvo compuesto por un solitario MD-80, durante un tiempo operó un par de legendarios Boeing 737-200 alquilados a Aerocontinente de Perú (matrículas OB-1511 y OB-1619). -ver Las Chanchas de Dinar-. Para la temporada estival 1995/96, y con el fin de hacer frente a la mayor demanda, la compañía alquiló un Boeing 727-100 a la misma empresa peruana. Cuando el trirreactor llegó a la Argentina, ya contaba con una dilatada trayectoria bajo distintas operadoras estadounidenses.
Si bien el embrión de su flota estuvo compuesto por un solitario MD-80, durante un tiempo operó un par de legendarios Boeing 737-200 alquilados a Aerocontinente de Perú (matrículas OB-1511 y OB-1619). -ver Las Chanchas de Dinar-. Para la temporada estival 1995/96, y con el fin de hacer frente a la mayor demanda, la compañía alquiló un Boeing 727-100 a la misma empresa peruana. Cuando el trirreactor llegó a la Argentina, ya contaba con una dilatada trayectoria bajo distintas operadoras estadounidenses.
Datos de la Aeronave* cn. 19153 (508) Boeing 727-22 FF. 12Dic67 - N7089U United Airlines 20Dic67 desactivado & almacenado Marana, Arizona, American Trans Air Dic83, rr N286AT Dic84, desactivado Ca. ‘93. OB-1570 Aerocontinente 03Nov94, Dinar 15Dic95 li, Aerocontinente 28Feb96. Aviandina li. 2001, OB-1570P rr. 2002 Aerocontinente 26Abr2004. Aparcado en Lima desde 20Oct2004.













