02/04/2008
Morón 02Abr2008
31/03/2008
Pluna sumó un Colibrí
Datos de la Aeronave
* CX-CRB Bombardier CRJ900 cn. 15169 dlv. 28Mar2008 - ruta Montreal - Turks & Caicos - Manaos - Montevideo.
29/03/2008
27/03/2008
Roll Out - Fleet List Nº 116
* Aerolíneas Argentinas LV-BOJ Airbus A320-211 cn. 420 ex OO-TCM dlv 26-27Mar2008 El Cairo - Madrid - Cabo Verde - Recife - Ezeiza.
* Aerolíneas Argentinas LV-BOT Boeing 737-505 cn. 24652/1917 ex CN-RON.
* Archipiélagos de Puerto Montt CC-CYR Britten Norman BN-2B-27 cn. 2169 ex CX-PGT agrega Roll Out Nº 112.
* ex Armada Chilena Naval 38 Bell 206B-3 cn. 3401 Obs. 06Feb2008 Viña del Mar - Chile - preservado.
* Armada Peruana AT-530 Antonov 32B cn. 3403 Obs. Lima - Callao 05Mar2008 en servicio.
* APAC OB-1865P Boeing 727-222F - cn. 19912/670 ex N7639U agrega Roll Out Nº 112.
* Baires Fly LV-BAW Gates Lear Jet 35A cn. 35A-386 Obs. 27Mar208 Arica en vuelo a Guayaquil.
* Baires Fly LV-BNR Gates Lear Jet 35A cn. 35A-373 Obs. Santiago de Chile 27Mar2008 procedente de AEP.
* Cielos del Perú N609GC Douglas DC-10-30 cn. 46932/158 Obs. Tucumán 26Mar2008
* Cielos del Perú OB-1749 Douglas DC-10-30C cn. 46891/127 Obs. Tucumán 24Mar2008.
* LAN Argentina LV-BFO Airbus A320-233 cn. 1877 ex CC-COQ Obs. Santiago de Chile 25Mar2008, luciendo títulos de OneWorld y timón de Lan.
* PLUNA CX-CRB Canadair CRJ900 cn. 15169 Registrado 26Mar2008.
Agradecimientos: Juan Carlos Rodríguez - Gustavo Lépez - Skyliner - Modo Charlie - Andrés Contador, Aeropuerto Internacional de Tucumán.
* Aerolíneas Argentinas LV-BOT Boeing 737-505 cn. 24652/1917 ex CN-RON.
* Archipiélagos de Puerto Montt CC-CYR Britten Norman BN-2B-27 cn. 2169 ex CX-PGT agrega Roll Out Nº 112.
* ex Armada Chilena Naval 38 Bell 206B-3 cn. 3401 Obs. 06Feb2008 Viña del Mar - Chile - preservado.
* Armada Peruana AT-530 Antonov 32B cn. 3403 Obs. Lima - Callao 05Mar2008 en servicio.
* APAC OB-1865P Boeing 727-
* Baires Fly LV-BAW Gates Lear Jet 35A cn. 35A-386 Obs. 27Mar208 Arica en vuelo a Guayaquil.
* Baires Fly LV-BNR Gates Lear Jet 35A cn. 35A-373 Obs. Santiago de Chile 27Mar2008 procedente de AEP.
* Cielos del Perú N609GC Douglas DC-10-30 cn. 46932/158 Obs. Tucumán 26Mar2008
* Cielos del Perú OB-1749 Douglas DC-10-30C cn. 46891/127 Obs. Tucumán 24Mar2008.
* LAN Argentina LV-BFO Airbus A320-233 cn. 1877 ex CC-COQ Obs. Santiago de Chile 25Mar2008, luciendo títulos de OneWorld y timón de Lan.
* PLUNA CX-CRB Canadair CRJ900 cn. 15169 Registrado 26Mar2008.
Agradecimientos: Juan Carlos Rodríguez - Gustavo Lépez - Skyliner - Modo Charlie - Andrés Contador, Aeropuerto Internacional de Tucumán.
26/03/2008
Ruslan en Cerro Moreno
En el Aeropuerto Cero Moreno de la ciudad de Antofagasta - Chile, el 26Mar2008, se observó la visita de un Antonov 124 Ruslan, RA-82075 operado por empresa rusa Polet Flight realizando el vuelo POT-807. partió con destino al la Base Aérea de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, EE.UU. La aeronave había arribado el día anterior procedente de la Isla de Sal donde seguramente cumplimentó una escala técnica.
Datos de la aeronave
* RA-82075 Antonov An-124-100 cn. 9773053459147/708 Polet Flight.
25/03/2008
Nueva vuelta de LAB
Tras realizar su primer vuelo de prueba, el 25Mar2008, el Boeing 727-2K3, CP-1366 de Lloyd Aéreo Boliviano -LAB- se evaluó que la aeronave se encuentra en condiciones de aeronavegación y técnicamente habilitada para realizar vuelos comerciales. Por el momento es el único avión que la aerolínea dispone tras perder un aparato en el accidente ocurrido en Beni, en febrero pasado. En medio del entusiasmo de unos 30 trabajadores, que se dieron cita en el aeropuerto Jorge Wilstermann, la aeronave emprendió vuelo al promediar las 12:33 con una tripulación de comando conformada por el piloto William O"Connor, el copiloto Julio César Penacho y el ingeniero de vuelo Werner Beachmann. El aparato, propiedad del LAB, que tiene capacidad para transportar a 152 pasajeros y autonomía de vuelo por cinco horas, fue sometida las últimas tres semanas a un servicio de mantenimiento rutinario categoría "C" y en su habilitación técnica fueron invertidos 370 mil dólares. Y tiene la particularidad, tal como se muestra en la foto de lucir un esquema antiguo, como cuando fue entregada a la empresa boliviana hace treinta años. Durante el vuelo de prueba sobre los valles alto, bajo y central de Cochabamba, que duró 43 minutos, técnicos del LAB y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron que la aeronave se encuentra en óptimas condiciones de operabilidad y que una última prueba con pasajeros y carga será realizada entre el martes o miércoles la próxima semana, ante de emitir la certificación técnica correspondiente. Transcurrieron dos meses de inactividad, desde que la aeronave Boeing 727, CP-2429 aterrizara forzosamente en Trinidad. Una vez que la DGAC entregue la certificación técnica de la aeronave CP-1366, se aguardará la renovación del certificado de operador comercial para reanudar servicios, inicialmente hacia La Paz y Santa Cruz, a mediados de May2008.Datos de la aeronave:
* CP-1366 Boeing 727-2K3Adv. Super 27 Valsan cn. 21494/1373 dlv. 08Abr78
Agradecimiento: Los tiempos - Bolivia
24/03/2008
Bautizan el CRJ de Pluna
La empresa Pluna se celebró el 24Mar2008 la ceremonia de bautismo del Bombardier de Pluna, avión canadiense que renovará la flota de la empresa. A tal hecho acudieron distintas autoridades, así como el Embajador de Canadá, Alain Latulippe y el gerente de Pluna Matías Campiani. El avión, el primero de siete que comprará la empresa, tiene un costo de 30 millones de dólares. Cuenta con una autonomía de vuelo de tres horas y media, por lo que será usado en viajes de media y corta distancia. Tendrá 90 plazas y dispondrá de tecnología de última generación. (Fotografía Montevideo Portal) 23/03/2008
Roll Out - Fleet List Nº 115
Fleet News
· Aerolíneas Argentinas CN-RON Boeing 737-505 cn. 24652/1917 actualmente en Coopesa - Costa Rica, se estima su arribo a AEP en Abr2008.
· Austral LV-BOR MDD MD-88 cn. 49929/1741 ex XA-AMV en overhaul el 17Mar2008 en AEP para entrar próximamente en servicio.
· Austral LV-VAG MDD MD-83 cn. 53117/1951 Trasladado a Coopesa - Costa Rica para realizarle tareas de mantenimiento, el 18Mar2008. La aeronave realizó una escala técnica en Lima. Su regreso estaría previsto para el 15Abr2008, y cabe la posibilidad que sea transferido a Aerolíneas Argentinas.
· Austral LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/ 1627 Sometido a un chequeo en instalaciones de Austral en AEP 24Mar2008.
· Austral HK-4410 MDD MD-83 cn. 49937/1784 actualmente en Coopesa - Costa Rica, se estima su arribo a AEP en Abr2008.
· Austral XA-AMU MDD MD-88 cn. 49928/1732 previsto su arribo para 05Abr2008.
· Carabineros C-18 MBB Bo.105LS-A3 cn. 2010 Obs. Santiago de Chile - SCEL 21Mar2008.
· Fuerza Aérea Argentina TC-61 Lockheed C-130H Hercules cn. 4308 Obs. LMAASA 18Mar2008 realizando puebas de motores. (Fotografía CBAviación)
· Fuerza Aérea Argentina TC-69 Lockheed KC-130H Hercules cn. 4814 Obs. Córdoba 19Mar2008
· LAB CP-1366 Boeing 727-2K3 Valsan cn. 21494/1373 recorrida a nuevo fue certificada para volver al servicio el 19Mar2008. La aeronave luce un esquema retro, tal cual como lucía antes del proceso de privatización de la empresa.
· Sol LV-BMD SAAB SF340A cn. 123 realizó un aterrizaje de emergencia en Córdoba el 22Mar2008. Sin consecuencias para el pasaje o la aeronave. La aeronave cumplía un vuelo charter trasladando a la delegación del Club Atlético Independiente a San Juan.
· Union Air LV-BGR Swearingen Metro IV cn. AC-461B ex EC-HXY Obs. Mendoza 17Mar2008 (Fotografía Toda la Aviación)
· (Desconocido) CC-PEX MBB Bo.105C cn. S-192 Obs. Puerto Montt - SCTE 21Mar2008.
· (Desconocido) LV-BNR Gates Lear Jet 35A cn. 35A-373 Obs. Córdoba 19Mar2007
· Austral LV-BOR MDD MD-88 cn. 49929/1741 ex XA-AMV en overhaul el 17Mar2008 en AEP para entrar próximamente en servicio.
· Austral LV-VAG MDD MD-83 cn. 53117/1951 Trasladado a Coopesa - Costa Rica para realizarle tareas de mantenimiento, el 18Mar2008. La aeronave realizó una escala técnica en Lima. Su regreso estaría previsto para el 15Abr2008, y cabe la posibilidad que sea transferido a Aerolíneas Argentinas.
· Austral LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/ 1627 Sometido a un chequeo en instalaciones de Austral en AEP 24Mar2008.
· Austral HK-4410 MDD MD-83 cn. 49937/1784 actualmente en Coopesa - Costa Rica, se estima su arribo a AEP en Abr2008.
· Austral XA-AMU MDD MD-88 cn. 49928/1732 previsto su arribo para 05Abr2008.
· Carabineros C-18 MBB Bo.105LS-A3 cn. 2010 Obs. Santiago de Chile - SCEL 21Mar2008.
· Fuerza Aérea Argentina TC-61 Lockheed C-130H Hercules cn. 4308 Obs. LMAASA 18Mar2008 realizando puebas de motores. (Fotografía CBAviación)
· Fuerza Aérea Argentina TC-69 Lockheed KC-130H Hercules cn. 4814 Obs. Córdoba 19Mar2008
· LAB CP-1366 Boeing 727-2K3 Valsan cn. 21494/1373 recorrida a nuevo fue certificada para volver al servicio el 19Mar2008. La aeronave luce un esquema retro, tal cual como lucía antes del proceso de privatización de la empresa.
· Sol LV-BMD SAAB SF340A cn. 123 realizó un aterrizaje de emergencia en Córdoba el 22Mar2008. Sin consecuencias para el pasaje o la aeronave. La aeronave cumplía un vuelo charter trasladando a la delegación del Club Atlético Independiente a San Juan.
· Union Air LV-BGR Swearingen Metro IV cn. AC-461B ex EC-HXY Obs. Mendoza 17Mar2008 (Fotografía Toda la Aviación)
· (Desconocido) CC-PEX MBB Bo.105C cn. S-192 Obs. Puerto Montt - SCTE 21Mar2008.
· (Desconocido) LV-BNR Gates Lear Jet 35A cn. 35A-373 Obs. Córdoba 19Mar2007
Visitantes
· Arrow Air N661AV Douglas DC-8-63F cn. 45969/396 Obs. Antofagasta - SCDA 24/Mar2008. Procedente de Howard Air Force Base - Panamá - Forma parte de la producción del film "Quantum of solace" correspondiente a la saga del James Bond.
Agradecimientos & Colaboraciones: Juan Carlos Rodríguez - Gustavo Lépez (Toda la Aviación) - Aeropuertocordoba - José Soria - Skyliner.
· North American Airlines N755NA Boeing 757-28A cn. 30043/925 Obs. Antofagasta - SCDA 24/Mar2008. Procedente de Howard Air Force Base - Panamá. Forma parte de la producción del film "Quantum of solace" correspondiente a la saga del James Bond.
· Mustafa Aksu A6-DEJ Gulfstream V cn. 564 Arr. Santiago de Chile - SCEL 18Mar2008 procedente de Libreville - Gabón. La aeronave partió el 23Mar2008 de regreso con el mismo destino.
· Rossiya Airlines RA-96018 Ilyushin 96-300 cn. 74393202018 arr. Santiago de Chile - SCEL 19Mar2008 procedente de Isla de Sal.
· Mustafa Aksu A6-DEJ Gulfstream V cn. 564 Arr. Santiago de Chile - SCEL 18Mar2008 procedente de Libreville - Gabón. La aeronave partió el 23Mar2008 de regreso con el mismo destino.
· Rossiya Airlines RA-96018 Ilyushin 96-300 cn. 74393202018 arr. Santiago de Chile - SCEL 19Mar2008 procedente de Isla de Sal.
Agradecimientos & Colaboraciones: Juan Carlos Rodríguez - Gustavo Lépez (Toda la Aviación) - Aeropuertocordoba - José Soria - Skyliner.
21/03/2008
El Ejército Argentino en Formosa
El 21Mar2008 el Bell UH-1H AE-449 del Ejército Argentino se encontraba realizando tareas de apoyo a las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por el Río Pilcomayo en la provincia de Formosa. A través del helicóptero se logró trasladar importantes cargamentos de víveres, medicamentos, a las comunidades del departamento Matacos y Ramón Lista. Merced a las tareas del Ejército se llego vía aérea a regiones apartadas y ribereñas del río Pilcomayo, como Santa Rosa y Puerto Irigoyen, entre otras. Con el mismo aparato del Ejército, la asistencia llegó a donde los cortes de caminos, como la ruta 9, generan dificultades para el vínculo terrestre. Las operaciones continuaron durante el 22Mar.Datos de la aeronave
* AE-449 Bell UH-1H cn. 12353 ex 70-15743
20/03/2008
Un DC-3 en Antofagasta.
El día 20Mar2008, arribó al aeropuerto de Cerro Moreno el C-47 N12BA, perteneciente a la entidad HANGAR 10 INC., con sede en el aeropuerto de Denton Municipal Airport, Texas, Estados Unidos.
La presente entidad sin fines de lucro, persigue el objetivo de preservar la historia aeronáutica, y de ser posible en vuelo. Circunstancias que la economía de los cielos del primer mundo permite.
El Dakota, provisto por sus dos P&W R.1830 y con una capacidad de 32 asientos, aterrizó en el aeropuerto del norte de Chile procedente de Lima. ¿Será una de las sorpresas de Fidae 2008?
El Dakota, provisto por sus dos P&W R.1830 y con una capacidad de 32 asientos, aterrizó en el aeropuerto del norte de Chile procedente de Lima. ¿Será una de las sorpresas de Fidae 2008?
Datos de la aeronave:* N12BA - Douglas C-47-A-50-DL cn. 10035 - Incorporado a la USAF como 42-24173 el 10Ago43. Retirado del servicio 25Sep45. Adquirido por Brown & Bigelow como NC28679 en 1945. Incorporado a North West Orient el 24Dic45. Ya como N28679, fue transferido a Mid Continent Airlines el 28Feb51, y posteriormente a Braniff el 16Ago62. En Feb64 fue registrado a nombre de Lockheed Aircraft Corp. Desde En72 fue registrado como N264LC, hasta que en 1974 recibiera una nueva identidad como N55LT, prestando servicios con operadores de líneas menores. Desde 05Jun79 luce la identidad N12BA, habiendo operado con empresa BO-S-Aire. Luego de un periodo de almacenaje en el estado de Texas, fue incorporado al Museo del Aires de Hangar 10.
16/03/2008
Pluna vuela su CRJ-900NG
El 14Mar2008, arribó a Montevideo el primero de los siete Bombardier CRJ-900 NG que pasó a integrar la flota de Pluna. En la mañana del 13Mar2008 la aeronave CX-CRA partió desde la planta de Bombardier, situada en Mirabel, en las afueras de Montreal. Una delegación uruguaya que viajó a recibir el avión, había partido un día antes desde Montevideo. Los comandantes uruguayos Oscar Fernández y Eduardo Iglesias, fueron los responsables de volar el jet, hasta los cielos charruas. Los pilotos fueron asistidos por el argentino Esteban Arias y el estadounidense Yaman Deniz, ambos de Bombardier, quienes permanecerán en Uruguay durante aproximadamente seis meses capacitando pilotos.
Con la aeronave CX-CRA, Leadgate Investment Group, - que debió pasar por un ingreso resistido en varios frentes - , cumplió con su promesa de invertir en renovar la flota. Tras despegar de Montreal, la aeronave realizó escalas en Provindeciale Apt. (Turks and Caicos Is.) y Manaos - Brasil, antes de arribar a Montevideo. Luego de despegar de Manaos, se produjo un incidente, cuando el CRJ de Pluna debió realizar una brusca maniobra, debido a un aviso inesperado de tráfico de los controladores brasileños. De inmediato se bajó la altitud para evitar una colisión con otro avión que volaba a la misma altura. La compra de los siete Bombardier CRJ-900 NG, asciende a un total de U$S 210 millones. Hacía 25 años que Pluna no incorporaba una aeronave nueva a su flota. Los Boeing 737 se desafectarán y probablemente serán vendidos, ya que acondicionarlos como cargueros cuesta alrededor de U$S 1,5 millones cada uno. El valor de mercado de los 737 usados ronda los U$S 800.000 por unidad.
Datos de la Aeronave:
* CX-CRA Canadair CRJ 900 cn. 15165 ex C-FTMF.
Con la aeronave CX-CRA, Leadgate Investment Group, - que debió pasar por un ingreso resistido en varios frentes - , cumplió con su promesa de invertir en renovar la flota. Tras despegar de Montreal, la aeronave realizó escalas en Provindeciale Apt. (Turks and Caicos Is.) y Manaos - Brasil, antes de arribar a Montevideo. Luego de despegar de Manaos, se produjo un incidente, cuando el CRJ de Pluna debió realizar una brusca maniobra, debido a un aviso inesperado de tráfico de los controladores brasileños. De inmediato se bajó la altitud para evitar una colisión con otro avión que volaba a la misma altura. La compra de los siete Bombardier CRJ-900 NG, asciende a un total de U$S 210 millones. Hacía 25 años que Pluna no incorporaba una aeronave nueva a su flota. Los Boeing 737 se desafectarán y probablemente serán vendidos, ya que acondicionarlos como cargueros cuesta alrededor de U$S 1,5 millones cada uno. El valor de mercado de los 737 usados ronda los U$S 800.000 por unidad.
Datos de la Aeronave:
* CX-CRA Canadair CRJ 900 cn. 15165 ex C-FTMF.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

