Por su parte, el gerente zonal Pedro Urtecho anuncio que también se pondrán en funcionamiento las rutas Trujillo-Chiclayo y Trujillo-Guayaquil, así como el servicio de vuelo express a cualquier parte del país, servicio de ambulancia aérea, encomiendas, giros, valores y courrier.
20/02/2008
Aerodiana en Perú
Por su parte, el gerente zonal Pedro Urtecho anuncio que también se pondrán en funcionamiento las rutas Trujillo-Chiclayo y Trujillo-Guayaquil, así como el servicio de vuelo express a cualquier parte del país, servicio de ambulancia aérea, encomiendas, giros, valores y courrier.
19/02/2008
La Policía del Chaco con helicóptero

16/02/2008
Roll Out - Fleet List Nº 112
* Aerolíneas Argentinas LV-BNT Boeing 737-505 cn. 24652/1917 dlv 11feb08 ex CN-RON
* Aerolíneas Argentinas OO-TCK Airbus A320-212 cn. 343 Obs. Bruselas 13feb08.
* Aerolíneas Argentinas LV-BNZ Airbus A320-211 cn. 436 ex OO-TCL
* Austral LV-BOA MDD MD88 cn. 53174/1854 ex N168PL 29Dic2007
* Austral LV-BOH MDD MD88 cn. 53175/1868 ex N169PL
* Austral XA-AMU MDD MD88 cn. 49928/1732 Feb2008
* Austral XA-AMV MDD MD88 cn. 49929/1741 Mar2008
* Air Class CX-CSS Fairchild SA-227AC cn. AC-642 ex N821BC, N355AE, N2684S
* ALFA CC-CGR Aerospatiale SA-315B Lama cn. 2389 w/o. 09Feb2008 Coquimbo 1K,
* APAC OB-1865P Boeing 727-
* Baires Fly LV-WTE Swearingen Metro III SA227AC cn. AC-584 Obs. 08Feb2008 Ap. Valle de Conlara - Merlo - San Luis
* Carabineros C-11 MBB Bo-105C cn. S-193 Obs. Ap. El Tepual Puerto Montt 04Feb2008
* DPA Jujuy LV-LTB Rockwell TC-690A cn. 11238 Obs. Aeropuerto Diego Aracena 08Feb2008.
* LAB CP-1366 Boeing 727-2K3 cn. 21494/1373 reparado para volar Feb2008 Obs en Cochabamba con el esquema original de LAB
* Fuerza Aérea Argentina (PEN) T-02 Fokker F-28 Mk4000 Fellowship cn. 11203 aterrizaje de emergencia 12Feb2008 El Palomar por problemas en una de sus turbinas.
* Fuerza Aérea Colombiana FAC1258 Casa 212M-300 cn. 391 aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Nuquí, departamento de Chocó 08Feb2008, sin víctimas.
* Fuerza Aérea Chilena 301 Beech 99A cn. U-138 Obs 10Feb2008
* Fuerza Aérea Chilena 922 Boeing 737-
* Museo Nacional de Aeronáutica (Chile) CC-CLK Douglas C-47A-90-DL cn. 20158 ex TC-20 en su restauración se evidenciaron antiguos rastros de los colores de Aerolíneas Argentinas, como su antigua matrícula LV-ADF.
* Pacbell LV-WJY Mitsubishi Mu-2B-35 cn. 644 Obs. Santiago de Chile 07Feb2008.
* Pluna CX-CRA Bombardier CRJ-900NG
* Star Peru OB-1841P Boeing 737-204(A) cn. 22058/629 Obs. Arica 11Feb2008.
* (Desconocido) CC-CYR Britten Norman BN-2B-27 cn. 2169 ex CX-PGT Nov2007
* Kenn Borek C-FSJB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 377 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GCKB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 312 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GKBC de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 650 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GKBG de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 733 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GKBO de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 725 Obs. 04Feb2008 Puerto Montt - Arica. Partió con destino a Guayaquill 05Feb2008
Visitantes
* Kenn Borek C-FSJB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 377 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GCKB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 312 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GKBC de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 650 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GKBG de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 733 Obs. Punta Arenas 16Feb2008
* Kenn Borek C-GKBO de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 725 Obs. 04Feb2008 Puerto Montt - Arica. Partió con destino a Guayaquill 05Feb2008
Fuentes & agradecimientos:
09/02/2008
Nuevo incidente en Bolivia
Un Boeing 727 de AeroSur (CP-2462) se salió de la pista el día 08Feb2007 al aterrizar en el aeropuerto de El Alto. Afortunadamente el incidente no produjo heridos ni daños materiales de consideración. La aeronave transportaba 85 pasajeros procedente de la ciudad de Cochabamba. Al momento de la maniobra, el aparato carreteó unos 50 metros fuera de la pista. El incidente se produjo media hora después de una fuerte granizada y con la pista totalmente anegada.
02/02/2008
Aterrizaje de Emergencia de LAB
Un Boeing 727-200 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en el que viajaban al menos 151 pasajeros y ocho tripulantes realizó el día 01Feb2008 un aterrizaje forzoso en el oriente de Bolivia luego de atravesar una zona con climatología adversa, seguido de un reporte de falta de combustible. Afortunadamente en el accidente no se registraron víctimas. El vocero del LAB, Gonzalo Viscarra, declaró que el piloto de la nave se vio obligado a efectuar la maniobra ante la imposibilidad de aterrizar en la ciudades de Cobija o Trinidad. El jet había partido de La Paz rumbo a Cobija y que, al ver que el avión se quedaba sin combustible, el piloto aterrizó a tres kilómetros de Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni. LAB realizaba el vuelo por cuenta de Transportes Aéreos Militares (TAM). El lugar del accidente es una zona boscosa de las afueras de la ciudad. El aparato sufrió daños de consideración tal cual como se aprecia en las imágenes.
Datos de la aeronave:
* cn. 22475/1690 Boeing 727-259 - FF. 14Nov80 - N204AV Boeing Company; Avianca 04Dic80; General Electric Credit Corporation 19Dic91, Avianca lb; General Electric Credit Corporation 14Feb93; Capitol Air Express 14Dic93, Texas Commerce Bank ret. 30Jun94; N289SC Sun Country Airlines 16Ago94; Mach I Aircraft Leasing 24Feb2002; Aircraft Lease Finance 18Nov2002; CP-2429 LAB Lloyd Aéreo Boliviano 11Dic2002; accidentado 01Feb2008. Los restos del aparato permanecían en el lugar en 2015.
01/02/2008
La DPA de Tierra del Fuego

Esta tarea permitió al Estado un importante ahorro de dinero, que se hubiese afectado en caso de tener que recurrir a talleres de otro punto del país o del exterior. En tal sentido, el secretario General de la Gobernación, Daniel León, subrayó la labor del personal de esa área de gobierno. De acuerdo a manifestaciones de Pablo Lerzo, ingeniero aeronáutico, el Lear Jet debe pasar por inspecciones recurrentes y cada vez más complejas. La próxima ocurrirá dentro de 795 horas de vuelo.
El gobierno adelantó que a fines de febrero, una vez que sea inspeccionado por personal de la Fuerza Aérea, podría estar en condiciones de volar nuevamente el Arava, con lo cual se completaría la flota de la Dirección de Aeronáutica de la provincia. Los trabajos que se efectúan en el Arava consisten en la instalación de «nuevos equipos de aviónica, electrónicos y de navegación y en unos 30 ó 40 días estará nuevamente en servicio.
Flota de la DPA de Tierra del Fuego
* LV-AIT Gates Lear Jet 35A cn. 35A-408 ex LV-POG.
* LV-MTP IAI-102 Arava cn. 0061 ex LV-PCP.
El gobierno adelantó que a fines de febrero, una vez que sea inspeccionado por personal de la Fuerza Aérea, podría estar en condiciones de volar nuevamente el Arava, con lo cual se completaría la flota de la Dirección de Aeronáutica de la provincia. Los trabajos que se efectúan en el Arava consisten en la instalación de «nuevos equipos de aviónica, electrónicos y de navegación y en unos 30 ó 40 días estará nuevamente en servicio.
Flota de la DPA de Tierra del Fuego
* LV-AIT Gates Lear Jet 35A cn. 35A-408 ex LV-POG.
* LV-MTP IAI-102 Arava cn. 0061 ex LV-PCP.
31/01/2008
Roll Out - Fleet List Nº 111
* Aerolíneas Argentinas LV-BNS Boeing B737-5K5 cn. 24776 dlv. 18Ene2008.
* Ecocopter CC-CEW Helibras 350B-3 Esquilo cn. 3182 Obs. Santiago 19Ene2008.
* Ejército Argentino AE-185 Cessna 500 Citation cn. 500-0356 Obs. El Calafate 18Ene2008 en servicio.
* Fuerza Aérea Argentina T-44 Fokker F-27 Mk.600 Friendship cn. 10454 Obs. Mendoza 20Ene2008 en servicio.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-382 Lockheed L-100-20 Hercules cn. 4706 Obs. Cochabamba - Bolivia 30Ene2008 transportando ayuda humanitaria.
* Macair LV-ZPW BAe. 3201 Jetstream 32EP cn. 861 obs. Puerto Montt 24Ene2008 vuelo chárter.
* Star Perú A5-RGD BAe.146-100 cn. E-1095 Obs. Glasgow. 23Nov2007 antes de su entrega.
* Star Perú A5-RGD BAe.146-100 cn. E-1199 Obs. Lima 04Dic2007.
* ex LAP ZP-CCE Boeing 707-321B cn. 18841/419 preservado en un predio privado, San Lorenzo - Paraguay.
Colaboraciones & agradecimientos: Gonzalo Carballo; Gustavo Lepez.
29/01/2008
Puente Aéreo 2008 en Salta
24/01/2008
El fuego en Sierra de la Ventana se combate desde el aire.

16/01/2008
Los primeros aviones de LAPA
Líneas Aéreas Privadas Argentinas -LAPA- fue fundada por Claudio Zichy Thyssen en 1976, realizando su primer vuelo a fines de 1977. La nueva empresa fue autorizada por las autoridades aeronáuticas para realizar vuelos dentro de la provincia de Buenos Aires, por lo que su red de operaciones sólo cubría en un principio las ciudades de La Plata, Pehuajó y Mar del Plata, estableciendo su sede operacional en la capital bonaerense.
En Mar78 el gobernador de la Provincia de Buenos Aires emanó el decreto nº 2669/77, por el cual se declaró de interés provincial la actividad del transporte aéreo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, autorizando a LAPA a efectuar servicios de línea regular.
En el mes de May78, arribó al país el segundo Metro II. El avión, LV-MGE, hizo su arribo al aeropuerto Internacional de Don Torcuato procedente de los EE.UU, conducido por el comandante Víctor Begnis y el copiloto Rubén A. Sánchez. Dentro de su itinerario de entrega fue divisado el 24May en el aeropuerto de Miami. A fines del corriente mes llegaría el tercer aparato que sería registrado como LV-MGF. La recepción también se realizó en Don Torcuato, y en este caso fue trasladado desde los EE.UU. por el presidente de la empresa el señor Claudio Zichy Thyssen.
A fines de Mar79 se aprobó la solicitud del expediente 865375 por medio del Decreto. 612, a través del cual se concesionaron los vuelos regionales entre Buenos Aires y Entre Ríos con aviones Metro III. Las rutas contemplaban los siguientes itinerarios: Buenos Aires - Paraná - Concordia & Buenos Aires Gualeguaychú.
Además la empresa cubría las siguientes rutas: Buenos Aires – San Nicolas; Buenos Aires – La Plata – Necochea; Buenos Aires – La Plata – Tres Arroyos; Buenos Aires – La Plata - Pehuajó; Buenos Aires -, La Plata – Olavaria, & Buenos Aires – La Plata – Mar del Plata.
Las actividades cubiertas por los Metros resultaron efímeras, ya que durante 1979 se incorporaron tres YS-11 provenientes de Austral (Ver Un Samurai en las Pampas), y LAPA solicitó autorización para sustituir los aviones Metro II TC226 por los aviones de mayor porte. Situación que encontró eco por medio del decreto Nº 612/79, a fin de cumplimentar la ruta Buenos Aires - Tres Arroyos - Bahía Blanca y viceversa. Los Metro fueron paulatinamente desplazados en todas las rutas , y en poco tiempo se remitieron a los Estados Unidos, arribando a Fort Lauderdale el 27Jul79, con el objetivo de lograr su venta. Los tres aparatos lucían el esquema de LAPA, pero sin portar los títulos de la empresa.
En Ago79, los tres se transfirieron a Sierra Flite Service Inc. -Barkerfield- una empresa que sólo logró sobrevivir el año 1979, previo a la desrregulación del mercado comercial americano. Las aeronaves no tardaron en pasar a Enoch Packing Co. en Oct79 de California, pero operaban para Inland Empire Airlines. En la actualidad, y tras pasar por un sin fin de empresas del hemisferio norte, dos continúan volando en Canadá y una de ellas en los Estados Unidos.
Detalle de las Aeronaves* LV-MDD Swearingen Metro 226TC cn. TC-238 dlv. Set77 - Jul79 v/a. Omni A. N5436M.
* LV-MGE Swearingen Metro 226TC cn. TC-249 dlv. May78 - Jul79 v/a. Omni A. N5451M.
* LV-MGF Swearingen Metro 226TC cn. TC-253 dlv. Jul78 - Jul79 v/a. Omni A. N5457M.
Bibliografía: Aero Mundial - Aviation Letter - Air Britain News - Air Pictorial.
15/01/2008
Cae en Hawaii un Beech que voló en ALTA
El 14Ene2008 un Beechcraft 1900, que operara con la desaparecida ALTA, se estrelló mientras realizaba un vuelo de carga entre Honolulu y Kauai. El avión era operado por Alpine Aviation y su piloto permanece desaparecido.
Detalle de la aeronave
* cn. UC-70 Beechcraft 1900C-1 FF Abr89. N70YV Mesa Airlines ntu, Skyway Airlines Jul89, N15674 Beech Aircraft Corporation Jun89, Stateswest Airlines 08Jun89, USAir Express, Beech Acceptance Corp. 08Oct93, N410UB, CC-COF, ALTA 11Ago95, LV-WPH ALTA 13Jul96, ALTA Chile 15Abr97, Raytheon Aircraft Credit Corporation Abr97 registrado N410UB Dic99 arribó a San Pablo Almacenado, para ser vendido a través de la empresa Lider. Sundance Air 26Ene2001, Alpine Aviation Inc 05Ago2003. Raytheon Aircraft 17May2004. AlmacenadoOklahoma Jul2004. Destruido el 14Ene2008.
Detalle de la aeronave
* cn. UC-70 Beechcraft 1900C-1 FF Abr89. N70YV Mesa Airlines ntu, Skyway Airlines Jul89, N15674 Beech Aircraft Corporation Jun89, Stateswest Airlines 08Jun89, USAir Express, Beech Acceptance Corp. 08Oct93, N410UB, CC-COF, ALTA 11Ago95, LV-WPH ALTA 13Jul96, ALTA Chile 15Abr97, Raytheon Aircraft Credit Corporation Abr97 registrado N410UB Dic99 arribó a San Pablo Almacenado, para ser vendido a través de la empresa Lider. Sundance Air 26Ene2001, Alpine Aviation Inc 05Ago2003. Raytheon Aircraft 17May2004. Almacenado
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)